ASPIRADOR DE VENENO DE INSECTOS Y REPTILES.

1. Aspirador de veneno de insectos y reptiles caracterizado en que el aspirador

(10) comprende un cuerpo (11) preferentemente cilíndrico abierto por su base superior e inferior, de cuyo extremo superior (13) emerge un vástago (14), formando una sola pieza con la agarradera (15) y un émbolo (16), situados por encima y por debajo de dicho vástago (14) y, en el extremo inferior (21) del cuerpo (11) del aspirador (10), se ha previsto un anillo (20) de material elástico de perímetro inferior regular, y debajo de (20) un segundo anillo (30), encontrándose entre la parte inferior del émbolo (16) y el extremo inferior del cuerpo (11) un muelle (18).

2. Aspirador de veneno de insectos y reptiles según la 1ª reivindicación caracterizado en que la superficie interior del cuerpo (11) incluye unos topes (29) del émbolo (16).

3. Aspirador de veneno de insectos y reptiles según la 1ª reivindicación caracterizado en que en la superficie exterior del cuerpo (11) se encuentra la extensión circular (12).

4. Aspirador de veneno de insectos y reptiles según la 1ª reivindicación caracterizado en que en el extremo inferior del cuerpo (11) se encuentra el orificio (19).

5. Aspirador de veneno de insectos y reptiles según la 1ª reivindicación caracterizado en que la altura del anillo (30) es mayor que la altura del anillo (20).

6. Aspirador de veneno de insectos y reptiles según la 1ª y 7ª reivindicaciones caracterizado en que el pulsador (25) gira merced a un eje (27) y a un muelle (28) que rodea el eje (27).

7. Aspirador de veneno de insectos y reptiles según la 1ª reivindicación caracterizado en que la espiral superior (22) del muelle (18), se apoya en la parte inferior del embolo (16) y, la espira inferior (23) en la base inferior del cuerpo (11), distinguido como extremo inferior (21).

8. Aspirador de veneno de insectos y reptiles según la 1ª reivindicación caracterizado en que, el aspirador (10) podrá ir equipado con un pequeño pulsador (25), cuyo cuerpo presenta en su parte superior, un tetón (26) para bloquear el émbolo (16) cuando el mismo está en la posición más baja posible.

9. Aspirador de veneno de insectos y reptiles según la 1ª y 7ª reivindicaciones caracterizado en que el pulsador (25) gira merced a un eje (27) y a un muelle (28) que rodea el eje (27).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531055.

Solicitante: HERRERO JOVER,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HERRERO JOVER,CARLOS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > A61M1/00 (Dispositivos de succión o de bombeo de uso médico; Dispositivos para extraer, tratar o transportar los líquidos del cuerpo; Sistemas de drenaje (catéteres A61M 25/00; conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; dispositivos para tomar muestras sanguíneas A61B 5/15;  instrumentos para retirar la saliva para dentistas A61C 17/06; filtros para implantar en los vasos sanguíneos A61F 2/01))
google+ twitter facebookPin it
ASPIRADOR DE VENENO DE INSECTOS Y REPTILES.
ASPIRADOR DE VENENO DE INSECTOS Y REPTILES.

Fragmento de la descripción:

Aspirador de veneno de insectos y reptiles.

Objeto de la Invención.

Más concretamente la invención se refiere a un dispositivo de aspiración, especialmente diseñado para crear una depresión en la superficie de la picadura del insecto en la piel y, en 5 cualquier parte del cuerpo humano, al aplicar a la persona afectada dicho dispositivo sobre la zona de la picadura del insecto, en sus diversas clases, mosquitos, abejas y otros incluido hasta picaduras de serpientes y, otros reptiles así como escorpiones, escalopendras y similares.

Estado de la Técnica. 10

Existen en el mercado y por tanto pueden considerarse como estado de la técnica, distintos tipos de dispositivos aspiradores, básicamente destinados a la aspiración de cualquier tipo de residuo y, de forma destacada el polvo en general, dotados de los correspondientes medios de aspiración, principalmente mediante electromotores dotados de las oportunas turbinas. 15

Sin embargo no se tiene conocimiento de dispositivos, especialmente ideados para extraer el veneno de las picaduras de los insectos de las zonas afectadas por dichas picaduras, siendo habitual que las mismas se traten con pomadas especialmente creadas, con formulación para curar las ronchas e inflamaciones limítrofes con las picaduras, de cierta importancia las mismas, cuando las personas picadas por dichos insectos presentan cierta 20 sensibilidad, e incluso reacciones alérgicas contra dichas picaduras.

