Bicicleta de fácil conducción.

Un cuadro de bicicleta, que comprende:

un miembro de cuadro de tirante de cadena

(62) que soporta una rueda trasera de la bicicleta para su giro en un extremo trasero del miembro de cuadro del tirante de cadena (62);

un miembro de cuadro de la caja de pedalier (65) fijado al extremo delantero del miembro de cuadro del tirante de cadena (62) para soportar los pedales de la bicicleta para su giro para propulsar la rueda trasera de la bicicleta;

un miembro de cuadro de tubo frontal (30) para soportar un conjunto de horquilla frontal dirigible incluyendo las barras del manillar y la rueda delantera de la bicicleta, un vástago ajustable (34) situado en la parte superior del tubo frontal (30), teniendo las barras del manillar de soporte (38) una elevación y un intervalo de ajuste del ángulo del manillar;

miembros de cuadro de tubo horizontal (74) y tubo diagonal (68) fijados entre el miembro de cuadro de tubo frontal (30) y los extremos trasero y delantero del miembro de cuadro del tirante de cadena (62); y

un miembro de cuadro de tubo del asiento (52) para soportar un sillín (14) y el miembro de cuadro de tubo del asiento fijado al miembro de cuadro de tubo horizontal (74), estando el miembro de cuadro de tubo del asiento (52) fijado también al miembro de cuadro del tirante de cadena (62) a una distancia fija hacia atrás de la caja de pedalier, caracterizado por que el elemento de cuadro de tubo del 20 asiento se fija al miembro de tirante de cadena en un ángulo desde la horizontal en el intervalo de aproximadamente 62° a 72°, y el tubo frontal (30) se fija a los miembros de cuadro de tubos horizontal y diagonal a un ángulo desde la horizontal en el intervalo de aproximadamente 64° a 72°.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/033805.

Solicitante: Electra Bicycle Company, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2262 Rutherford Road, Suite 104 Carlsbad, CA 92008 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BAENZIGER,BENNO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION;... > B62K3/00 (Bicicletas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION;... > B62K1/00 (Monociclos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION;... > Bicicletas > B62K3/04 (que tienen una barra superior sensiblemente horizontal)

PDF original: ES-2529445_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Bicicleta de fácil conducción Antecedentes de la invención Solicitudes relacionadas:

Campo de la invención

La presente invención se refiere a bicicletas y, en particular, a diseños de bicicleta que son más fáciles de montar. Descripción de la técnica anterior:

Las bicicletas convencionales, a menudo referidas como bicicletas de cuadro tipo diamante, están disponibles en muchas formas y tamaños. Los cuadros de bicicleta convencionales incluyen un tirante de cadena horizontal que discurre entre el eje de la rueda trasera de la bicicleta y la caja de pedalier a través de la que los pedales se montan para su giro. El tubo del asiento, que soporta el asiento o sillín, está normalmente soldado a la caja de pedalier. El tubo diagonal, que va desde la caja de pedalier al tubo frontal dentro del que la rueda delantera gira para la dirección, está también normalmente soldado a la caja de pedalier. Un tubo horizontal, que va desde el eje de la rueda trasera hasta el tubo frontal, sirve también para estabilizar el tubo del asiento y se puede fabricar a partir de una horquilla trasera entre el eje trasero y el tubo del asiento además de un tubo horizontal desde el tubo del asiento hasta el tubo frontal.

Los cuadros de bicicleta convencionales de este tipo se denominan cuadros de tipo diamante porque el tubo del asiento, el tirante de cadena, y la horquilla trasera forman un primer triángulo y el tubo del asiento, el tubo diagonal y el tubo horizontal forman generalmente un segundo triángulo, conectado con los tubos diagonal y horizontal conectados cerca uno del otro en el tubo frontal. En tales cuadros de bicicleta convencionales, la caja de pedalier a través de la que los pedales se montan para su giro, sirve como una articulación común entre los triángulos y se suelda o fija de otra manera al tirante de cadena, al tubo del asiento y al tubo diagonal. El tubo horizontal se puede montar más inferior hacia el suelo en las versiones que requieren una menor altura base, es decir, la altura del cuadro de la bicicleta entre las piernas de un ciclista cuando está de pie con ambos pies en el suelo.

Cuando las bicicletas convencionales se adaptan a un ciclista particular, el tubo del asiento suele extenderse de modo que la altura del sillín permite que el ciclista extienda una pierna hasta alcanzar el pedal relacionado en su posición más alejada hacia delante. La extensión adecuada de toda la pierna durante el pedaleo, denominada en el presente documento la "extensión adecuada de toda la pierna para pedalear", incluye una leve flexión de la rodilla para que la pierna no se bloquee. Cuando está en marcha, el ciclista se inclina normalmente hacia delante. Cuando se detiene, el ciclista tiene que extender normalmente los dedos de los pies de un pie para llegar al suelo y, a menudo inclina la bicicleta hacia el pie tocando el suelo con el fin de llegar mejor al suelo. Es decir, cuando se detiene, el sillín se encuentra normalmente demasiado alto para que el ciclista coloque cómodamente sus dos pies en el suelo, sin inclinar la bicicleta.

