BANDA DE ACERO DE BAJO CONTENIDO EN CARBONO CALMADO CON ALUMINIO PARA ENVASADO.

Procedimiento de fabricación de una banda de acero de bajo contenido en carbono calmado con aluminio para envasado

, en el cual: - se abastece una banda de acero laminada en caliente que incluye, en peso, entre 0,022 y 0,035% de carbono, entre 0,15 y 0,25% de manganeso, entre 0,040 y 0,070% de aluminio, entre 0,0035 y 0,0060% de nitrógeno, siendo el resto hierro e impurezas residuales inevitables, - se efectúa una primera laminación en frío de la banda, - se somete la banda laminada en frío a un recocido, - se efectúa eventualmente una laminación en frío secundaria, caracterizado porque el recocido es un recocido continuo cuyo ciclo incluye: - un aumento de temperatura hasta una temperatura superior a la temperatura de iniciación de la transformación perlítica Ac1, - un mantenimiento de la banda por encima de esta temperatura durante un tiempo superior a 10 segundos, - un enfriamiento rápido de la banda hasta una temperatura inferior a 100ºC a una velocidad de enfriamiento superior a 100ºC por segundo, - un tratamiento térmico a baja temperatura comprendida entre 100ºC y 300ºC durante un tiempo superior a 10 segundos, - y un enfriamiento hasta la temperatura ambiente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOLLAC S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: IMMEUBLE "LA PACIFIC", LA DEFENSE 7, 11/13, COURS VALMY,92800 PUTEAUX.

Inventor/es: BOUZEKRI, MOHAMED.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 4 de Septiembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > METALURGIA DEL HIERRO > MODIFICACION DE LA ESTRUCTURA FISICA DE LOS METALES... > Modificación de las propiedades físicas por deformación... > C21D8/04 (para producir productos planos o bandas para repujado profundo)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > METALURGIA DEL HIERRO > MODIFICACION DE LA ESTRUCTURA FISICA DE LOS METALES... > Tratamiento térmico, p. ej. recocido, endurecido,... > C21D9/48 (láminas embutidas)
google+ twitter facebook