Botón de contención en ojales de cierres para prendas de vestir.

Botón de contención en ojales de cierres para prendas de vestir, destinado a unir las dos partes del cierre

(7 y 8) por sus respectivas caras internas, manteniéndolas en contacto entre sí. El botón de contención (1) es cilíndrico y en su reverso se ubica un tabique de retención ovalado (3) con dos agujeros, a través de los cuales va cosido a la parte interna de la prenda de vestir (6). El tabique de retención ovalado (3) tiene una longitud equivalente a las tres cuartas partes del diámetro del botón de contención (1), que al cerrarse en el ojal horizontal (5), sitúa al tabique del reverso en las tres cuartas partes de la longitud del citado ojal, ejerciendo la contención del botón en el ojal y presionando contra la prenda de vestir, y por tanto, asegurando el pleno contacto entre las dos partes del cierre (7 y 8).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300084.

Solicitante: RAQUI N'GHIMI, Saloua.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RAQUI N\'GHIMI,Saloua.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA... > Botones > A44B1/18 (adaptados a medios de fijación especial)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > DISPOSITIVOS DE ABROCHADO PARA PRENDAS DE VESTIR;... > Dispositivos de abrochado especialmente adaptados... > A41F1/02 (Ojales; Ojetes o anillos para ojales)
google+ twitter facebookPin it
Botón de contención en ojales de cierres para prendas de vestir.

Fragmento de la descripción:

Botón de contención en ojales de cierres para prendas de vestir.

SECTOR DE LA TÉCNICA

La invención se incluye en el sector técnico de los cierres de prendas de vestir, más específicamente en las características de constitución 10 de los botones y su colocación en las prendas de vestir.

ESTADO DE LA TÉCNICA

El documento de patente US6401257 describe un dispositivo oval interpuesto entre botón y ojal, para controlar el efecto de desplazamiento 15 del botón respecto del ojal y de la zona de contacto entre sí de las dos caras internas de las partes del cierre de la prenda de vestir, cuando hay tensión por el cierre de la prenda de vestir.

El documento de patente US270087 describe una camisa con cierre por ojales horizontales y botones convencionales cosidos, ubicados 20 habitualmente, próximos a la costura de la parte interior de cierre.

Los ojales horizontales van colocados cerca de la orilla exterior de la tapeta del cierre de la camisa, que con la tendencia de los botones convencionales cosidos a situarse en el borde interior del ojal horizontal, causando una deficiente apariencia y una reducida consistencia del cierre 25 de la camisa, motivo por el cual, se añade un cierre de lazo en una tapeta externa de la camisa.

El documento de patente US6874164 describe un cuello de la camisa extensible, mediante una banda de un material elástico con un botón móvil en el pie del cuello o bien, un ojal horizontal móvil en la otra parte del pie 30 del cuello, ambas construcciones, permiten variar el tamaño del cuello de la camisa. El cierre de la camisa es por siete ojales horizontales y botones convencionales cosidos, ubicados de forma usual, próximos

a la costura de la parte interior de cierre. Todos los ojales horizontales del cuerpo y del pie del cuello de la camisa están colocados y alineados a lo largo del eje longitudinal de la delantera derecha del cuerpo de la camisa de la tapeta del ojal horizontal del pie del cuello de la camisa.

Este eje longitudinal sitúa un tercio de la longitud transversal de los ojales horizontales en la parte izquierda y el resto a la derecha, con el borde muy cerca de la costura derecha de la tapeta de cierre. En esta disposición, los botones de cosido convencional al ser abrochados, quedaran totalmente desplazados a la izquierda del eje longitudinal de la tapeta y 10 alineados por sus bordes externos al mencionado eje longitudinal. A la derecha del eje longitudinal muestra una visión en línea de las mitades de los ojales al descubierto, y por tanto, se reduce la amplitud del cruce entre la tapeta y la otra parte del cierre, y por tanto, la consistencia y firmeza del cierre de la camisa, que tendrá una presencia poco agradable. 15 El documento de patente US782125 describe una prenda de vestir utilizando un botón y cierre de dos ojales horizontales superpuestos y situados en cada una de las dos tapetas de las partes del cierre de la prenda de vestir. El cierre de la prenda con esta disposición de los ojales horizontales, las tensiones de dirección opuesta se compensan 20 permitiendo una posición centrada de los botones en la tapeta externa.

