BOTON DE COLOCACION RAPIDA.

1. Botón de colocación rápida, que se caracteriza por el hecho de estar formado por dos piezas complementarias de material flexible

, preferentemente material plástico, siendo una de ellas la placa de abroche, y la otra el contrabotón de enganche, presentando la placa de abroche su superficie frontal completamente cerrada, y de preferencia con forma abombada o redondeada, y en su cara posterior una prominencia tubular provista de dos ventanas laterales dispuestas en recíproca oposición, y cuya cavidad hueca se prolonga por el interior del cuerpo de la propia placa de abroche en cierta magnitud, y presentando el contrabotón de enganche una acusada prolongación central que arrancando con perpendicularidad respecto desu plano principal termina en un acusado apuntamiento y configura cerca de su extremo libre, dos aletas de enganche dispuestas con mutua oposición.
2. Botón de colocación rápida, según la reivindicación 1, que se caracteriza por el hecho de que la distancia que separa las puntas de las dos aletas de enganche citadas es superior al diámetro de la prominencia tubular que sobresale de la placa de abroche, apropiadamente para poder ser introducidas en su interior aquellas referidas aletas, a presión, para lo cual el material flexibel cede convenientemente, hasta establecerse el anclaje irreversible de dichas aletas de enganche en las correspondientes ventanas de la prominencia, a cual efecto éstas se encuentran dispuestas con adecuada correspondencia posicional.
3. Botón de colocación rápida.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESCOLIES BORDOY,JUAN
AGUILAR CANOVAS,EMILIANO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 14 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA... > Botones > A44B1/44 (con contrapieza deformable)
google+ twitter facebook