BASTIDOR ARTICULADO PLEGABLE PARA MAQUINAS HORMIGONERAS PORTATILES.

1. Bastidor articulado plegable para máquinas hormigoneras portátiles, caracterizado por estar compuesto por dos armazones tubulares articulados entre sí

, de los cuales el armazón inferior está doblado convenientemente en forma de U para poder situar en ellos el eje de unas ruedas, quedando situados en ambos extremos sendos apoyos antideslizantes, mientras que en el tramo de unión de sus dos brazos van soldadas dos piezas provistas de una ranura que permiten el encaje y fijación del armazón superior mediante correspondiente tornillos y tuercas de apriete.
2. Bastidor articulado plegable para máquinas hormigoneras portátiles, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el armazón superior está compuesto por dos brazos tubulares doblados, que en unión de dos traviesas determinan una estructura rígida formada por dos ramas paralelas y otras dos divergentes, yendo un taladro en cada extremo de estas ramas paralelas destinado a recibir los medios de articulación de los dos armazones componentes del bastidor, mientras que los extremos de las ramas divergentes comportan sendas empuñaduras de gobierno de la máquina.
3. Bastidor articulado plegable para máquinas hormigoneras portátiles, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la parte interior de las ramas paralelas del armazón superior han sido previstos sendas orejas ranuradas que permiten el encaje y fijación del tambor de amasado.
4. Bastidor articulado plegable para máquinas hormigoneras portátiles, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por la previsión de una placa solidaria al grupo motorreductor, al cual se encuentra provista de dos acanaladuras situadas en sus bordes longitudinales que tienen por misión recibir las mencionadas ramas paralelas del armazón superior cuando dicha placa asienta sobre éstas en el momento de ser introducido el grupo motorreductor a través del espacio vacío que determinan entre sí dichas ramas y las traviesas que los unen, quedando fijado el conjunto cuando uno de los bordes transversales de dicha placa queda apoyado y retenido en unos topes solidarios a una de las mencionas traviesas, mientras que el borde opuesto queda sujeto con tornillos y tuercas de apriete introducidos en las orejas citadas en la reivindicación tercera.
5. Bastidor articulado plegable para máquinas hormigoneras portátiles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UTILES Y MAQUINAS PARA LA CONSTRUCCION,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 16 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B28C5
google+ twitter facebook