El documento de patente GB840189 describe una camisa utilizando botones y ojales colocados enfrentados y alternativamente en cada una de las partes del cierre de la camisa, ósea, interiores en la tapeta y exteriores en el borde interior, así, doblando el número de botones y ojales de una 25 camisa convencional mejora la seguridad de cierre de la camisa y evita la aparición de apertura de huecos a lo largo del cierre de la camisa.

El documento de patente US4797954 describe una camisa utilizando botones y ojales horizontales, respectivamente, colocados en cada una de las partes del cierre de la camisa, pero asegura el abrochado de botones 30 de cosido convencional en ojales horizontales, por medio de un doble y seguro cierre de corchetes en la pechera de la camisa.

El documento de patente US7992222 describe una camisa utilizando una serie botones colocados a corta distancia, ósea, doblando el número

de botones y ojales de una camisa convencional y con cierre en uno o en dos ojales verticales superpuestos y situados en las dos tapetas de la misma parte del cierre de la camisa, así, la retención conjunta de mayor número de botones aumenta la seguridad de cierre de la camisa y evita la aparición de apertura de huecos a lo largo del cierre de la camisa.

El documento de patente US2686915 describe una camisa de etiqueta utilizando un botón hueco de doble método de cierre, primero en un ojal situado en una primera tapeta de la misma parte del cierre de la camisa y en la otra tapeta superpuesta, va situado un botón de presión que cierra dentro del hueco del botón del primer cierre.

El documento de patente KR100776378 describe una camisa utilizando de doble método de cierre, primero por botón y en ojal, y segundo método de cierre mediante unos parches dobles con dos corchetes, que van intercalados entre los botones y ojales y en sus respectivas partes de cierre de la camisa, tapeta y borde interior.

El documento de patente US5199136 describe un botón reforzado para vestimenta, con cuatro agujeros circulares de sujeción perforados, para el cosido del botón con cuatro grupos de hilos, que acaban unidos en una concentración de puntos de engarce a la prenda de vestir.

El documento de patente US6319547 describe el reforzamiento de la unión del botón con la prenda de vestir, añadiendo pegamento en los hilos del cosido del botón a la prenda de vestir, a través de los agujeros de sujeción perforados en el mismo botón.

El documento de patente US5671507 describe un cierre de botón para vestimenta con reforzamiento de la unión del botón con la prenda de vestir, añadiendo en los terminales de los hilos del cosido del botón, unas extensiones de plástico que atraviesan los agujeros de sujeción perforados del botón hasta la prenda de vestir.

El documento de patente US8220403 describe el cosido con hilos del botón a la prenda de vestir, a través de los agujeros de sujeción perforados en el mismo botón y posterior, reforzamiento del paquete de hilos del cosido del botón, mediante el enrollamiento de una cinta vulcanizada de reforzamiento alrededor de esos hilos verticales.

El documento de patente US2996777 describe un tipo botón abombado para vestimenta con un largo cilindro hueco central o pie de anclaje, provisto de un agujero en el centro y de otros pequeños agujeros periféricos. Estos últimos sirven para el engarce del hilo de cosido y fijado del botón a la prenda de vestir, aunque exponiendo al hilo al rocé y al raído, con los bordes del ojal. El agujero central del pie se utiliza para fijar el botón a la prenda de vestir mediante un remache.

El documento de patente US3390434 describe un tipo botón convexocóncavo para vestimenta, que se fija mediante un cosido con hilo a la prenda de vestir, interponiendo una pieza independiente o pie de anclaje, cilindrica con cuatro huecos, para evitar el raído del hilo al aislarlo del contacto con los bordes del ojal.

El documento de patente DE3406109 describe un tipo botón abombado de metal para la ropa que consiste en dos medias cubiertas que están unidas entre sí, y donde la cubierta superior lleva un pie de anclaje para el cosido con la prenda de vestir, esta hecho de alambre con una hendidura de forma circular que se prolonga en dos patillas de engarce, pero el hilo sigue expuesto al raído del contacto con los bordes del ojal.

El documento de patente ES278739 describe un tipo botón abombado metálico, para forrar con tela o cuero, que consta de dos partes con forma de cazoleta y encajadas concéntricamente, teniendo la cazoleta interior un arco saliente para la fijación del botón a la prenda de vestir...

