BOLSA DE MANO MEJORADA.

1. Bolsa de mano mejorada, siendo del tipo de bolsas, tales como los bolsos de mano de señora o mochilas, utilizadas para el transporte de muy diversos objetos de uso personal, caracterizada porque la bolsa de mano

(1) comprende un dispositivo de iluminación, constituido por:

- una luz Led (2);

- una fuente de energía (3);

- un interruptor (4), y;

- un cableado de conexionado (5),

de forma que la luz Led (2) queda fijada al cuerpo de bolsa de mano (1), en tanto que el cableado de conexionado (5) y la fuente de energía (3) quedan ocultos entre el forro interno (6) y el cuerpo externo de la bolsa de mano (1), y el interruptor (4) queda fijado al cuerpo de bolsa (1) y accesible al usuario para su activación/desactivación.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430824.

Solicitante: FITE IGLESIAS, Maria Dolores.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FITE IGLESIAS,Maria Dolores.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Sacos, bolsas o recipientes similares > B65D30/22 (con dos o más compartimientos)
google+ twitter facebook

Descripción:

Bolsa de mano mejorada.

OBJETO DE LA INVENCIÓN.

El siguiente Modelo de Utilidad, según se expresa en el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una bolsa de mano mejorada, cuyas mejoras tienen por objeto la incorporación de un medio de iluminación, mediante el cual se facilite la identificación de los elementos contenidos en su interior.

CAMPO DE APLICACIÓN.

En la presente memoria se describe una bolsa de mano mejorada, cuyas mejoras están dirigidas a la incorporación de un medio de iluminación, de forma que dichas mejoras podrán ser aplicadas a todo tipo de bolsos de mano de señora, principalmente, en aquellos bolsos de mayores dimensiones.

Asimismo, las mejoras basadas en la incorporación de un medio de iluminación en bolsas de mano, igualmente, tendrá aplicación en general en todo tipo de bolsas entendiendo como tales aquellos contenedores de multitud de productos, y, así, puede tratarse de mochilas y similares, maletines, por ejemplo, de ejecutivo o maquillaje, bandoleras, y cualquier otro tipo de bolso.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN.

Como es conocido, en los bolsos de mano o bolsas para contener y transportar objetos, es muy habitual que se introduzcan una gran cantidad de pequeños objetos que acaban estando colocados de forma aleatoria, siendo en muchas ocasiones dificultoso encontrar alguno de ellos.

Esta dificultad se incrementa cuando se desea localizar un objeto concreto en un lugar con poca iluminación ambiental, dado que a la colocación aleatoria de los mismos se une la poca visibilidad, por lo que en ocasiones se tarda un tiempo importante en la localización del mismo, e incluso no se localiza el mismo, aún estando dentro del bolso de mano.

Particular relevancia tiene esta situación en los bolsos de mano femeninos, y, esencialmente, en aquellos bolsos de mayor capacidad en los que se acaba introduciendo multitud de pequeños objetos de uso personal, y que la poca visibilidad unida a la cantidad de objetos en sus bolsos, hace que pierdan mucho tiempo en la búsqueda de un objeto concreto.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN.

En la presente memoria se describe una bolsa de mano mejorada, siendo del tipo de bolsa, tales como los bolsos de mano de señora, utilizada para el transporte de muy diversos objetos personales, de forma que la bolsa de mano comprende un dispositivo de iluminación interna, constituido por:

S una luz Led;

S una fuente de energía; S un interruptor, y;

V un cableado de conexionado,

de forma que la luz Led queda fijada al cuerpo de bolsa, en tanto que el cableado y la fuente de energía quedan ocultos entre el forro interno y el cuerpo externo de la bolsa, y el interruptor queda fijado al cuerpo de bolsa y accesible al usuario para su activación.

De esta forma, se trata de que cuando se necesite algún objeto de los contenidos en la bolsa de mano y las condiciones de iluminación ambiental no sean apropiadas se pueda activar la luz Led y permitir identificar y localizar los objetos de su interior de forma sencilla y rápida.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, de un juego de planos, en cuyas figuras de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles más característicos de la invención.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DISEÑOS.

Figura 1. Muestra una vista del interior de una bolsa de mano, pudiendo observar como incorpora una luz Led con una fuente de energía y un interruptor con su correspondiente cableado, de forma que el interruptor queda accesible al usuario para su activación según necesidades.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE.

A la vista de la comentada figura y de acuerdo con la numeración adoptada podemos observar como la bolsa de mano 1 de tipo convencional, provisto de las correspondientes asas de asido, incorpora un medio de iluminación basado en una luz Led 2, una fuente de alimentación energética definida por una pila 3 y un interruptor 4 con el correspondiente cableado 5.

Así, la pila 3 y el cableado 5 quedan ocultos entre el cuerpo del bolso y el forro interno 6, en tanto que la luz Led 2 se fija al cuerpo del bolso y el interruptor 4, igualmente, fijado al cuerpo de la bolsa de mano 1, y accesible al usuario para su sencilla y rápida activación/desactivación.

De esta forma, en aquellas situaciones en las que se precise algún objeto contenido en la bolsa de mano 1 y las condiciones de luz ambiental no permitan la identificación de los objetos contenidos en su interior, se podrá activar la luz Led 2 por el interruptor 4 para iluminar el interior de la bolsa de mano 1, permitiendo la perfecta localización e identificación de los objetos de su interior.

En definitiva, la incorporación de un medio de iluminación a una bolsa de mano, tal como los bolsos de mano de señora, aporta una importante ventaja, en tanto que su incorporación es de una gran sencillez y resulta muy económica.

Asimismo, los medios de iluminación también podrán ser incorporados en otro tipo de bolsas de mano o similar, tales como mochilas, muy usuales para contener, igualmente, numerosos objetos de uso personal.


 


Reivindicaciones:

1. Bolsa de mano mejorada, siendo del tipo de bolsas, tales como los bolsos de mano de señora o mochilas, utilizadas para el transporte de muy diversos objetos de uso personal, caracterizada porque la bolsa de mano (1) comprende un dispositivo de iluminación, constituido por:

- una luz Led (2);

- una fuente de energía (3);

- un interruptor (4), y;

- un cableado de conexionado (5),

de forma que la luz Led (2) queda fijada al cuerpo de bolsa de mano (1), en tanto que el cableado de conexionado (5) y la fuente de energía (3) quedan ocultos entre el forro interno (6) y el cuerpo externo de la bolsa de mano (1), y el interruptor (4) queda fijado al cuerpo de bolsa (1) y accesible al usuario para su activación/desactivación.