BIGUDI PARA EL CABELLO PERFECCIONADO.

1.Bigudí perfeccionado para el cabello que comprende un cuerpo hueco de forma cilíndrica o cóncava

, al menos parcialmente flexible, formado por un elemento de hélice con espiras, por los menos parcialmente, distanciadas axialmente y por medios para impedir el libre alejamiento recíproco de las espiras de dicha hélice, estando previstos, entre las espiras de la hélice, pasajes libres entre la superficie interior y la exterior de dicho cuerpo hueco, y medios sobresalientes sustancialmente en dirección radial de la superficie exterior del cuerpo hueco para retener sobre él cabellos enrollados alrededor de dicha superficie exterior, caracterizado por el hecho de que los medios para sujetar los cabellos están constituidos por una tira en forma de cintita enrollada en hélice sobre la superficie exterior del cuerpo hueco y provista sobre su cara externa de elementos de sujeción de los cabellos.
2.Bigudí según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la tira en forma de cintita es enrollado sobre las espiras del elemento que forma el cuerpo hueco del bigudí mismo.
3.Bigudí según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que las espiras del elemento de hélice forman un canalito helicoidal que constituye una sede para acoger la tira de forma de cintita.
4.Bigudí según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que el canalito helicoidal es realizado en el elemento que forma el cuerpo hueco.
5.Bigudí para el cabello perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GEMMA BRENN,ALBERTONI.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: VIA GHIRINGUHELLI, 55, BELLINZONA.

Fecha de Solicitud: 1 de Marzo de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Herramientas para rizar u ondular los cabellos (tenacillas... > A45D2/14 (del tipo de una sola pieza, p. ej. vástagos o tubos rígidos con o sin cordón, cinta o similar como medio de fijación del cabello)
google+ twitter facebook