Bolsa usada para suministrar medicación cuando se rompe.

Un dispositivo de grapado circular, que comprende:

una porción (14) de cuerpo situada en un extremo distal de una porción

(18) de mango, teniendo la porción de cuerpo un elemento (21) de varilla;

un conjunto (22) de cartucho de grapas y una hoja (50) de cuchilla en la porción de cuerpo, donde el conjunto de cartucho de grapas incluye una matriz anular de grapas;

un conjunto (26) de yunque que tiene una cabeza (34) del yunque que soporta sobre ella a una placa (36) del yunque, y un vástago (28) que se extiende desde la cabeza del yunque, estando configurado el vástago que se extiende desde la cabeza del yunque para engranar de manera selectiva con el elemento de varilla;

un rebaje (34b) conformado en el conjunto de yunque, definiendo la placa del yunque una pluralidad de cavidades (38) para el conformado de las grapas radialmente por fuera del rebaje; caracterizado por un material (W) para el tratamiento de heridas situado substancialmente dentro del rebaje; y

un revestimiento (40) situado por encima del rebaje para retener al material para el tratamiento de heridas

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12161607.

Solicitante: Covidien LP .

Inventor/es: HESSLER, THOMAS R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > A61B17/00 (Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/115 (Grapadoras)

PDF original: ES-2478990_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Bolsa usada para suministrar medicación cuando se rompe Antecedentes

1. Campo Técnico

La presente descripción se refiere a dispositivos quirúrgicos para mejorar propiedades de tejido reparado o unido mediante grapas quirúrgicas y, más en concreto, a dispositivos quirúrgicos apropiados para realizar anastomosis circular de órganos huecos y métodos para mejorar propiedades de tejido reparado o unido mediante grapas quirúrgicas.

2. Discusión de la Técnica Relacionada

La anastomosis es la unión quirúrgica de secciones de órganos huecos separadas. A veces también se llama anastomosis a la zona de la fijación. Típicamente, un procedimiento de anastomosis se realiza después de una cirugía en la cual se elimina una sección enferma o defectuosa de un órgano hueco y se deben unir las secciones finales que quedan. Dependiendo del procedimiento de anastomosis deseado, las secciones finales se pueden unir por métodos de reconstrucción circulares, término-terminales, término-laterales, o latero-laterales.

La anastomosis término-terminal se realiza generalmente usando grapas quirúrgicas. Las grapas se suelen dejar dentro del paciente. En un procedimiento de anastomosis circular, los dos extremos de las secciones del órgano se pueden unir por medio de un instrumento de grapado que empuja a un conjunto circular de grapas a través de las secciones finales del órgano y simultáneamente corta y elimina cualquier tejido situado dentro del conjunto circular empujado de grapas para dejar libre un canal tubular.

En algunas aplicaciones de un procedimiento de anastomosis circular, una varilla del yunque que tiene una cabeza del yunque fijada a ella se monta en el extremo distal de un vástago de un instrumento de grapado quirúrgico antes de la Inserción del citado instrumento en el tejido a anastomizar. Sin embargo, en otras aplicaciones, es preferible utilizar una varilla del yunque desmontable que se pueda montar en el instrumento después de la colocación del Instrumento y el conjunto de yunque en el interior de las secciones respectivas de tejido. En estos casos, el Instrumento de grapado y el conjunto de yunque se hacen llegar por separado a la zona de operación. Cada sección de tejido se sujeta a un respectivo componente del yunque o de soporte de la grapa mediante una sutura fruncida. El conjunto de yunque se monta en el instrumento de grapado insertando una porción de montaje de la varilla del yunque en el extremo distal del instrumento de manera que un mecanismo de montaje situado dentro del instrumento engrana de forma segura con la varilla.

Algunos procedimientos quirúrgicos utilizan compresas, sostenes u otros tipos de tejidos quirúrgicos y materiales de refuerzo biocompatibles. Los sostenes se colocan típicamente por encima de la superficie de contacto con el tejido del yunque y/o por encima de la superficie de contacto con el tejido del componente de soporte de grapas y se sujetan contra el tejido objetivo durante el disparo del instrumento de grapado quirúrgico.

Otros procedimientos quirúrgicos implican el paso de aplicar (por ejemplo, mediante pulverización, aplicación con pincel, etc.) un material adhesivo y/o un material sellante a la superficie externa de la zona quirúrgica objetivo después del procedimiento de grapado quirúrgico.

Otros procedimientos adicionales incluyen el uso de adhesivos para tejido biológico. Los adhesivos para tejido biológico pegan entre sí tejidos separados para ayudar en el proceso de curación y para aumentar la resistencia del tejido y se pueden usar en lugar de la sutura y el grapado, por ejemplo, en procedimientos quirúrgicos para la reparación de tejido o la creación de anastomosis. Por lo general, el uso de adhesivos biocompatibles tiende a minimizar la reacción a los cuerpos extraños y la formación de cicatrices. La forma en dos partes de la reivindicación 1 está basada en la patente EP1647230.

Resumen

La presente Invención se refiere a un dispositivo de grapado circular como en la reivindicación 1 adjunta.

