BISAGRA PARA PUERTAS DE CRISTAL.

1. Bisagra para puertas de cristal, esencialmente caracterizado al constar de un brazo de soporte en forma de "T" invertida y facultado de los elementos para su acoplo al marco de la puerta; un brazo en "U"

, posición invertida, que determina los momentos de articulación, de apertura y cierre, de una tercera, montada directamente en la puerta, de cristl o similar, prévio calado practicado en la misma para su acoplamiento.#2. Bisagra para puertas de cristal, de conformidad con la anterior reivindicación, caracterizado porque dicho brazo en "T", en su tramo vertical está facultado de un vacio intermedio que genera dos paredes paralélas, entre ellas queda guiado y asegurado uno de los sectores laterales del brazo de articulación en "U", el cual está facultado de una escotadura rematada en medio punto que monta a caballete sobre un tetón interno transversal al hueco del soporte y un tornillo que, en sus presiones, determina su ajuste y sujección, caracterizándose además porque las alas de dichobrazo, están facultadas de calados oblongos para el paso de los herrajes de fijación al marco.#3. Bisagra para puertas de cristal, conforme a las dos anteriores reivindicaciones, porque dicho brazo se caracteriza al ir acoplado, por el sector opuesto, en una escotadura o separación diámetral de la pieza macho y, articulada con la misma, mediante un pasador transversal.#4. Bisagra para puertas de cristal, conforme a la anerior reivindicación caracterizado porque dicho macho, susceptible de acoplarse en el agujero de la puerta de cristal, cuenta con una base discoidal de la que emerge un cuello cilíndrico roscado, diametralmente facultado de tal regata para recepción y juego del brazo mencionado.#5. Bisagra para puertas de cristal, conforme a la anterior reivindicación, caracterizado porque alrededor del cuello roscado se dispone de una envolvente sintética de protección y mullido asiento del cristal.#6. Bisagra para puertas de cristal, conforme a la 4 ª reivindicación, caracterizado porque sobre dicho cuello, colándolo previamente por el brazo, se dispone de un anillo roscado de remate para su acoplo y fijación al cristal, el cual está facultado perifericamente de una muescas para facilitar su montaje y desmontaje.#

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS AUXILIARES, S.A. (INDAUX).

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION... > Características o accesorios complementarios de... > E05D11/08 (Dispositivos de fricción entre elementos de bisagras o de goznes relativamente móviles (E05D 7/086 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
BISAGRA PARA PUERTAS DE CRISTAL.