Balanza con Display abatible bifuncion.

1. Balanza que comprende:

un plato (3) de pesaje,

un primer display (1),

y un segundo display

(5),

caracterizada por medios de giro para la basculación del segundo display (5) sobre el primer display (1) y la conmutación del modo de trabajo de la balanza.

2. Balanza según la reivindicación 1, caracterizada además porque dichos medios de giro comprenden un interruptor de activación.

3. Balanza según la reivindicación 1, caracterizada además porque dichos medios de giro comprenden un giróscopo (8).

4. Balanza según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada además porque es una balanza de tipo torre.

5. Balanza según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada además porque es una balanza de tipo sobremesa.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300121.

Solicitante: DIBAL, S,A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > DETERMINACION DEL PESO > G01G23/00 (Dispositivos accesorios para aparatos pesadores)
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención tiene por objeto un modelo de balanza destinado indistintamente a secciones de autoservicio o de venta asistida por un vendedor. Será una balanza "dos en una" siendo utilizable de una u otra forma con una simple rotación del display del lado del comprador (a lo largo de esta memoria se empleará el término "display", habitual en la técnica de balanzas -también en castellano-, para indicar "el elemento -pantalla-de la balanza donde se representan gráficamente todos los datos relativos a la venta") .

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Las balanzas destinadas a secciones de autoservicio disponen de un software específico y carecen, normalmente, de display en el lado del comprador por resultar inservible puesto que es el propio comprador o cliente quien gestiona directamente la operación frente a la balanza.

Por el contrario, las balanzas que conocemos como de venta asistida, incorporan un software distinto al de las anteriores, ya que las ventas las gestiona el vendedor, y requieren necesariamente (además del display en el lado del vendedor) de un display en el lado del comprador que da la información relativa a las compras que está realizando.

Por ello, actualmente, las balanzas instaladas en secciones de autoservicio o de venta asistida deben ser diferentes y no resultan intercambiables entre sí.

Existe, por tanto la necesidad de simplificar el mercado, los stocks y las compras de los usuarios de balanzas.

SUMARIO DE LA INVENCION El objeto de este modelo de utilidad consiste en incorporar a una balanza tradicional de autoservicio un display superior donde se visualicen los parámetros relativos al peso, precio, importe, tara, etc. según la normativa vigente, dejando así mayor espacio en la zona del teclado para las teclas de producto.

El display puede bascular hacia atrás quedando configurado como el display necesario para el comprador en las balanzas de venta asistida.

El giro del display acciona un dispositivo que produce un cambio de software quedando la balanza configurada en "modo venta asistida" cuando el display se ha basculado hacia atrás o volviendo al software apto para venta en "modo autoservicio" cuando el display se eleva a la posición vertical.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Al objeto de ayudar a una mejor comprensión de la invención anteriormente descrita se acompañan con carácter meramente ilustrativo y no limitativo unos dibujos de la invención.

Las figuras 1 y 2 muestran la balanza en modo venta asistida. La figura 1 muestra la balanza desde el lado del vendedor y la figura 2 muestra la balanza desde el lado del comprador.

La figura 3 muestra la balanza en modo autoservicio.

Las figuras 4 y 5 muestran dos formas de giro del display del comprador, mediante interruptor y giróscopo, respectivamente.

DESCRIPCION DETALLADA DE LA INVENCION

Con referencia a las figuras, la balanza de la invención comprende una base 4 sobre la que se apoya un plato 3 de pesaje y un display 1 elevado sobre una torre 2 con un segundo display 5 cuya disposición determina el modo de trabajo de la balanza.

Así, si el segundo display 5 se posiciona en la parte posterior de la balanza, como se muestra en la figura 2, el software que se activa es el adecuado para trabajar en "modo venta asistida" quedando el display 1 como aparece en la figura 1 y el segundo display 5 como aparece en la figura 2.

Si giramos este segundo display 5 hasta posicionarlo sobre el display 1 tal y como se muestra en la figura 3, el giro (figuras 4 y 5) produce la activación del software necesario para trabajar en "modo autoservicio" quedando el display 1 y el

segundo display 5 tal y como se muestra en dicha figura 3.

El giro en cuestión puede tener lugar por cualesquiera medios de giro conocidos en la técnica. A modo de ejemplo, y sin carácter limitativo, en la figura 4 se prevé el giro mediante el accionamiento de un interruptor, mientras que en la figura 5 se contempla un giróscopo 8 como medio de giro. Cuando el segundo display 5 se encuentra en la posición 6 de las figuras 4 y 5, la balanza funciona en "modo autoservicio" mientras que en la posición 7 estaría trabajando en "modo venta asistida".

Por supuesto, otras realizaciones son perfectamente posibles. Así por ejemplo la balanza podría ser de tipo sobremesa y no de tipo torre. Por ello se deberá estar a las reivindicaciones siguientes más que a la descripción que antecede para determinar el alcance de la invención.


 


Reivindicaciones:

1. Balanza que comprende:

un plato (3) de pesaje,

un primer display (1) ,

y un segundo display (5) ,

caracterizada por medios de giro para la basculación del segundo display (5) sobre el primer display (1) Y la conmutación del modo de trabajo de la balanza.

2. Balanza según la reivindicación 1, caracterizada además porque dichos 15 medios de giro comprenden un interruptor de activación.

3. Balanza según la reivindicación 1, caracterizada además porque dichos medios de giro comprenden un giróscopo (8) .

4. Balanza según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada además porque es una balanza de tipo torre.

5. Balanza según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada además porque es una balanza de tipo sobremesa.

__

-

FIG.l

1----.. H

-

FIG.2

FIG.3

+

,

,

,

\ \

\

\ \

\

I

- --+

+

I I I I I I I I I

.

//

, ...... ----

+_---' -------7

FIG.4

+-... .. ....

....