Por otra parte la costumbre de que sea el propio afectado quien aspire directamente el veneno de la picadura está en desuso, cuando las picaduras no son dolorosas y, máxime cuando las ronchas en la zona picada y la consiguiente hinchazón no aparece de inmediato.

Finalidad de la Invención. 25

Contar con un dispositivo simple, que ocupando poco espacio, sea capaz con un esfuerzo mínimo, poder situarse en la zona de la picadura y extraer el veneno inyectado por el insecto de forma rápida y segura, combinando todo ello de que dicho dispositivo sea de un coste reducido, su uso simple y, al alcance de todos por tamaño y peso prácticamente despreciable. 30

Descripción de la Invención.

La picadura de insectos la mayoría en verano y otros todo el año, por ejemplo las abejas, comporta la inyección de veneno en el tejido humano, produciéndose la penetración del mismo en el tejido adiposo la epidermis y la dermis, provocando una reacción con el mismo que da origen a una roncha, lo cual puede evitarse aspirando el veneno con la boca 35 circunstancia que en que partes del cuerpo se produzca la picadura no es efectivo, o es imposible de llegar como por ejemplo el codo, al no poderse ajustar la superficie de los labios a la zona de la picadura.

La invención preconizada solventa estas situaciones y, evita también en algunos casos (alergias) en personas determinadas, que como consecuencia de una picada sin importancia 40 se ven obligadas a visitar los servicios de urgencias, merced al diseño de un simple aspirador formado en la versión simple por cuatro piezas un cuerpo de configuración sensiblemente cilíndrico, aunque son posible otras formas, en el cual se incorpora un embolo con su vástago de accionamiento y una agarradera, entre el embolo y la parte inferior del cuerpo se sitúa un medio elástico convencional tal como un muelle una goma elástica y similares, finalmente en la parte inferior de dicho cuerpo y por su parte exterior se solidariza un anillo de material tal como la silicona y un segundo anillo de espuma de goma.

Para que la acción de aspiración provocada por el embolo sea efectiva, los anillos debe 5 quedar presionando la zona limítrofe a la picadura, de manera que la succión provocada por el desplazamiento del embolo produzca una diferencia de presión suficiente para obligar que el veneno inoculado en el tejido humano salga de inmediato, evitándose en algunos de los casos las reacciones alérgicas graves, y en otros la formación de ronchas en dicho tejido y, la posterior aplicación de un pomada especial para desinflamar la roncha y la eliminación de la 10 misma.

La presencia de un segundo anillo ocupando una posición más baja que el primero viene motivada en que las picaduras de insectos pueden localizarse en zonas sensiblemente planas, pero también en zonas curvas, con lo cual con solo el anillo de silicona no se lograría una aplicación estanca del aspirador sobre la picadura, motivo por el cual el segundo anillo 15 será de una altura mayor que el primer anillo, pero de espuma de goma fácilmente compresible y adaptable a la curvatura de la zona limítrofe a dicha picadura.

El aspirador formado por estas cuatro piezas, puede fabricarse en cualquier tamaño y material adecuado, prefiriéndose las medidas pequeñas que permitan llevar el aspirador, en un bolsillo, bolso, neceser, o similar y que ocupe poco espacio. 20

Alternativamente el aspirador incorpora unos medios de fijación del embolo a determinada altura, buscando la máxima compresión del elemento elástico, con lo cual la liberación del embolo comporta la succión inmediata del veneno y pudiéndose utilizar el aspirador con una sola mano sin precisar bajar el embolo en un primer momento, lógicamente después de cada uso el embolo debe ser situado otra vez en su posición inferior volviendo a 25 quedar retenido dicho embolo para una nueva aspiración.

Otros detalles y características se irán poniendo de manifiesto en el transcurso de la descripción que a continuación se da, en los que se hace referencia a los dibujos que a esta memoria se acompaña, en los que se muestra a título indicativo pero no limitativo una representación gráfica de la invención, la cual podrá ser llevada a cabo en cualquier tipo de 30 material adecuado y medidas.

Descripción de las figuras.

