Dispositivo, así como dispositivo funcional externo y dispositivo de tratamiento para tratar fluidos médicos.

Dispositivo funcional externo (200) con un dispositivo (100), donde el dispositivo (100) presenta:



- al menos una cámara de recepción de fluido (1) para recibir al menos un primer fluido médico (5); y

- al menos un dispositivo de filtro hidrófobo con una superficie del filtro,

caracterizado porque

- el dispositivo (100) presenta al menos una cámara de suministro de fluido (3) para suministrar un segundo fluido, donde la cámara de suministro de fluido (3), en al menos una sección de la misma, está conectada con la cámara de recepción de fluido (1),

- la cámara suministro de fluido (3) presenta al menos un conector de fluido (17), a través del cual un segundo fluido gaseoso (19), en particular aire, puede suministrarse a la cámara de suministro de fluido (3);

- el segundo fluido (19) puede suministrarse a la cámara de recepción de fluido (1) a través del dispositivo de filtro;

- la cámara de suministro de fluido (3) y la cámara de recepción de fluido (1) se encuentran en una comunicación de fluido una con otra solamente mediante el dispositivo de filtro; y

- un vector normal sobre la superficie del filtro del dispositivo de filtro hidrófobo no se extiende paralelamente con respecto a un vector normal sobre un nivel de fluido (7) del primer fluido (5) recibido en la cámara de recepción de fluido (1) en el uso; y

- el dispositivo de filtro presenta al menos una membrana de filtración (9), y donde el dispositivo de filtro, sobre al menos un lado de la membrana de filtración (9), presenta una estructura soporte.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/002296.

Solicitante: FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH.

Inventor/es: LAUER, MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Dispositivos de succión o de bombeo de uso médico; Dispositivos para extraer, tratar o transportar los líquidos del cuerpo; Sistemas de drenaje (catéteres A61M 25/00; conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; dispositivos para tomar muestras sanguíneas A61B 5/15;  instrumentos para retirar la saliva para dentistas A61C 17/06; filtros para implantar en los vasos sanguíneos A61F 2/01).
  • A61M1/34 A61M […] › A61M 1/00 Dispositivos de succión o de bombeo de uso médico; Dispositivos para extraer, tratar o transportar los líquidos del cuerpo; Sistemas de drenaje (catéteres A61M 25/00; conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; dispositivos para tomar muestras sanguíneas A61B 5/15;  instrumentos para retirar la saliva para dentistas A61C 17/06; filtros para implantar en los vasos sanguíneos A61F 2/01). › Filtración de la sangre a través de una membrana para eliminar una sustancia, es decir hemofiltración, diafiltración.
  • A61M1/36 A61M 1/00 […] › Otros tratamientos de la sangre en una derivación del sistema circulatorio natural, p. ej. adaptación de la temperatura, irradiación.
  • A61M5/165 A61M […] › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › Accesorios de filtrado, p. ej. filtros para la sangre, para los líquidos de perfusión (A61M 1/34, A61M 5/36 tienen prioridad).

PDF original: ES-2812500_T3.pdf

 

Dispositivo, así como dispositivo funcional externo y dispositivo de tratamiento para tratar fluidos médicos.
Dispositivo, así como dispositivo funcional externo y dispositivo de tratamiento para tratar fluidos médicos.

Reivindicaciones:

1. Dispositivo funcional externo (200) con un dispositivo (100) , donde el dispositivo (100) presenta:

- al menos una cámara de recepción de fluido (1) para recibir al menos un primer fluido médico (5) ; y - al menos un dispositivo de filtro hidrófobo con una superficie del filtro,

caracterizado porque

- el dispositivo (100) presenta al menos una cámara de suministro de fluido (3) para suministrar un segundo fluido, donde la cámara de suministro de fluido (3) , en al menos una sección de la misma, está conectada con la cámara de recepción de fluido (1) ,

- la cámara suministro de fluido (3) presenta al menos un conector de fluido (17) , a través del cual un segundo fluido gaseoso (19) , en particular aire, puede suministrarse a la cámara de suministro de fluido (3) ; - el segundo fluido (19) puede suministrarse a la cámara de recepción de fluido (1) a través del dispositivo de filtro;

- la cámara de suministro de fluido (3) y la cámara de recepción de fluido (1) se encuentran en una comunicación de fluido una con otra solamente mediante el dispositivo de filtro; y

- un vector normal sobre la superficie del filtro del dispositivo de filtro hidrófobo no se extiende paralelamente con respecto a un vector normal sobre un nivel de fluido (7) del primer fluido (5) recibido en la cámara de recepción de fluido (1) en el uso; y

- el dispositivo de filtro presenta al menos una membrana de filtración (9) , y donde el dispositivo de filtro, sobre al menos un lado de la membrana de filtración (9) , presenta una estructura soporte.

2. Dispositivo funcional externo (200) según la reivindicación 1, donde el vector normal sobre la superficie del filtro, del dispositivo de filtro hidrófobo, es esencialmente perpendicular con respecto al vector normal sobre el plano del nivel de fluido (7) .