Las bicicletas reclinadas fueron desarrolladas para reducir la tensión en la espalda del ciclista moviendo la caja de pedalier y los pedales más adelante. Esto permite que el ciclista se incline hacia atrás y haga funcionar los pedales a un ángulo diferente, menos estresante. Permitir que el ciclista se incline hacia atrás, y mover la caja de pedalier y los pedales más hacia delante, aumenta la distancia entre los ejes de la bicicleta. Cuando se detiene, el ciclista puede alcanzar normalmente el suelo con los dos pies. Algunos ciclistas consideran que se trata de una posición incómoda porque el peso del ciclista está detrás de los pies del ciclista en lugar de por encima de los pies del ciclista, como sería en una bicicleta convencional. Además, el ciclista no puede ponerse de pie mientras pedalea como se hace normalmente para un mayor rendimiento, por ejemplo, al pedalear cuesta arriba.

Una variación actualmente popular para cuadros de bicicleta se llama el "chopper" en el que la caja de pedalier y los pedales se mueven hacia delante desde la posición del cuadro de la bicicleta convencional, pero no tan adelantada como en una bicicleta reclinada. El ciclista se sienta relativamente erguido con las barras del manillar extendidas hacia el ciclista. Los diseños tipo chopper convencionales no suelen proporcionar ni el confort ni la comodidad de un diseño de cuadro de bicicleta convencional ni una menor tensión en la espalda de los diseños reclinados.

Lo que se necesita es un diseño de bicicleta en la que la bicicleta sea cómoda para aprender a montarse, y pararse mientras pedalea. En particular, lo que se necesita es un diseño de cuadro de bicicleta en el que el ciclista pueda sentarse erguido, estar de pie mientras pedalea si se desea y que pueda poner uno o ambos pies apoyados en el suelo cuando se detiene y que el sillín se ajuste a la extensión adecuada de la pierna para pedalear.

Un cuadro de bicicleta que tiene las características del preámbulo de la reivindicación 1 se conoce a partir del documento EP-A- 87 672.

Sumario de la invención

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un cuadro de bicicleta de acuerdo con la reivindicación 1. Las subreivindicaciones muestran algunos ejemplos de un cuadro de bicicleta de este tipo.

De acuerdo con un primer aspecto, se desvela un diseño de bicicleta que tiene un tirante de cadena que soporta una rueda trasera de la bicicleta para su giro en un extremo trasero del tirante de cadena, una caja de pedalier fijada al extremo delantero del tirante de cadena para soportar los pedales de la bicicleta para su giro para impulsar la rueda de bicicleta trasera, un tubo frontal para soportar un conjunto de horquilla frontal dirigible incluyendo las barras del manillar y la rueda delantera de la bicicleta, los tubos horizontal y diagonal fijados entre el tubo frontal y los extremos delantero y trasero del tirante de cadena, y un tubo del asiento para soportar un asiento y el sillín colocado en el tubo horizontal, el tubo del asiento fijado también al tirante de cadena a una distancia fija hacia atrás desde la caja de pedalier en la que los miembros del cuadro se dimensionan y configuran (a) de modo que un ciclista se siente en el asiento cómodamente puede extender completamente una pierna para colocar un pie plano sobre el suelo o utilice la extensión apropiada de las piernas durante el pedaleo, y/o (b) de modo que un ciclista se siente cómodamente en posición vertical sobre el asiento, mientras pedalea, y/o (c) de modo que el ciclista pueda pedalear mientras está de pie, y y/o (d) de manera que aumentar la altura del asiento extendiendo el tubo del asiento para un ciclista más alto aumente el espacio entre el asiento y las barras del manillar.

La distancia fija puede estar en el orden de aproximadamente la altura sobre el suelo de un talón del pie del ciclista cuando el pie está extendido para llegar al suelo y/o en el orden de aproximadamente un radio de un círculo a través del que los pedales se mueven durante el pedaleo de la bicicleta. El tubo del asiento se fija al tirante de cadena a un ángulo desde la horizontal en el intervalo de aproximadamente 622 a 722, 642 a 692 o preferentemente a un ángulo de aproximadamente 66,5a. El tubo frontal se puede fijar a los tubos horizontal y diagonal a un ángulo desde la horizontal en el intervalo de aproximadamente 642 a 12-, 662 a 72 o preferentemente a un ángulo de aproximadamente 682. El ángulo del tubo frontal puede exceder preferentemente el ángulo del tubo del asiento en aproximadamente 1,5a.

