BANDEJA TROQUELADA AUTOMONTABLE.

1. Bandeja troquelada automontable, es un dispositivo formado por dos piezas unidas entre sí mediante adhesivo y pestañas encajables en ranuras, realizada en un material que podría ser por ejemplo cartón fino o plásticos de poco espesor.
Esta bandeja tiene la función básica de una bandeja normal ya que es para soportar elementos como vasos o platos o envases de alimentos tales como palomitas, y servir de pequeña mesa, pero reúne una nueva característica que paso a detallar a continuación.
La característica principal de esta bandeja está dirigida en dos direcciones:
Por un lado la posibilidad de almacenarse fácilmente al poder ser guardada en posición recogida, sin abultar apenas, ya que queda completamente plana.
Por otro lado la característica más importante es la de que mediante un movimiento sencillo, esta bandeja se transforma en una pequeña mesa con un soporte en forma de columna hexagonal, que puede ser insertado en agujeros ya preparados para ello de forma poligonal o circular, tales como soportes para vasos de refrescos de butacas de cine, butacas de autobuses, etc...
La bandeja consta de dos partes, la primera es la superficie de la bandeja propiamente dicha

(1), que es la que podrá tener zonas engomadas o rugosas (1 bis), o troqueladas como agujeros con formas (2), (2 bis) y (8), que servirán para sujetar los distintos elementos que pretendamos poner encima, tales como vasos, envases o platos...
Dicha superficie vendrá provista de unos refuerzos (4) y (5) del mismo material, que servirán para darle rigidez y así poder soportar mayores pesos encima. Estos refuerzos irán pegados a la superficie o al soporte hexagonal, o dispondrán de pestañas que se insertarán en ranuras dispuestas para ello, al ser montado el sistema.
La segunda parte es el soporte hexagonal o columna (3). Este soporte será del mismo material (por ejemplo cartón) y estará unido a la superficie de la bandeja mediante adhesivo, en dos puntos mediante una pieza de forma hexagonal (6) que tendrá una función que paso a explicar a continuación.
Este soporte tiene forma de columna hexagonal y tiene en su interior una pieza (6) unida a la superficie principal por un punto y al soporte por otro, que hace que cuando sobre la superficie principal hagamos un giro de 90º con nuestras manos, pivotando esta superficie sobre el punto donde está unida al soporte (3), el soporte pasará de estar plegado plano, a obtener una forma en tres dimensiones de columna hexagonal, obteniendo consistencia, lo que le permitirá poder ser introducido en agujeros de formas poligonales o circulares que tengan el mismo diámetro dicho soporte.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ENCINAS GAYA,M. ANGELES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: ENCINAS GAYA,M. ANGELES.

Fecha de Solicitud: 20 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/20 (replegando las partes unidas a un panel central sobre cada lado para formar el cuerpo del recipiente, p. ej. en forma de bandeja (B65D 5/36 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
BANDEJA TROQUELADA AUTOMONTABLE.