BLOQUE ELASTICO PARA ASIENTOS DE VEHICULOS.

1.Bloque elástico para asientos de vehículos, del tipo que comprenden dos elementos

, tales como cuerdas o cables separados entre sí y que se extiende longitudinalmente, una de serie de cables de resorte que se extienden transversalmente con respecto a dicho cables o cuerdas longitudinales, y que están conectados a estos últimos por su arrollamiento o mediante un bucle alrededor de los mismos, estando separados dichos cables transversales entre sí en la dirección longitudinal de dichas cuerdas y poseyendo además dichos cables transversales una zonas dirigidas hacia afuera que se extienden más allá de, por lo menos, una de dichas cuerdas longitudinales, estando dispuestas en ángulo agudo con respecto a los ejes de la zonas intermedias de los mencionados de los mencionados cables transversales entre las mencionadas cuerdas longitudinales y están conectadas, por sus extremos, a otra cuerda o cable de borde que se entiende longitudinalmente, caracterizados porque dichos cables transversales comprenden además de dichas zonas intermedias y de las mencionadas zonas prolongadas hacia afuera, otras zonas que se prolongan transversalmente con respecto a dichas zonas intermedias en puntos adyacentes de la mencionada cuerda o cable longitudinal, con lo que los cables transversales quedan interconectados entre sí, para impedir el desenrollado de dichos cables por la influencia de fuerzas dirigidas hacia afuera que actúen en dicha cuerda, que se extiende longitudinalmente.
2.Bloque elástico para asientos de vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de dichos cables transversales establece contacto por lo menos con uno de dichos cables o cuerdas longitudinales, extendiéndose por debajo de un lado de dicha cuerda o cable lateral, formando un bucle alrededor de esta última en un ángulo por lo menos de 210 grados y luego formando un bucle alrededor de sí mismo por lo menos en 180 grados, antes de extenderse sobre dicho otro lado de la mencionada cuerda o cable lateral en un ángulo agudo con respecto al eje de dicha parte intermedia del cable transversal.
3.Bloque elástico para asientos de vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de los cables transversales establece contacto por lo menos con uno de dichos cables longitudinales, extendiéndose por encima de un lado del mencionado cable o cuerda longitudinal, formando un bucle alrededor de ésta última en un ángulo por lo menos de 210 grados y luego formando un ángulo que se extiende sobre sí mismo en una dirección sustancialmente paralela a la mencionada cuerda o cable lateral antes de formar un nuevo ángulo agudo con respecto al eje de dicha zona intermedia de cable o cuerda transversal.
4.Bloque elástico para asientos de vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: YOUNGFLEX S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: 1701 FRIBOURG 1, RUE FRIES.

Fecha de Solicitud: 4 de Abril de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Elementos, partes constitutivas o accesorios de sillas... > A47C7/32 (con cordones de tensión, p. ej. de tipo elástico en un plano horizontal)
google+ twitter facebook