Base de conexión de pared para dispositivos móviles.

1. Base de conexión de pared para dispositivos móviles que, incorporando un transformador

(3) que transforma el voltaje de una toma de corriente eléctrica (4) proveniente de la red al necesario para la carga y conexión de los dispositivos móviles, y contando con una clavija (5) específica, por ejemplo tipo USB, para llevar a cabo dicha conexión de dichos dispositivos, está caracterizada porque comprende una carcasa (2) que cuenta con un cable extensible (6) que vincula el transformador (3) y la clavija (5) estando asociado a un mecanismo de recogida (7) alojado en dicha carcasa (2), para tirar del cable cuando se ha de conectar un dispositivo móvil, y recoger y esconderlo automáticamente cuando no se usa.

2. Base de conexión de pared para dispositivos móviles, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo de recogida (7) consiste en un sistema mecánico de muelle retráctil que se acciona mediante un pulsador (8) situado externamente a la carcasa (2).

3. Base de conexión de pared para dispositivos móviles, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo de recogida (7) consiste en un sistema de enrollado eléctrico que se acciona mediante un accionador externo a la carcasa (2) y que está alimentado eléctricamente a través de la misma toma de corriente eléctrica (4) que alimenta la base (1) de conexión.

4. Base de conexión de pared para dispositivos móviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque se incorpora en la pared (11) asociada a una base de enchufe convencional (9) de modo que la toma de corriente eléctrica (4) es la misma para dicho enchufe y para la base (1).

5. Base de conexión de pared para dispositivos móviles, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la carcasa (2) se incorpora asociada a la carcasa de una base de enchufe convencional (9), formando un conjunto común con un mismo marco embellecedor (10).

6. Base de conexión de pared para dispositivos móviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque dicha base (1) está instalada de modo independiente y la carcasa (2) posee su propio marco embellecedor (10).

7. Base de conexión de pared para dispositivos móviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la carcasa (2) va empotrada en la pared (11).

8. Base de conexión de pared para dispositivos móviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la carcasa (2) se incorpora sobre la superficie de la pared (11).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431431.

Solicitante: MARTINEZ LUQUE, Eric.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTINEZ LUQUE,Eric, SANS ANGUERA,Albert.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > H04M19/00 (Disposiciones de suministro de corriente para sistemas telefónicos (para equipos de selección H04Q 1/28))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

BASE DE CONEXIÓN DE PARED PARA DISPOSITIVOS MÓVILES OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una base de conexión de pared para dispositivos móviles, la cual aporta, a la función a que se destina, una serie de ventajas y características de novedad, que se explicarán en detalle más adelante, que suponen una destacable innovación en el estado actual de la técnica.

El objeto de la presente invención se centra, concretamente, en una base de conexión eléctrica de pared, que puede ser de tipo empotrado o no, de las destinadas específicamente para la conexión, normalmente mediante clavija tipo USB, de un dispositivo electrónico móvil, tal como un teléfono móvil o una tableta electrónica, y cuya finalidad es proporcionar alimentación eléctrica a dicho dispositivo, bien para su recarga o bien para establecer su conexión directa, presentando esta base la innovadora particularidad de estar dotada de un cable extensible que está asociado a un mecanismo de recogida previsto en su interior para esconder el cable.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de mecanismos y dispositivos para instalaciones eléctricas, centrándose particularmente en el ámbito de las bases de conexión para pared.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe mencionar que se conoce la existencia de bases de pared para conexiones tanto eléctricas como de comunicaciones, así como la existencia de algunas con clavijas tipo USB específicamente aptas para la conexión de dispositivos móviles,

En dicho sentido, cabe señalar que la problemática que presentan las bases de conexión existentes viene dada por el hecho de la limitación que supone conectar el dispositivo móvil a la misma con el cable de conexión convencional, ya que este no suele ser muy largo y el resultado es que, a menudo, el aparato se tiene que dejar en el suelo. Para evitar esto, algunos dispositivos cuentan con un cable incorporado en la propia clavija que hace de "alargo", sin embargo, este cable supone un estorbo cuando no se usa.

El objetivo de esta invención es solventar este inconveniente mediante el desarrollo de una nueva base de conexión en la que el cable se puede escamotear cuando no se usa y se puede extraer cuando es necesario, debiendo señalarse que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna otra base que presente las características técnicas, estructurales y constitutivas que reivindica la presente invención.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

La base de conexión de pared para dispositivos móviles que la invención propone, se configura, pues, como una novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación se alcanza satisfactoriamente el objetivo anteriormente señalado, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que la distinguen,

convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

Lo que la invención propone, es una base de conexión eléctrica de pared específicamente aplicable para la conexión, de un dispositivo electrónico móvil, por ejemplo un teléfono móvil o una tableta electrónica, con objeto de proporcionar alimentación eléctrica a dicho dispositivo, ya sea para recargar la batería del mismo o para poder ser utilizado directamente al establecer su conexión a dicha alimentación eléctrica.

