BIPORTALAPICES.

1.Biportalápices, caracterizado por comprender la constitución del mismo un cuerpo bicilindrado de oquedades circular o hexagonal

, indistintamente, portando en su interior dos lápices colocados a igual nivel para marcar en un solo trazo dos líneas paralelas.
2. Biportalápices, caracterizado por comprender, según la anterior reivindicación, un corte centro-longitudinal en la pared que separa las dos oquedades mencionadas, en la función de abrirse dicha pared por la presión efectuada al incrustar los dos elementos marcantes, quedando éstos apretados en el interior de las dos oquedades. La magnitud de este corte es variable hasta quedar la pared prácticamente anulada si la gradación deseada así lo exige lo exige. Dicha gradación o separación deseada así lo exige. Dicha gradación o separación entre los centros de las dos oquedades es de 5, 10, 12,5 mm. entre las más utilizadas.
3.Biportalápices, caracterizado por comprender en la parte exterior del mismo, grabada numéricamente la grabación del mismo.
4. Biportalápices, que, dada su función del trazado de líneas paralelas de distinta magnitud, varía sus dimensiones , en torno a cualquier lápiz o elemento marcante si las dimensiones de éstos lo exigen.
5.Biportalápices, caracterizado por marcar en un solo trazo y al mismo tiempo, los contornos rectos y curvos de patrones y otros, y los márgenes de costura correspondientes en el momento deslizando una mina marcante por el canto del los mismo, siendo que la otra mina irá haciendo una línea paralela a dichos cantos o margen de costura.
6.Biportalápices.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CUPILLAR LAGUNA,ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 25 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B43K23
google+ twitter facebook