Barreras térmicas de rodillo y raíl de puerta de ascensor.

Un conjunto de rodillo que comprende:

un bastidor (16) que define un umbral (14);

un raíl

(32) que incluye al menos una superficie de soporte a lo largo de al menos un lateral del raíl (32),estando el raíl (32) fijado al bastidor (16); y

al menos un rodillo (38) que está adaptado para rodar a lo largo de la superficie de soporte del raíl (32),teniendo el rodillo (38) un material de banda de rodadura (68) que entra en contacto con el raíl (32);caracterizado porque comprende además:

una barrera térmica (62) cubriendo una superficie del raíl (32) en contacto con el bastidor (16) colocadapara inhibir la transferencia de calor del raíl (32) al material de la banda de rodadura (68).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/078909.

Solicitante: OTIS ELEVATOR COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 10 FARM SPRINGS FARMINGTON, CT 06032 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GORBOUNOV,Mikhail B, Yu,Xiaomei, MILTON-BENOIT,JOHN M, WANG,JINLIANG, STRBUNCELJ,ZLATKO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos... > Puertas, barreras u otros aparatos que controlan... > B66B13/30 (Características de estructura de las puertas o barreras)

PDF original: ES-2436777_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Barreras térmicas de rodillo y raíl de puerta de ascensor.

Fragmento de la descripción:

Barreras térmicas de rodillo y raíl de puerta de ascensor

Antecedentes La invención presente trata de un cierre de un hueco de ascensor, que se utiliza preferiblemente en instalaciones de ascensores con requisitos de protección contra incendios tal como se exige en la normativa conocida.

El cierre del hueco de ascensor permite el acceso desde el piso a la cabina. Incluye como partes principales un marco de puerta y al menos una hoja de puerta. El marco de la puerta, que incluye típicamente una placa superior y/

o de techo, está conectado alternativamente, dependiendo del tipo de edificio, directamente a una pared o a un bastidor de anclaje. Al menos una hoja de puerta está montada de manera deslizable en el marco de la puerta. Dependiendo de las posibles formas de disponer las hojas de la puerta, se hace a continuación una distinción entre una puerta de hoja sencilla o de múltiples hojas telescópicas, o de puertas centrales. Las puertas telescópicas cierran y abren hacia un lado, mientras que las puertas de abertura central cierran desde ambos lados hacia el centro o la mitad del hueco de la puerta (y abren desde el centro de la abertura de la puerta hacia ambos lados) . Cada puerta está accionada mediante la aplicación de una fuerza sobre la puerta, y la puerta se mueve gracias a uno o más rodillos unidos a la puerta que interactúan con el raíl.

La seguridad contra incendios de los sistemas de aterrizaje de puertas de ascensor durante los incendios en los edificios se asegura mediante una prueba de resistencia al fuego estándar de los conjuntos de puerta, regulada por los requisitos definidos en la norma aplicable del país. Por ejemplo, bajo la norma UL 10B en los Estados Unidos, la temperatura en un recinto de pruebas de calentamiento asciende gradualmente desde la temperatura ambiente hasta 982 ºC durante 90 minutos para simular las condiciones posibles en un incendio en un edificio actual. Uno de los requisitos primarios para pasar satisfactoriamente la prueba es la ausencia de llamas visibles en cualquier componente del conjunto de la puerta durante toda la duración de la prueba. Por ejemplo, en un recinto de pruebas de calentamiento típico la temperatura se controla mediante una curva tiempo – temperatura específica, y se registra cualquier llama en la superficie no expuesta de la puerta. La prueba requiere típicamente que no se observe ninguna llama en la superficie de la puerta no expuesta durante los primeros 30 minutos, y ninguna llama debe durar más de cinco (5) segundos tras los primeros 30 minutos de duración de la prueba.

A la vista de lo anterior, la invención presente pretende resolver una o más de las cuestiones mencionadas anteriormente que afectan a los sistemas de ascensor, en particular a los conjuntos de puertas. El documento US 2004/0124038 describe un conjunto de rodillos de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Sumario De acuerdo con la invención presente se provee un conjunto de rodillos tal como se establece en la reivindicación 1.

Se debe entender que tanto la descripción general que sigue como la descripción detallada que sigue son únicamente ejemplos y explicaciones, y no suponen una restricción para la invención tal como se reivindica.

Breve descripción de los dibujos Estas y otras características, aspectos, y ventajas de la invención presente serán evidentes de la descripción que sigue, de las reivindicaciones adjuntas, y de las realizaciones de ejemplo que se acompañan, mostradas en los dibujos, que son descritos brevemente a continuación.

La Figura 1 es una vista frontal de un ascensor que ilustra una cabina de ascensor convencional.

La Figura 2 es una vista en sección de la parte superior de la cabina del ascensor.

La Figura 3 es una vista en sección de una realización alternativa de la parte superior de la cabina del ascensor.

La Figura 4A es una vista en perspectiva de una realización de un raíl y de un rodillo para una cabina de ascensor.

La Figura 4B es una vista en sección de una parte de la cabina del ascensor que incluye el raíl y el rodillo de la Figura 4A.

