BASTIDOR UNIVERSAL PARA ALOJAMIENTO DE EQUIPOS DE TELECOMUNICACION.

1. Bastidor universal para alojamiento de equipos de telecomunicación, del tipo que comprende una columna metálica vertical y una pluralidad de soportes que tienen una base de suspensión horizontal para los módulos del bastidor auxiliar y dos nervaduras laterales, provistas cada una de una muesca que se acopla sobre pasadores correspondientes de la columna en los que se fijan los conectores, caracterizado porque la columna tiene una estructura de sección transversal en forma de U, con una base posterior y dos cuerpos laterales que se extienden en dirección vertical, cuyos cuerpos laterales están provistos en las proximidades del extremo libre con un serie de pasadores salientes hacia el interior separados entre sí regularmente con un paso

(DI), mientras que las nervaduras de los soportes llevan en su extremo interior separados entre sí regularmente con un paso (DI), mientras que las nervaduras de los soportes llevan en su extremo interior tiras verticales sobre las que se taladran desde la parte inferior a la superior una pluralidad (n) de taladros y una ranura, además de la muesca circular citada, excediendo ligeramente al diámetro de los taladros y la muesca, así como la anchura de la ranura del diámetro de los pasadores que sobresalen hacia el interior de los cuerpos laterales de la columna, siendo el número DI = PBU (n + 1), mientras que la distancia (H) entre las posiciones extremas dentro de la ranura es la necesaria para que H = DI - 2 PBU = - 2DI/n + 1 y porque la distancia (PI) entre la posición extrema superior en al ranura y la posición en la muesca citada se hace igual al paso (PBU) entre los taladros, de modo que la suma de la altura (H) de ranura y la altura de muesca sea también igual a la distancia entre el primer y el último taladros, o sea, H ++ PI = PBU.n = DI/n + 1 n, organizándose todo de tal manera que cada soporte pueda adoptar, en la distancia DI entre pasadores consecutivos una pluralidad (n) de posiciones que sea igual al número (n) de taladros (BU) con paso PME = =DI/n, y siendo los módulos de bastidor auxiliar que se pueden montar en soportes consecutivos todos aquellos resultantes de la combinaciones dos por dos de las posiciones DI/n de cada soporte con respecto al siguiente.
2. Bastidor, según la reivindicación 1, caracterizado porque desde cada cuerpo lateral de la columna, en una posición ligeramente más interna que la serie de pasadores que sostienen los soportes sobresale una superficie corta perteneciente a un saliente paralelo a la base de la columna, donde se taladran agujeros que pueden recibir los medios para la fijación de los conectores endicha superficie.
3. Bastidor, según la reivindicación 2, caracterizado porque los taladros en la superficie de los salientes que sobresalen de los cuerpos laterales de la columna son muescas cuadradas sin roscar que alojan elementos de sujeción de jaula, en los que se insertan los tornillos de fijación de conectores.
4. Bastidor, según la reivindicación 2, caracterizado porque los taladros en la superficie de los salientes son agujeros circulares sin roscar, en los que se inserta la parte hembra de un elemento de sujeción de plástico, cuyo cuerpo macho delitable se acoplará en la parte hembra.
5. Bastidor, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la columna, soportes y salientes se hacen de acero inoxidable.
6. Bastidor universal para alojamiento de equipo de telecomunicación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TELETTRA - TELEFONIA ELETTRONICA E RADIO S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: CORSO BUENOS AIRES,77-A MILAN.

Fecha de Solicitud: 11 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16M1
google+ twitter facebook