BOMBA OLEOHIDRAULICA.

1. Bomba oleohidráulica, de las que sirven para alimentar mediante presión de aceite los movimientos de maquinaria de Obras Públicas, se caracteriza por estar compuesta de tres o seis piezas,. según sean sencillas o bombas dobles. Las bombas están compuestas por la "tapa brida", la cual en la parte superior lleva orificios para rodamientos, taladros roscados para el montaje, y ranuras para retorno de aceite al interior. En la cara-brida

(parte posterior), lleva un orificio-centro de eje en el cual va introducido un casquillo portarretenes. Un "cuerpo", el cual lleva en el interior dos orificios para alojamiento de los engranes; taladros para paso de montaje de tornillos, ranura para alojamiento de junta tórica y orificios-guías de alineado. Una "tapa de cierre" de montaje, que en su parte superior tiene dos orificios para rodamientos, dos alojamientos para asientos de junta de vitón y de teflón, entrada y salida de aceite, taladros pasados para paso de tornillos de montaje, y ranuras para retorno de aceite al interior.
2. Bomba oleohidráulica, según reivindicación 1, caracterizada porque siendo bomba doble, como son dos bombas unidas tiene las "tapas bridas de unión" de ambas, las cuales son de forma rectangular y en la parte superior van guiadas para su completo alineado, y con taladros pasados en una, y, roscados en otra, para la sujeción de ambas bombas. En su parte posterior van guiadas a través de guía ajustado y tapón ciego para retención de engrases de ejes y rodamientos, por lo cual el funcionamiento le hace que nunca falte el engrase a los mismos.
3 Bomba oleohidráulica, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por poseer casquillo porta retenes, el cual en su interior lleva dos retenes con cierre hacia dentro y retén collarín con cierre hacia afuera, y en su interior dos ranuras para alojamientos de juntas tóricas con el objetivos de impedir pérdida de aceite, montado dicho portarretenes en el orificio de la cara brida, centro-eje de arrastre. Por lo cual por medio de los retenes impide por una parte la fuga de aceite y, por otra la entrada del exterior de cualquier polvillo o suciedad.
4. Bomba oleohidráulica, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque los cortes de presión de aceite son "cono hacia dentro" para la mejor retención de engrase.
5 Bomba oleohidráulica, según reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por las formas de las "tapas" y "cuerpos" son ovalados, con puentes reforzados para la tensión del aprieto de los tornillos del montaje.
6. Bomba oleohidráulica, según reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la "tapa de cierre" del montaje, en la parte superior va con anclaje de centro de forma redonda, y apoyo para la sujeción de tapa brida con taladros roscados para sujeción de ésta y amarre de otra bomba; con entrada de aceite de forma ovalada para dar más paso de aceite al interior, para que los engranes tengan más fácil la aspiración del mismo.
7. Bomba oleohidráulica, según reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque todas las tapas en general llevan en su interior un taladro con sus correspondientes ranuras, el cual hace que el aceite retorne de nuevo a la admisión de la bomba.
8. Bomba oleohidráulica, según reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque en la parte interior lleva las juntas de montaje, las cuales son de forma redonda en goma vitón, para su perfecto asiento con el aprieto del montaje.
9. Bomba oleohidráulica, según reivindicaciones 1 a 8, caracterizada para mejorar el montaje de alineado se escarian todos los orificios de los alojamientos de guías de alineado en cada unidad de bomba (en tapas bridas en sus dos posturas y en cuerpos en sus cuatro posturas); para que el alineado del montaje sea perfecto y, poder invertir el montaje de las mismas bien a derechas o izquierdas, según sentido de giro.
10. Bomba oleohidráulica, según reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque en bombas dobles los ejes modificados llevan la unión de ambas bombas unidas por un eje estriado interior y dos hembras estriadas, con lo cual su flexibilidad es mayor para evitar la rigidez en el alineado de los ejes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RUIPEREZ VIGUERAS,GINES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: RUIPEREZ VIGUERAS,GINES.

Fecha de Solicitud: 13 de Agosto de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Abril de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > Bombas adaptadas para funcionar con fluidos particulares,... > F04B15/02 (siendo los fluidos viscosos o no homogéneos)
google+ twitter facebookPin it
BOMBA OLEOHIDRAULICA.