BOMBA MECANICA PERFECCIONADA DE ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

1.Bomba mecánica perfeccionada de alimentación de combustible para motores de combustión interna, caracterizada especialmente por disponer el cuerpo inferior

(1) de una palanca (2) para el cebado manual, con su correspondiente muelle recuperador (39) solidaria mediante un eje (3) con una palanca inferior (4) que al ser accionada manualmente incide sobre la palanca principal (5), que está unida al vástago (9), transmitiendose así el movimiento manual de la bomba para producir su cebado.
2.Bomba mecánica perfeccionada de alimentación de combustible para motores de combustión interna, según la anterior reivindicación , caracterizada esencialmente por comprender un vástago (9) accionado automáticamente por una palanca (5) comandada por la excéntrica del eje de levas del motor, vástago con un retén (1%) y una arandela de protección (16), que se mantiene en posición estable por la presión ejercida sobre ellos por el muelle membrana (17) y que, en su parte superior, tiene una expansión cilíndrica pro encima de la cual se aleja una arandela de junta (14), el platillo inferior (17) y que, en su parte superior, tiene una expansión cilíndrica por encima de la cual se aloja una arandela de junta (14) el platillo inferior (11) contra el cual se apoya el muelle membrada (17) la membrana elástica (10) y el platillo superior (12) sujeto todo ello por una tuerca de seguridad (13) roscada al extremo superior del vástago (9).
3.Bomba mecánica perfeccionada de alimentación de combustible para motores de combustión interna, según las anteriores reivindicaciones , caracterizada esencialmente porque la brida (35) de acoplamiento al bloque del motor tiene una superficie convexa en el sentido vertical respecto a los ejes de los taladros de fijación (36),lo que asegura mediante el apriete de los tornillos de fijación una perfecta estanqueidad a las perdidas de aceite del bloque motor.
4. Bomba mecánica perfeccionada de alimentación de combustible para motores de combustión interna, según las anteriores reivindicaciones , caracterizada esencialmente por las sujeción del eje (6) de la palanca de accionamiento, el cual se efectúa mediante el remachado de las patillas (7) que forman parte del cuerpo inferior (1) sobre dicho eje (6).
5.Bomba mecánica perfeccionada de alimentación de combustible para motores de combustión interna, según las anteriores reivindicaciones caracterizada esencialmente porque las membranas elásticas (10) queda sujeta por las bridas enfrentadas del cuerpo inferior de la bomba (20) y del cuerpo superior (19) de la misma, estando dichas partes unidas con tornillos (21) y comprendiendo dicho cuerpo superior (18) las válvulas de disco, colocadas en sentido inverso, de tal forma que cada una de ellas cumpla su función de aspiración (22) e impulsión (23).
6. Bomba mecánica perfeccionada de alimentación de combustible para motores de combustión interna, según las anteriores reivindicaciones, caracterizad esencialmente porque el cuerpo superior (18) de la bomba tiene una prolongación lateral (24) de forma circular para alojar en ella un filtro (27) y una junta (26) sobre la que se apoya una campana transparente (25) en posición invertida, retenida firmemente y desmontable mediante el adecuado accionamiento de un dispositivo conjunto de horquilla (28) de extremos acodados que tiene en su zona central un elemento roscado con su correspondiente tuerca (30) y un vaso distanciador (31).
7.Bomba mecánica perfeccionada de alimentación de combustible para motores de combustión interna, según las anteriores reivindicaciones , caracterizada esencialmente porque el líquido combustible es succionado a través del botón de entrada (32) campana (25), filtro (27), cámara de entrada (38) válvula de entrada (22) y cámara (37), entre el cuerpo superior y la membrana y el platillo superior por el vacío que produce la membrana elástica (10) al ser desplazada por la palanca principal (5) hacia el punto inferior en el momento en que la excéntrica del eje de levas del motor se encuentra en su posición más alta, recuperándose cuando la excéntrica se coloca en su posición más baja mediante el muelle membrana (17), impulsado el líquido combustible desde a cámara (37) hacia el exterior; pasando por la válvula de salida (23) cámara de salida (33) y botón de salida (34), donde se conecta el tubo que le llevará hasta el carburador o inyector del motor.
8. Bomba mecánica perfeccionada de alimentación de combustible para motores de combustión interna.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS MEDITERRANEO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 31 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Aparatos o sistemas para alimentar combustible líquido... > F02M37/04 (Alimentación por medio de bombas accionadas (construcción de bombas F04))
google+ twitter facebook