Sigue a continuación una relación de las distintas partes de la invención que se identifican en las figuras que acompañan a la presente memoria con los números que se relacionan a continuación; (10) aspirador, (11) cuerpo del aspirador (10) , (12) extensión, (13) 35 extremo superior del cuerpo (11) , (14) vástago, (15) agarradera, (16) embolo, (17) base inferior del anillo, (18) muelle, (19) orificio, (20) anillo, (21) extremo inferior del cuerpo (11) , (22) espiral, (23) espiral, (24) pared, (25) pulsador, (26) tetón, (27) eje, (28) muelle, (29) tope, (30) anillo de espuma de goma.

La figura nº 1 es una perspectiva del aspirador (10) , de cuyo extremo superior emerge 40 perpendicularmente un vástago (14) , en cuyo extremo superior se encuentra la agarradera (15) , y en el extremo inferior el anillo de silicona (20) y el anillo de espuma (30) .

La figura nº 2 es una sección longitudinal por A-A según figura nº 1 en la que puede verse el embolo (16) sometido a la acción expansiva del muelle (18) en el interior del cuerpo (11) , cuando dicho embolo (16) está situado en su posición más baja. 45

La figura nº 3 es una sección longitudinal por A-A según figura nº 1, en la puede verse una vista en planta inferior del aspirador (10) , cuando el embolo (16) está situado dentro del cuerpo (11) en su punto más alto.

La figura nº 4 es una vista en planta inferior del aspirador (10) en la que puede verse en primer término el anillo de silicona (20) , situado por debajo del extremo inferior (21) del cuerpo 5 (11) y el anillo de espuma (30) .

La figura nº 5 es un detalle por "C" según figura nº 2.

Descripción de una realización de la Invención.

En una de las realizaciones preferidas de la invención y tal y como se muestra en la figura nº 1, el aspirador (10) comprende un cuerpo (11) preferentemente cilíndrico abierto por 10 su base superior, aunque son posible otras...

 


Reivindicaciones:

1. Aspirador de veneno de insectos y reptiles caracterizado en que el aspirador (10) comprende un cuerpo (11) preferentemente cilíndrico abierto por su base superior e inferior, de cuyo extremo superior (13) emerge un vástago (14), formando una sola pieza con la agarradera (15) y un émbolo (16), situados por encima y por debajo de dicho vástago (14) y, en el extremo inferior (21) del cuerpo (11) del aspirador (10), se ha previsto un anillo (20) de material elástico de perímetro inferior regular, y debajo de (20) un segundo anillo (30), encontrándose entre la parte inferior del émbolo (16) y el extremo inferior del cuerpo (11) un muelle (18).

2. Aspirador de veneno de insectos y reptiles según la 1ª reivindicación caracterizado en que la superficie interior del cuerpo (11) incluye unos topes (29) del émbolo (16).

3. Aspirador de veneno de insectos y reptiles según la 1ª reivindicación caracterizado en que en la superficie exterior del cuerpo (11) se encuentra la extensión circular (12).

4. Aspirador de veneno de insectos y reptiles según la 1ª reivindicación caracterizado en que en el extremo inferior del cuerpo (11) se encuentra el orificio (19).

5. Aspirador de veneno de insectos y reptiles según la 1ª reivindicación caracterizado en que la altura del anillo (30) es mayor que la altura del anillo (20).

6. Aspirador de veneno de insectos y reptiles según la 1ª y 7ª reivindicaciones caracterizado en que el pulsador (25) gira merced a un eje (27) y a un muelle (28) que rodea el eje (27).

7. Aspirador de veneno de insectos y reptiles según la 1ª reivindicación caracterizado en que la espiral superior (22) del muelle (18), se apoya en la parte inferior del embolo (16) y, la espira inferior (23) en la base inferior del cuerpo (11), distinguido como extremo inferior (21).

8. Aspirador de veneno de insectos y reptiles según la 1ª reivindicación caracterizado en que, el aspirador (10) podrá ir equipado con un pequeño pulsador (25), cuyo cuerpo presenta en su parte superior, un tetón (26) para bloquear el émbolo (16) cuando el mismo está en la posición más baja posible.

9. Aspirador de veneno de insectos y reptiles según la 1ª y 7ª reivindicaciones caracterizado en que el pulsador (25) gira merced a un eje (27) y a un muelle (28) que rodea el eje (27).