 


Reivindicaciones:

1. Botón de contención que comprende: un tabique de retención, ubicado en el reverso del botón de contención, de forma fija o adosada,

y dependiendo de su estructura, funcionalidad y utilización, existen dos 5 tipos básicos: primero, un botón de contención de tabique reverso de retención con portadores de fijación del cosido, situado en la parte trasera del cierre de la prenda de vestir, y segundo, un doble botón de contención, con tabique reverso de retención para la unión de dos botones de diferente diámetro, que comienzan a abrocharse (primera 10 etapa), por el botón pequeño del doble botón de contención, en el ojal horizontal de fijación, ubicado en la parte delantera del cierre de la prenda de vestir o bien, puede ser fijado en dos ojales circulares o bien, en dos olíaos circulares, instalados en la parte delantera del cierre de la prenda de vestir. Finalmente, el botón de contención cosido se abrocha en el ojal 15 horizontal de cierre, situado en la parte delantera del cierre de la prenda de vestir, en cambio, el botón pequeño del doble botón de contención, se abrocha en un ojal horizontal de cierre, ubicado en la parte trasera del cierre de la prenda de vestir (segunda etapa).

2. El botón de contención de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado 20 porque comprende un tabique reverso de retención con portadores

de fijación del cosido, ubicado diametralmente en las tres cuartas partes de su reverso y de forma solidaria, y cuya estructura, funcionalidad y utilización, dependen del número y clase de los elementos constitutivos portadores de fijación del cosido del tabique reverso de retención,

que pueden ser de tres tipos: de tabique reverso de retención fijo de un solo elemento ovalado, de tabique de retención fijo de dos elementos paralelos, y finalmente, de tabique reverso de retención adosado de varios elementos engarzados cambiables.

3. El botón de contención de acuerdo con la reivindicación 2, en donde 30 el tabique de retención fijo de un solo elemento ovalado, que comprende

un ovalo alargado formado por un rectángulo con los dos lados menores redondeados por un semicírculo, con una longitud máxima equivalente

a las tres cuartas partes del diámetro del botón de contención, concretamente, en una longitud máxima es el entre 75% y 85% del diámetro del botón, que al abrocharse en el ojal horizontal 6, y que sitúa al tabique de retención ovalado del reverso en las tres cuartas partes de la longitud transversal del citado ojal horizontal, específicamente, en una longitud máxima es el entre 75% y 85% de la longitud del ojal horizontal, considerando, que las dimensiones del diámetro del botón de contención y la longitud transversal del citado ojal horizontal son iguales. Además, tiene una altura única, que es el resultado de la suma de un milímetro a la dimensión de la anchura de profundidad del ojal horizontal, donde se abrocha y desabrocha el botón de contención, mientras que, su anchura es el 110% de su altura.

4. El botón de contención de acuerdo con la reivindicación 3,

en el que el botón de contención con tabique reverso de retención fijo de un solo elemento ovalado, comprende un único óvalo alargado con tres diferentes clases de portadores de fijación de cosido, según sus formas, situación y número, tales como; por dos o cuatro agujeros alienados verticales ovalados, situados diametralmente alineados y equidistantes, y atravesando toda la altura conjunta del tabique de retención fijo y del botón de contención; o por dos aberturas planocóncavas horizontales, abiertas a ambos lados del tabique de retención fijo, y situadas longitudinalmente, en ambos extremos del ovalo y entre el tabique de retención fijo y el botón de contención, y finalmente, por una abertura tubular recta, de base rectangular, con dos entrantes semiovalados a ambos extremos del tabique de retención fijo, y ubicada longitudinalmente, en el centro del citado tabique de retención fijo.

5. El botón de acuerdo de acuerdo con la reivindicación 2,

en la que comprende la formación de un tabique de retención fijo en los botones de dos cazoletas, con dos elementos de fijación a la prenda de vestir, en el reverso de la cazoleta concéntrica inferior, por medio, de la duplicación de las presillas de las dos clases individuales de portador de fijación del cosido, así; en una primera clase, comprende dos presillas engarzadas, de pies de rectangulares de alambre metálico alineados,

y unidas por un puente, y en una segunda clase, de dos presillas fijas, de pies de arco alineados.