Para ello, la base, además de un transformador, que transforma la corriente habitual a la necesaria para la carga de los dispositivos móviles, y de una clavija específica, normalmente tipo USB, para conectar dichos dispositivos, cuenta ventajosamente con un cable extensible conectado a dicha clavija que está asociado a un mecanismo de recogida previsto en su interior para esconder el cable automáticamente cuando no se usa.

Este mecanismo puede consistir en un sistema mecánico de muelle retráctil o en un sistema de enrollado de accionamiento eléctrico, pudiendo ser accionado mediante un pulsador o activador externo que se habrá previsto al efecto, aprovechando la propia alimentación eléctrica de la base en el caso del sistema de enrollamiento eléctrico.

Conviene señalar que la base descrita, preferentemente, se incorpora asociada a una base de enchufe eléctrica convencional, constituyendo un conjunto con el propio marco de este tipo de base y aprovechando la misma línea de cableado para su alimentación eléctrica o bien puede instalarse de manera independiente en cualquier punto de la pared que convenga, lógicamente, con la conexión al cableado correspondiente.

Por último, la base de conexión de la invención podrá estar empotrada en la pared, de modo que la carcasa embellecedora sea lo único que sobresale de la misma y el resto de mecanismos y cable quede integrado en el hueco practicado al efecto en dicha pared, o bien podrá tratarse de una base de superficie, en la que el mecanismo y el cable quedan alojados en una caja superpuesta sobre la superficie de la pared en que se instala la base.

La descrita base de conexión de pared para dispositivos móviles consiste, en cualquier caso, en una estructura innovadora de características desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un plano en el que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

la figura número 1.- Muestra una vista esquemática en planta de un ejemplo de la base de conexión de pared para dispositivos móviles, objeto de la invención, apreciándose su apariencia externa;

la figura número 2.- Muestra una vista esquemática en sección del ejemplo de la base de conexión de pared para dispositivos móviles, según la invención, mostrado en la figura 1, apreciándose las principales partes y elementos que comprende, así como su configuración y disposición en

un ejemplo de la misma empotrado en la pared y adosado a un enchufe de clavija convencional; y

la figura número 3.- Muestra de nuevo una vista en sección de la base de conexión de pared para dispositivos móviles de la invención, en este caso en un ejemplo de la misma instalado en superficie y de modo independiente.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas sendos ejemplos de realización preferida, pero no limitativa, de la base de conexión de pared para dispositivos móviles de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, la base (1) en cuestión se configura a partir de una carcasa (2) que, incorporando un transformador (3) que transforma el voltaje de una toma de corriente eléctrica (4) proveniente de la red al necesario para la carga y conexión de los dispositivos móviles, y una clavija (5) específica, preferentemente tipo USB, para llevar a cabo dicha conexión de dichos dispositivos, se distingue por contar con un cable extensible (6) que vincula el transformador (3) y la clavija (5) estando asociado a un mecanismo de recogida (7) alojado también en el interior de la mencionada carcasa (2), el...

 


Reivindicaciones:

1. Base de conexión de pared para dispositivos móviles que, incorporando un transformador (3) que transforma el voltaje de una toma de corriente eléctrica (4) proveniente de la red al necesario para la carga y conexión de los dispositivos móviles, y contando con una clavija (5) específica, por ejemplo tipo USB, para llevar a cabo dicha conexión de dichos dispositivos, está caracterizada porque comprende una carcasa (2) que cuenta con un cable extensible (6) que vincula el transformador (3) y la clavija (5) estando asociado a un mecanismo de recogida (7) alojado en dicha carcasa (2), para tirar del cable cuando se ha de conectar un dispositivo móvil, y recoger y esconderlo automáticamente cuando no se usa.

2. Base de conexión de pared para dispositivos móviles, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo de recogida (7) consiste en un sistema mecánico de muelle retráctil que se acciona mediante un pulsador (8) situado externamente a la carcasa (2).

3. Base de conexión de pared para dispositivos móviles, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo de recogida (7) consiste en un sistema de enrollado eléctrico que se acciona mediante un accionador externo a la carcasa (2) y que está alimentado eléctricamente a través de la misma toma de corriente eléctrica (4) que alimenta la base (1) de conexión.

4. Base de conexión de pared para dispositivos móviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque se incorpora en la pared (11) asociada a una base de enchufe convencional (9) de modo que la toma de corriente eléctrica (4) es la misma para dicho enchufe y para la base (1).

5. Base de conexión de pared para dispositivos móviles, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la carcasa (2) se incorpora asociada a la carcasa de una base de enchufe convencional (9), formando un conjunto común con un mismo marco embellecedor (10).

6. Base de conexión de pared para dispositivos móviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque dicha base (1) está instalada de modo independiente y la carcasa (2) posee su propio marco embellecedor (10).

7. Base de conexión de pared para dispositivos móviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la carcasa (2) va empotrada en la pared (11).

8. Base de conexión de pared para dispositivos móviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la carcasa (2) se incorpora sobre la superficie de la pared (11).