3. Dispositivo funcional externo (200) según la reivindicación 1 ó 2, donde el vector normal sobre la superficie del filtro no presenta ningún punto de intersección con un nivel de fluido (7) del primer fluido (5) que se encuentra presente en la cámara de recepción de fluido (1) .

4. Dispositivo funcional externo (200) según la reivindicación 1, donde el dispositivo de filtro está dispuesto en un interior de la cámara de suministro de fluido (3) .

5. Dispositivo funcional externo (200) según la reivindicación 1, donde la estructura soporte presenta una primera estructura soporte (11) que está dispuesta sobre el lado de la membrana de filtración (9) orientado hacia el interior de la cámara de suministro de fluido (3) .

6. Dispositivo funcional externo (200) según la reivindicación 5, donde la estructura soporte presenta una primera estructura soporte (11) que, en al menos un área externa de la misma, mediante adherencia de materiales o adicionalmente mediante soldadura, está conectada con un área de conexión de la cámara de suministro de fluido (3) .

7. Dispositivo funcional externo (200) según la reivindicación 5 ó 6, donde la estructura soporte (11) , al menos en un área externa de la misma, está producida de un material con un punto de fusión más elevado que un área de conexión de la cámara de suministro de fluido (3) .

8. Dispositivo funcional externo (200) según una de las reivindicaciones 5 a 7, donde una segunda estructura soporte (27) está dispuesta sobre el lado de la membrana de filtración (9) apartado del interior de la cámara de suministro de fluido (3) .

9. Dispositivo funcional externo (200) según la reivindicación 8, donde la segunda estructura soporte (27) recubre esencialmente por completo la membrana de filtración (9) .

10. Dispositivo funcional externo (200) según una de las reivindicaciones precedentes, donde el dispositivo (100) está integrado a un dispositivo funcional externo (200) por adherencia de materiales.

11. Dispositivo funcional externo (200) según una de las reivindicaciones 1 a 10, para tratar al menos un fluido, el cual está realizado como casete de sangre.

12. Dispositivo funcional externo según la reivindicación 11, donde el dispositivo de filtro del dispositivo (200) está dispuesto paralelamente con respecto a un elemento de cubierta (29) del dispositivo (100) , para cerrar un interior de la cámara de recepción de fluido (1) con respecto a un exterior, donde el elemento de cubierta (29) está realizado como una lámina de cubierta.

13. Dispositivo funcional externo (200) según una de las reivindicaciones precedentes, donde el primer fluido médico (5) es o comprende sangre.

14. Dispositivo de tratamiento para tratar al menos un fluido, que presenta un dispositivo funcional externo (200) según una de las reivindicaciones 1 a 13, donde el dispositivo de tratamiento es un dispositivo de tratamiento de sangre.

 

Patentes similares o relacionadas:

Colector extraíble para un sistema de recogida de residuos médicos/quirúrgicos, incluyendo el colector lengüetas para la alineación del colector, del 15 de Julio de 2020, de STRYKER CORPORATION: Un colector para la conexión a una unidad de recogida de residuos médicos / quirúrgicos , teniendo la unidad de recogida de residuos […]

Dispositivo de cierre de herida por presión negativa, del 24 de Junio de 2020, de UNIVERSITY OF MASSACHUSETTS: Un dispositivo de cierre de heridas por presión negativa, el dispositivo de cierre de heridas comprende: un material de relleno de la herida […]

Módulo para conjunto de sensores de flujo de administración de medicamentos en base a la diferencia de presión para controlar la administración de los medicamentos y método para realizar el mismo, del 24 de Junio de 2020, de ICU MEDICAL, INC.: Un conjunto desechable para usar con un conjunto de sensores, el conjunto desechable que comprende: un cuerpo que tiene una porción de tapa […]

Disposición de aguja, del 24 de Junio de 2020, de SAGA SURGICAL AB: Una disposición de aguja para una aplicación médica, comprendiendo la disposición de aguja: una funda de aguja alargada que tiene una superficie de […]

Control de succión variable, del 17 de Junio de 2020, de Gyrus ACMI, Inc. d/b/a/ Olympus Surgical Technologies America: Un aparato que comprende: un alojamiento que forma un mango y un eje , el eje se extiende desde el mango, y el alojamiento define […]

Boquilla múltiple para conectar un catéter, del 10 de Junio de 2020, de Smhers: Una boquilla múltiple para conectar un catéter (T), en que la boquilla múltiple comprende: una estructura que tiene un orificio interno formado […]

INTERCAMBIADOR DE HUMOR ACUOSO, del 11 de Mayo de 2020, de GRIMALDOS RUIZ, Pedro: Intercambiador del humor acuoso de la cámara anterior del ojo, caracterizado porque comprende: un tubo de inyección , que incluye un líquido […]

SISTEMA DE IRRIGACIÓN/ASPIRACIÓN, del 16 de Febrero de 2012, de NOVARTIS AG: Sistema de irrigación/aspiración , que comprende: un conducto de irrigación , en el que el conducto de irrigación está conectado a una fuente de fluido 5 de irrigación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .