BOQUILLA COMPLEMENTARIA PARA ENVASES HERMETICOS MONOUSO.

1. Boquilla complementaria para envases herméticos monouso, que siendo especialmente idónea para envases de cartón

, de los comúnmente denominados , esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo hueco, generalmente cilídrico y abierto por su bases, con relieves externos que facilitan su manejo, el cual se prolonga por su embocadura superior en la boquilla de vertido propiamente dicho, mientras que de su embocadura inferior emergen nervios, prefrentemente en número de cuatro, según generatrices equidistantes de un imaginario como, que confluyen determinando una punta de inserción también cónica, habiéndose previsto que dichos nervios constituyan el soporte de un filete de rosca también cónica, que afecta aproximadamente a la mitad superior de dichos nervios, complementándose la estructura descrita con un tapón, acoplable a la boquilla propiamente dicha y que establece un cierre hermético para esta última.
2. Boquilla complementaria para envases herméticos monousos, según reivindicación primera, caracterizada porque el distanciamiento entre espiras delas rosca cónica es decreciente en sentido ascendente, es decir hacia la embocadura del cuerpo cilíndrico, definiéndose entre la espiral terminal de dicha rosca y una expansión perimetral existentemente en la embocadura del cuerpo, una angosta garganta en la que queda fuertemente aprisionado el contorno del orificio definido en el envase, asegurándose una perfecta fijación y hermeticidad para el acoplamiento entre ambos elementos.
3. Boquilla complementaria para envases herméticos monousos, según reivindicación primera, caractarizada porque el tapón presenta un faldón generalmente cilíndrico, destinado a acoplarse interiormente en la boquilla propiamente dicha del cuerpo faldón que está provisto de cortes en sentido de sus generatrices determinantes de aletas ligeramente divergentes que, en el acoplamiento de dicho tapón, se deforman ligeramente en contra de su propia naturaleza elástica, determinando un óptico grado de estabilidad y estanquidad para el acoplamiento de dicho tapón, habiéndose previsto que ésta presenta en su periferia externa relieves similares a los del cuerpo, para facilitar su manejo y adaptarse formalmente a este último, a la vez que cuenta con un faldón externo que se solapa a la embocadura del cuerpo, con o sin ajuste respecto a este último.
4. Boquilla complementaria para envases herméticos monousos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FABRICADOS INDUSTRIALES, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 24 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Partes constitutivas de otros géneros o tipos de... > B65D25/46 (Boquillas o golletes articulados o giratorios)
google+ twitter facebook