Breve descripción de los dibujos:

La Figura 1 es una vista lateral de una bicicleta de acuerdo con la presente divulgación adaptada para un ciclista... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cuadro de bicicleta, que comprende:

un miembro de cuadro de tirante de cadena (62) que soporta una rueda trasera de la bicicleta para su giro en un extremo trasero del miembro de cuadro del tirante de cadena (62);

un miembro de cuadro de la caja de pedalier (65) fijado al extremo delantero del miembro de cuadro del tirante de cadena (62) para soportar los pedales de la bicicleta para su giro para propulsar la rueda trasera de la bicicleta;

un miembro de cuadro de tubo frontal (3) para soportar un conjunto de horquilla frontal dirigible incluyendo las barras del manillar y la rueda delantera de la bicicleta,

un vástago ajustable (34) situado en la parte superior del tubo frontal (3), teniendo las barras del manillar de soporte (38) una elevación y un intervalo de ajuste del ángulo del manillar;

miembros de cuadro de tubo horizontal (74) y tubo diagonal (68) fijados entre el miembro de cuadro de tubo frontal (3) y los extremos trasero y delantero del miembro de cuadro del tirante de cadena (62); y un miembro de cuadro de tubo del asiento (52) para soportar un sillín (14) y el miembro de cuadro de tubo del asiento fijado al miembro de cuadro de tubo horizontal (74),

estando el miembro de cuadro de tubo del asiento (52) fijado también al miembro de cuadro del tirante de cadena (62) a una distancia fija hacia atrás de la caja de pedalier, caracterizado por que el elemento de cuadro de tubo del asiento se fija al miembro de tirante de cadena en un ángulo desde la horizontal en el intervalo de aproximadamente 62° a 72°, y el tubo frontal (3) se fija a los miembros de cuadro de tubos horizontal y diagonal a un ángulo desde la horizontal en el intervalo de aproximadamente 64°a 12°.

2. El cuadro de bicicleta de la reivindicación 1, en el que la altura del sillín se puede ajustar hasta un orden de aproximadamente ,31 m.

3. El cuadro de bicicleta de la reivindicación 1, en el que la elevación de la barra del manillar es de al menos ,5 m.

4. El cuadro de bicicleta de la reivindicación 3, en el que la elevación de la barra del manillar es de aproximadamente ,5 m a aproximadamente ,15 m.

5. El cuadro de bicicleta de la reivindicación 1, en el que el ajuste angular de la barra del manillar está en el intervalo de aproximadamente un cuadrante.

6. El cuadro de bicicleta de la reivindicación 1, en el que el intervalo de ajuste angular de la barra del manillar es del orden de aproximadamente un cuadrante.

7. El cuadro de bicicleta de la reivindicación 1, en el que el tubo del asiento está flexionado o curvado en la parte inferior, hacia la caja de pedalier.

8. El cuadro de bicicleta de la reivindicación 1, en el que el miembro de cuadro de tubo del asiento se fija al miembro de tirante de cadena a un ángulo desde la horizontal en el intervalo de aproximadamente 64° a 69°.

9. El cuadro de bicicleta de la reivindicación 8, en el que el miembro de cuadro de tubo del asiento se fija al miembro de tirante de cadena a un ángulo desde la horizontal en el orden de aproximadamente 66,5°.

1. El cuadro de bicicleta de la reivindicación 1, en el que el tubo frontal se fija a los miembros de cuadro de tubos horizontal y diagonal a un ángulo desde la horizontal en el orden de aproximadamente 68°.

11. El cuadro de bicicleta de la reivindicación 1, en el que el tubo frontal se fija a los miembros de cuadro de tubos horizontal y diagonal a un ángulo desde la horizontal en el intervalo de aproximadamente 66° a 7°.

12. El cuadro de bicicleta de la reivindicación 1, en el que el tubo frontal se monta a un ángulo mayor que un ángulo en el que se monta el tubo del asiento.

13. El cuadro de bicicleta de la reivindicación 12, en el que el ángulo en el que se fija el tubo frontal supera al ángulo en el que el tubo del asiento se fija en aproximadamente 1,5°.

14. El cuadro de la bicicleta de la reivindicación 1, en el que el compartimiento de un ciclista entre el sillín y las barras del manillar cambia en tamaño sustancialmente proporcionalmente a medida que la altura del sillín y el ángulo de la barra del manillar se ajustan a la altura del ciclista.

15. El cuadro de bicicleta de la reivindicación 1, en el que la elevación de la barra del manillar está en el intervalo de aproximadamente ,5 m a aproximadamente ,15 m.

16. El cuadro de bicicleta de la reivindicación 15, en el que la elevación de la barra del manillar es del orden de aproximadamente ,1 m.

17. El cuadro de bicicleta de la reivindicación 1, en el que la altura de la barra del manillar se puede ajustar en el 5 orden de aproximadamente ,5 m.

18. El cuadro de bicicleta de la reivindicación 1 que comprende además un miembro de cuadro de extensión del tirante de cadena montado entre el miembro de cuadro del tirante de cadena y la caja de pedalier.

19. El cuadro de bicicleta de la reivindicación 1, en el que la distancia fija está en el intervalo de aproximadamente

,1 m a ,2 m.

2. El cuadro de bicicleta de la reivindicación 19, en el que la distancia fija es de aproximadamente ,15 m.

21. La distancia fija del cuadro de bicicleta de la reivindicación 1 es del orden de aproximadamente un radio de un

círculo a través del que los pedales se mueven durante pedaleo de la bicicleta.