6. El botón de contención de acuerdo con la reivindicación 2, en donde un único botón de contención con tabique reverso de retención adosado,

de botones de reverso plano ósea, sin tabique de retención, y que según el número de agujeros de fijación del cosido, hay dos tipos; de dos o cuatro agujeros alineados, y conforme se construye un tabique de retención adosado, existen dos clases; una de tabique reverso de retención adosado de un solo elemento ovalado, y otra, con tabique de retención adosado 10 varios elementos intercambiables, que se forma mediante, la fijación por cosido de dos o cuatro, según su anchura, de cuentas cilindricas, ovales o esféricas sobre, dos o cuatro agujeros alineados o bien, dos de los cuatro agujeros alineados del botón de contención.

7. El botón de contención de acuerdo con la reivindicación 2,

en la que los ojales horizontales de cierre de la camisa con únicos botones de contención, van colocados y alineados por su centro vertical en la tapeta de delantera derecha del cuerpo de la camisa, pero con una desviación respecto del eje longitudinal de la tapeta, de dimensión reducida a una sexta parte de la longitud transversal del ojal horizontal,

mientras que, el borde interior del ojal horizontal del pie del cuello va ubicado cerca del eje longitudinal de la tapeta, con una desviación de dimensión reducida a una sexta parte de la longitud transversal del ojal horizontal.

8. El botón de contención de acuerdo con la reivindicación 7, en donde 25 la disposición de los ojales horizontales de cierre de la camisa, viene

determinada por la condición principal del único botón de contención en ojales de cierres para prendas de vestir, que sitúa al tabique de retención ovalado del reverso en las tres cuartas partes de la longitud transversal del citado ojal horizontal, específicamente, en una longitud 30 máxima es el entre 75% y 85% de la longitud del ojal horizontal,

considerando que las dimensiones del diámetro del botón de contención la longitud del ojal horizontal son iguales.

9. El botón de contención de acuerdo con la reivindicación 8, en donde

las determinadas dimensiones permiten, que los botones de contención al ser abrochados en los ojales horizontales de la tapeta, queden centrados y alineados a lo largo del eje longitudinal de la delantera izquierda de cierre del cuerpo de la camisa, mientras que, el ojal horizontal, 5 ubicado en el pie del cuello de la camisa, estará un poco mas cerca

de la orilla del citado pie del cuello, más concretamente, a una sexta parte de la longitud transversal de su ojal horizontal correspondiente.

10. El botón de contención de acuerdo con la reivindicación 9 en donde la disposición de los botones de contención con tabique reverso 10 de retención ovalada, al ser abrochados en los ojales horizontales de una camisa, permanecen contenidos en sus ojales horizontales y alineados con el eje longitudinal de la tapeta de la delantera derecha del cuerpo de la camisa, sin indeseadas aperturas de zonas entre botones de la camisa.

11. Un botón de contención que comprende: un doble botón extraíble de contención, de tabique reverso de retención para la unión de dos botones paralelos de diferente forma y diámetro, que van fijados en dos ojales horizontales o en dos ojales circulares o dos olíaos circulares, instalados en la parte delantera del cierre de la prenda de vestir.

Finalmente, ambos tipos de botones de contención se abrochan

y desabrochan en el ojal horizontal situado en la parte trasera del cierre de la prenda de vestir.

12. El botón de contención de acuerdo con la reivindicación 11, en donde el doble botón de contención, que comprende dos botones cilindricos 25 de diferente forma y diámetro, unidos por dos pernos cilindricos fijos y paralelos, formando el tabique reverso de retención del doble botón conjunto extraíble de contención en los dos ojales horizontales, que pueden ser de dos tipos: tabique reverso de retención de dos pernos paralelos fijos solidarios, y tabique reverso de retención de dos pernos fijos 30 machihembrados.

Los dos pernos fijos constituyen con los cilindros una sola pieza no desmontable, mientras que, los dos pernos machihembrados con los botones cilindricos, forman una sola pieza desmontable

o no desmontable.

