ATRIL PARA TABLETS Y SIMILARES.

1. Atril para tableta y similares, que constituyéndose a partir de un cuerpo de configuración apropiada

, se caracteriza porque en el mismo se define una superficie inclinada y un borde inferior de apoyo y posicionado del tablet o dispositivo electrónico de que se trate, con la particularidad de que en correspondencia con la superficie de apoyo del tablet se establece un conector macho mini USB, conectado a un circuito adaptador de señales establecido en el seno del atril, del cual se derivan una serie de puertos establecidos en sus laterales tales como puertos USB, RJ45 y HDMI, incorporando dicho circuito adaptador de señales medios de alimentación eléctrica.

2. Atril para tablets y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque en correspondencia con el borde inferior de apoyo del atril se establece un conector macho miniHDMI conectado al circuito adaptador de señales.

3. Atril para tableta y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de alimentación eléctrica del circuito adaptador de señales se materializan en una batería interna y/o medios de conexión a la red eléctrica.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431683.

Solicitante: MARTINEZ BUGARIN, Francisco Jose.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTINEZ BUGARIN,Francisco Jose.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Mesas con tableros de altura regulable (asientos... > A47B9/10 (con un cilindro que contiene un fluido que actúa verticalmente)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/11 (Soportes de aparatos, p. ej. incorporando reposabrazos)
google+ twitter facebook

Descripción:

ES 1 136 155 U

ATRIL PARA TABLETS y SIMILARES

DESCRIPCiÓN

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a un atril para tablets, teléfonos móviles inteligentes y similares.

El objeto de la invención es proporcionar un atril que permite no solamente el apoyo y posicionamiento correcto de un tablet o similar para su cómodo manejo, sino ofrecer multiples conexiones para conectar el dispositivo con otros periféricos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

En el ámbito de aplicación de la invención, son conocidos numerosos tipos de atriles para el apoyo y sustentación de tablets y dispositivo similares, estos no ofrecen las pOSibilidad de poder conectar estos dispositivos a otros periféricos, conexión que debe realizarse a través de cables y adaptadores que en la mayoría de los casos imposibilitan un buen apoyo del dispositivo, ya que este se ve impedido por los propios cabezales de los conectores referidos.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El dispositivo que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, de una forma sencilla pero de gran eficacia.

Para ello, y de forma mas concreta el atril se obtiene a partir de un cuerpo en el que se define una superficie inclinada para que, en combinación con un resalte inferior constituir un medio de soporte para un tablet o teléfono smartphone, superficie que se complementara

** (Ver fórmula) **

ES 1 136 155 U

preferentemente con otras dos para formar un cuerpo de perfil triangular, si bien puede adaptarse a otras líneas de diseño siempre que se mantengan la superficie inclinada y el resalte inferior emergente de la misma.

Dicho atril presenta la particularidad de que en correspondencia con una zona inferior de dicha superficie o resalte de apoyo del tablet se establece una conexión de entrada miniUSB una conexión miniHDMI, para la conexión del tablet o elemento de que se trate, mientras que en el seno del dispositivo se establecen un circuito adaptador de señales asociado a una pluralidad de salidas establecidas sobre el lateral de dicho atril para la conexión a periféricos, tales como puertos USB, un puerto RJ 45, un puerto HDMI, con el fin de poder conectar el dispositivo a una televisión, un ordenador, una impresora, un MODEM, u otro tipo de periféricos habituales.

El circuito adaptador de señales puede ir alimentado a través de una fuente eléctrica, como puede ser una batería, y/o bien ir conectado directamente a la red.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una vista en perspectiva de un atril para tablets y similares realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención.

La figura 2. Muestra un diagrama de bloques de los componentes electrónicos fundamentales que participan en el dispositivo de la invención.

** (Ver fórmula) **

ES 1 136 155 U

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el atril de la invención se constituye a partir de un cuerpo (1) , con un perfil lateral triangular, determinando una superficie (2) frontal e 5 inclinada, de apoyo de la cara posterior del tablet o teléfono movil, con la particularidad de que dicha superficie inclinada (2) presenta inferiormente un reborde frontal (3) para apoyo del borde inferior de dicho tablet o teléfono, emergiendo de dicho reborde frontal (3) un conector macho mini USB (4) y un conector macho mini HDMI (5) , para conexión directa del dispositivo al atril, el cual cuenta interiormente con un circuito adaptador de señales (6) , el 10 cual esta preferentemente alimentado mediante una batería o cualquier otra fuente de alimentación eléctrica (7) , derivándose de dicho circuito adaptador (6) una serie de salidas o puertos establecidos sobre el lateral del atril, tales como cuatro puertos USB (8) , un puerto RJ 45 (9) , un puerto mini HDMI (10) , todo ello permitiendo que una vez colocado el tablet sobre el atril comentado y conectado a través de alguna de sus entradas pueda llevarse a 15 cabo la cómoda conexión del dispositivo a otros periféricos, tales como un televisor, una impresora, un pe, etc, pudiendo disponer el tablet en una posición idónea para ser utilizado.

** (Ver fórmula) **


 


Reivindicaciones:

1. Atril para tableta y similares, que constituyéndose a partir de un cuerpo de configuración apropiada, se caracteriza porque en el mismo se define una superficie inclinada y un borde inferior de apoyo y posicionado del tablet o dispositivo electrónico de que se trate, con la particularidad de que en correspondencia con la superficie de apoyo del tablet se establece un conector macho mini USB, conectado a un circuito adaptador de señales establecido en el seno del atril, del cual se derivan una serie de puertos establecidos en sus laterales tales como puertos USB, RJ45 y HDMI, incorporando dicho circuito adaptador de señales medios de alimentación eléctrica.

2. Atril para tablets y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque en correspondencia con el borde inferior de apoyo del atril se establece un conector macho miniHDMI conectado al circuito adaptador de señales.

3. Atril para tableta y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de alimentación eléctrica del circuito adaptador de señales se materializan en una batería interna y/o medios de conexión a la red eléctrica.