BOQUILLA PARA CIGARRILLOS.

1. Boquilla para cigarrillos, que constituyéndose mediante el acoplamiento de dos piezas independientes y obtenidas en plástico mediante moldeo

, estando una de las piezas destina a recibir el extremo del cigarrillo para sujetar a ésta, en tanto que la otra está destinada a ser prensada por los labios del fumador, esencialmente caracterizada porque la pieza destinada a sujetar el cigarrillo presenta dos tramos cilíndricos bien diferenciados, uno de ellos el destinado precisamente a recibir el cigarrillo, en tanto que el otro tramo es de menor diámetro y esta destinado a alojarse en un tramo complementario de la otra pieza para el acoplamiento entre ambas; habiéndose previsto que el referido tramo de menor diámetro incorpore en su interior un elemento filtrante y poroso, contando tal pieza entre los dos tramos con un disco o tabique circular del que emerge un cuello o pared cilíndrica y concéntrica que queda en proximidad a la superficie lateral el interna de la propia pieza comentada; con la particularidad de que referido tabique circular en su entronque con la pared lateral de la repetida pieza presente unos orificios o aberturas de configuración especial para el paso del humo aspirado.
2. Boquilla para cigarrillo , según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza destinada a ser prensada por los labios del fumador presenta un tramo cilídrirco sobre el que se aloja y acopla el tramo de menor diametro correspondiente a la otra pieza, contando aquella pieza asimismo, con un tramo sensiblemente plano sobre el que prensarán los labios del fumador, finalizando dicho tramo es un orificio alargado para la salida del humo aspirado.
3. Boquilla para cigarrillos, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el tramo cilíndrico de la pieza destinada a ser prensada por los labios del fumador está afectado en el sentido de una de sus generatrices de un rebaje, el cual es detectable y localizable por el fumador como consecuencia de ir dotada en esa zona de una marcación externa fácilmente visible.
4. Boquilla para cigarrillos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el escalonamiento que define el medio separador de los dos tramos determinados, en la pieza de fijación del cigarrillo, se ha previsto un rebaje susceptible de hacerse o no coincidir con el rabaje interno del tramo cilíndrico correspondiente a la otra pieza, determinándose entre tales rebaja un medio regulador de la cantidad de humo que quiera ser aspirada.
5. Boquilla para cigarrillos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: YAOKI, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 2 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO;... > Filtros para el humo del tabaco, p. ej. boquillas... > A24D3/04 (Filtros para el humo de tabaco caracterizados por su forma o su estructura)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO;... > Filtros para el humo del tabaco, p. ej. boquillas... > A24D3/18 (Boquillas para puros o cigarrillos; Su fabricación (A24D 3/02 tiene prioridad; fabricación de elementos de boquillas, o fijación de boquillas a los puros o a los cigarrillos A24C 5/56; fabricación a partir de materias plásticas o de sustancias en estado plástico B29D 23/14; fabricación a partir de metal, ver las subclases apropiadas de la sección B))
google+ twitter facebook