13. El botón de contención de acuerdo con la reivindicación 12, en donde el doble botón de contención unidos por un tabique de retención fijo, que comprende dos pernos cilindricos paralelos e iguales, cuya distancia entre sus bordes exteriores tiene una longitud máxima equivalente

a las tres cartas partes del diámetro del botón de contención pequeño, concretamente, en una longitud máxima es el entre 75% y 85% del diámetro del botón, que al abrocharse en el ojal horizontal, y que sitúa al tabique de retención ovalado del reverso en las 3/4 de la longitud transversal del citado ojal horizontal, específicamente, en una longitud máxima es el entre 75% y 85% de la longitud del ojal horizontal, considerando, que las dimensiones del diámetro del botón de contención y la longitud transversal del citado ojal horizontal son iguales.

14. El botón de contención de acuerdo con la reivindicación 11, en donde el doble botón de contención por un tabique de retención fijo, la unión entre los dos botones tiene una altura que es el resultado de la suma

de dos milímetros a la dimensión conjunta de la anchura de profundidad de los dos ojales horizontales iguales, o bien, en el caso de fijación delantera del cierre de la prenda de vestir por dos ojales u olíaos circulares es la suma de un milímetro a la anchura de profundidad del único ojal horizontal, donde se abrocha y desabrocha el doble botón extraíble de contención. Mientras, que su anchura es el 85% de su altura.

15. El botón de contención de acuerdo con la reivindicación 11, en donde el doble botón extraíble de contención con tabique reverso de retención, mediante, un tabique reverso de retención de dos pernos paralelos fijos solidarios o machihembrados, se fundamenta, en que al abrocharse

en ambos ojales horizontales o ubicado en dos olíaos y abrochado en un ojal horizontal, sitúa al tabique reverso de retención en las tres cuartas partes de los dos citados ojales horizontales y sus caras interna presionando contra los olíaos y los ojales, horizontales adyacentes, según unas medidas específicas respecto del botón paralelo pequeño y de los ojales horizontales, ambos de igual longitud transversal.

16. El botón de contención de acuerdo con la reivindicación 15, en donde

el doble botón extraíble de contención con tabique reverso de retención, mediante, un tabique reverso de retención de dos pernos paralelos fijos solidarios o machihembrados, se fundamenta, en la ocupación y contención en los ojales horizontales, y limitado el desplazamiento 5 longitudinal del botón de contención en los mencionados ojales horizontales, de ambas partes del cierre de la prenda de vestir, que contrarresta las tensiones mecánicas y mantiene planas con pleno contacto entre sí, las respectivas caras internas de las dos piezas superpuestas de la unión abrochada del cierre de la prendas de vestir.

17. El botón de contención de acuerdo con la reivindicación 11, en donde el doble botón de contención formado por dos botones de diferente tamaño para la unión de las dos partes del cierre de la prenda de vestir, por medio, de dos ojales horizontales pequeños, iguales y opuestos, donde, el botón pequeño interior es abrochado en los dos ojales horizontales y opuestos,

siguiendo una secuencia indirecta de retroceso, que comienza

con la inserción del botón pequeño interior, en el ojal horizontal externo, y posterior retroceso hacia su abrochado en el ojal horizontal interno, de esta manera, deja abrochados a ambos botones, pequeño y grande, efectuándose la inserción del doble botón de contención solo a través 20 del botón pequeño interior en los dos ojales horizontales pequeños, iguales y opuestos.

18. El botón de contención de acuerdo con la reivindicación 11, en donde la longitud y de la anchura de los dos pernos del tabique de fijación

del doble botón de contención en los dos iguales ojales horizontales 25 de la prenda de vestir, determinan que se puedan abrochar y desabrochar en dos pequeños ojales horizontales, pudiéndose, así, obtener el máximo porcentaje alcanzable de minimización del desplazamiento longitudinal del doble botón de contención en los ojales horizontales, y por tanto, maximizar la eficaz contención y centralización del doble botón 30 en los citados ojales horizontales y sin fácilmente, desprenderse

involuntariamente, por la eficaz contención del doble botón en los citados ojales horizontales.

19. El botón de contención de acuerdo con la reivindicación 11, en donde

el doble botón de contención en dos ojales horizontales, cuyo elevado porcentaje de ocupación y contención en ambos e iguales ojales horizontales o en uno junto a la inserción fija por dos ojales circulares u dos olíaos, contrarresta las tensiones mecánicas entre las dos partes 5 superpuestas del cierre de la prenda de vestir, manteniendo planas y con pleno contacto entre sí, sus respectivas caras internas adyacentes y superpuestas de la unión abrochada del cierre de la prendas de vestir.