El rebaje conformado en la cabeza del yunque puede tener un diámetro mayor que el diámetro de una hoja de cuchilla que tiene permitido el movimiento longitudinal a lo largo del vástago, donde la bolsa de suministro de material para el tratamiento de heridas está al menos en parte alineada axialmente con la hoja de cuchilla.

El material para el tratamiento de heridas puede estar contenido en al menos una bolsa de suministro de material para el tratamiento de heridas. El material para el tratamiento de heridas puede estar situado dentro de una bolsa anular.

El material para el tratamiento de heridas puede ser un adhesivo, un sellante, un agente hemostático y/o un medicamento. El adhesivo puede incluir un adhesivo que cure al contacto con tejido, un adhesivo que cure al ser expuesto a luz ultravioleta (UV), y/o un adhesivo que sea sensible a la presión. El adhesivo puede incluir un material

adhesivo basado en aldehido, derivado de proteínas, y/o un material basado en cianoacrilato. El material sellante puede incluir un material sellante de fibrina, un material sellante de tejido basado en colágeno y basado en un polímero sintético, y/o un material sellante de hidrogel, basado en polietilén glicol sintético. El material hemostático puede incluir un material basado en fibrina, un material basado en colágeno, un material basado en celulosa oxidada regenerada, un material basado en gelatina y/o un material de fibrinógeno-trombina. El medicamento puede incluir fármacos, enzimas, factores de crecimiento, péptidos, proteínas, pigmentos y/o agentes de diagnóstico.

El conjunto de yunque también puede incluir un material para el tratamiento de heridas situado dentro de cada cavidad para el conformado de las grapas de la placa del yunque. El conjunto de yunque también puede incluir un revestimiento que cubra la pluralidad de cavidades para el conformado de las grapas.

El material para el tratamiento de heridas puede estar contenido en una pluralidad de bolsas de suministro de material para el tratamiento de heridas, donde al menos una bolsa de suministro de material para el tratamiento de heridas incluye una pluralidad de compartimentos.

El dispositivo de grapado quirúrgico puede también incluir un revestimiento que cubra la totalidad de los rebajes y que esté situado por encima del material para el tratamiento de heridas. Al menos una porción del material para el tratamiento de heridas puede estar contenido dentro de una bolsa de suministro de material para el tratamiento de heridas.

Breve descripción de los dibujos

Los rasgos anteriores de la presente descripción se harán evidentes más fácilmente y se pueden comprender haciendo referencia a la siguiente descripción detallada de una realización ilustrada de un dispositivo quirúrgico, tomada en conjunto con los dibujos adjuntos, en los cuales:

La Figura 1 es una vista en perspectiva de un dispositivo de grapado quirúrgico mostrado en la posición no aproximada, no estando dicho dispositivo de acuerdo con una realización de la presente invención;

La Figura 2A es una vista en perspectiva del conjunto de yunque de la Figura 1 mostrando una bolsa de suministro de material para el tratamiento de heridas, fijada con el deslizamiento permitido al vástago del conjunto de yunque;

La Figura 2B es una vista en perspectiva del conjunto de yunque de la Figura 1 mostrando la bolsa de

suministro de material para el tratamiento de heridas de la Figura 2A situada contigua a la cabeza del yunque, en

una posición operativa;

Las Figuras 3A y 3B son vistas en perspectiva del conjunto de yunque de la Figura 1 y una bolsa de suministro de material para el tratamiento de heridas;

La Figura 4 es... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de grapado circular, que comprende:

una porción (14) de cuerpo situada en un extremo distal de una porción (18) de mango, teniendo la porción de cuerpo un elemento (21) de varilla;

un conjunto (22) de cartucho de grapas y una hoja (50) de cuchilla en la porción de cuerpo, donde el conjunto de cartucho de grapas incluye una matriz anular de grapas;

un conjunto (26) de yunque que tiene una cabeza (34) del yunque que soporta sobre ella a una placa (36) del yunque, y un vástago (28) que se extiende desde la cabeza del yunque, estando configurado el vástago que se extiende desde la cabeza del yunque para engranar de manera selectiva con el elemento de varilla;

un rebaje (34b) conformado en el conjunto de yunque, definiendo la placa del yunque una pluralidad de cavidades (38) para el conformado de las grapas radlalmente por fuera del rebaje; caracterizado por

un material (W) para el tratamiento de heridas situado substancialmente dentro del rebaje; y

un revestimiento (40) situado por encima del rebaje para retener al material para el tratamiento de heridas.

2. El dispositivo de grapado de la reivindicación 1, en el cual el material para el tratamiento de heridas está contenido dentro de al menos una bolsa (104) de suministro de material para el tratamiento de heridas.

3. El dispositivo de grapado de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual el rebaje tiene un diámetro mayor que un diámetro de la hoja de cuchilla.

4. El dispositivo de grapado de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el cual el material para el tratamiento de heridas es al menos uno de un adhesivo, un sellante, un agente hemostático y un medicamento.

5. El dispositivo de grapado de la reivindicación 4, en el cual el adhesivo Incluye al menos uno de un adhesivo que cura al contacto con tejido, un adhesivo que cura al ser expuesto a luz ultravioleta (UV), y un adhesivo que es

sensible a la presión.

6. El conjunto de yunque de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, que comprende además un material para el tratamiento de heridas situado dentro de cada cavidad para el conformado de las grapas de la placa del yunque.