La Figura 4C es una vista en perspectiva de una realización alternativa de un raíl y un rodillo de una cabina de ascensor.

La Figura 5 es una vista en perspectiva de un rodillo sobre un raíl con una barrera térmica aplicada a un cubo del rodillo.

La Figura 6 es una vista en perspectiva de un rodillo sobre un raíl con una barrera térmica aplicada en la llanta del rodillo.

La Figura 7A es una vista en perspectiva de un rodillo sobre un raíl que tiene una barrera térmica a lo largo de la parte superior del raíl.

La Figura 7B es una vista en perspectiva de un rodillo y un raíl que contiene un asiento de barrera térmica.

La Figura 7C es una vista en perspectiva del rodillo y del raíl de la Figura 7B que tiene el asiento de barrera térmica dentro de un rebaje del raíl.

La Figura 8A es una vista en alzado de un raíl y de un rodillo de un sistema de puertas de ascensor.

La Figura 8B es una sección parcial de una vista en perspectiva del raíl y del rodillo ilustrado en la Figura 8A.

Descripción detallada Gracias a los esfuerzos de los inventores, se ha determinado que durante un incendio, los conjuntos de puertas pueden experimentar temperaturas elevadas debidas al calor convectivo, conductivo, y / o radial. Los componentes de la puerta, incluyendo el colgador de la puerta, los rodillos y el raíl, pueden ser calentados por el aire caliente que rodea los componentes, que es calor convectivo. El calor radiado puede resultar del calor transferido desde un componente a alta temperatura hasta un componente de temperatura inferior en la proximidad del componente de temperatura alta. Típicamente, tal calor radiado procede de los componentes de gran masa, como por ejemplo las puertas en sí mismas, o las placas de placa superior y techo adyacentes a los otros componentes del ensamblaje del conjunto de la puerta. El calor conductivo se produce cuando los componentes adyacentes están en contacto permitiendo la transferencia de calor de un componente al otro. Esto favorece la posibilidad de que el calor se extienda rápidamente desde un componente a otro.

Durante un incendio, la puerta y la placa superior pueden estar expuestas directamente al calor. Con la temperatura de la puerta y de la placa superior aumentando, el calor se puede extender bajo circunstancias especiales desde la puerta hasta el colgador y / o desde el colgador al raíl. Al mismo tiempo, es también concebible que el aire alrededor dela puerta pueda resultar calentado y se eleve por convección natural; el aire caliente calentará directamente la pista y otros componentes en el recorrido del aire que se escapa. Los rodillos pueden ser calentados por el calor que fluye desde la pista, colgador, y el aire que se eleva. Cualquier hueco entre las puertas y la placa superior durante el incendio puede provocar que el aire caliente se fugue de la cabina, acelerando aún más el incremento de temperatura en el conjunto de la puerta.

Las cabinas de ascensor y los conjuntos de puerta contienen típicamente rodillos que están recubiertos de un polímero. Los rodillos tienen una llanta metálica y un cubo metálicos (como por ejemplo acero o aluminio) que aloja un cojinete, y un material de rodadura alrededor de la llanta (como por ejemplo el polímero mencionado anteriormente) . Los rodillos están conectados a la puerta a través del colgador de la puerta, y descansan sobre el raíl de la puerta. El raíl está abrochado a la placa superior para distribuir el peso de la puerta desde la pista a la pared. El raíl está abrochado a la placa superior para distribuir el peso de la puerta desde la pista a la pared.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de rodillo que comprende: un bastidor (16) que define un umbral (14) ; un raíl (32) que incluye al menos una superficie de soporte a lo largo de al menos un lateral del raíl (32) ,

estando el raíl (32) fijado al bastidor (16) ; y

al menos un rodillo (38) que está adaptado para rodar a lo largo de la superficie de soporte del raíl (32) , teniendo el rodillo (38) un material de banda de rodadura (68) que entra en contacto con el raíl (32) ; caracterizado porque comprende además:

una barrera térmica (62) cubriendo una superficie del raíl (32) en contacto con el bastidor (16) colocada para inhibir la transferencia de calor del raíl (32) al material de la banda de rodadura (68) .

2. El conjunto de la reivindicación 1, en el que una barrera térmica (74, 76) cubre al menos una parte del raíl (32) que es la superficie de soporte para el rodillo (38) .

3. El conjunto de la reivindicación 1 ó 2, en el que el rodillo (38) comprende: una parte de llanta (67) adyacente a una parte de cubo (64) ; y 15 en el que el material de la banda de rodadura (68) rodea la parte de la llanta (67) .

4. El conjunto de la reivindicación 3, en el que una segunda barrera térmica (80) cubre la parte de la llanta (67) del rodillo (38) . 5. El conjunto de las reivindicaciones 3 ó 4, en el que una segunda barrera térmica (80) cubre la parte del cubo (64)

del rodillo (38) . 2.

6. El conjunto de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la barrera térmica (62, 70, 72, 74, 76) está seleccionada de un grupo que consiste en sílice, lana mineral, fibra cerámica, fibra de vidrio, fibra de alúmina, fibra de alúmina – sílice, recubrimientos cerámicos, material intumescentes, y recubrimientos de barrera térmica multicapa.

Teianicacantonio