BOTE METALICO CON TAPA DE CIERRE HERMETICO.

Bote metálico con tapa de cierre hermético, que es del tipo de los que configuran un cuerpo cilíndrico o troncocónico con su base superior abierta para recibir el acoplamiento ajustado de la correspondiente tapa de cierre

, caracterizado esencialmente porque la embocadura o base abierta del cuerpo del bote presenta un bordón periférico de sección circular, mientras que la tapa adopta una forma ligeramente troncocónica invertida de considerable altura con su base menor o inferior materializada y su base mayor o superior abierta, quedando la superficie lateral y base inferior citada dentro del bote al acoplarse dicha tapa, sobre la embocadura de éste; con la particularidad de que la citada base superior y abierta de la tapa se prolonga externamente en un tramo semicircular con su concavidad proyectada hacia abajo para quedar presionada entre dicha concavidad y la superficie superior del bordón periférico del bote una junta de estanqueidad deformable, prolongándose el citado tramo semicircular de la tapa en un tramo convergente y rectilíneo proyectado, hacia abajo, el cual se prolonga tras un acodamiento en ángulo obtuso en otro tramo divergente que se remata en un bucle o bordón periférico inferior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANSA MORROS,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 11 de Febrero de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Octubre de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios... > B65D39/02 (Cierres de disco (discos con rebordes B65D 39/04))
google+ twitter facebook