Aspirador-plumero portátil para limpieza de muebles.

1. Aspirador-plumero portátil para limpieza de muebles, caracterizado por un aparato aspirador y accesorios de limpieza. El aparato aspirador comprende:

- Un sistema de aspiración de potencia media/baja. Dado que el material a aspirar se trata principalmente de polvo, se considera que la potencia necesaria en ningún caso deberá ser superior a 700 W.

- Una batería recargable que permita el empleo del aparato sin cables y con una autonomía mínima de 15 minutos. Un sistema de recarga para la batería.

- Un receptáculo extraíble para acumular el polvo y suciedad, de fácil montaje y limpieza sencilla.

- Un sistema de portabilidad y manejo que permita el empleo básico del aparato con una sola mano

(encendido-apagado, ajuste de potencia, traslado y movimiento). El peso del aparato debe permitir asimismo su manejo con una sola mano.

- Un brazo flexible que se acople por un extremo al aspirador y al que se acoplen en su otra extremo las diversas aplicaciones de limpieza. El brazo debe permitir modificar su forma y mantener ésta estable durante su empleo.

Los accesorios de limpieza incluirán al menos:

- Aplicación tipo "plumero", consistente en uno o varios cepillos de cerdas de material especialmente delicado (cola de caballo o similar) para la limpieza de muebles, dotado de un mecanismo (aro desplazable o similar) que permita regular la longitud de las cerdas y adaptarla al tipo de superficie a limpiar.

- Aplicación de tipo "mopa" o "bayeta" para la limpieza de superficies más extensas (mesas, etc.).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500019.

Solicitante: VIDAL ROS, Encarnación.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > A47L7/00 (Aspiradores adaptados a otros usos (con aparatos para encerar los suelos A47L 11/20; dispositivos de aspiración para quitar las cenizas F23J 1/02 ); Mesas con orificios de aspiración destinados a la limpieza por aspiración; Recipientes para artículos de limpieza por aspiración; Aspiradores concebidos para la limpieza de cepillos; Aspiradores concebidos para la absorción de líquidos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles,... > A47L13/38 (Otros instrumentos para quitar el polvo)

PDF original: ES-1138106_U.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

a. Título

Aspirador-plumero portátil para limpieza de muebles. 5

b. Sector de la Técnica

El modelo de utilidad propuesto pertenece a la Clase 7, "Máquinas - herramientas", de acuerdo a la Clasificación de Niza, 10º Edición 2014. Se corresponde en concreto con el tipo "máquinas 10 y aparatos eléctricos de limpieza".

c. Estado de la Técnica

Los aparatos que se encuentran actualmente en el mercado abarcan una amplia gama de 15 funcionalidades de limpieza, sin embargo no se ha encontrado ninguno que reúna todas las características del modelo de utilidad propuesto, limitándose su uso a la limpieza de suelos y superficies textiles, pero dejando por cubrir la función que tradicionalmente se realiza con "plumeros": la limpieza del polvo acumulado en los muebles y otras superficies delicadas. El modelo propuesto pretende aunar a las características de los plumeros tradicionales, en 20 especial la de evitar producir daños a las delicadas superficies del mobiliario, la capacidad de eliminar físicamente el polvo acumulado mediante un sistema de aspiración.

A continuación se listan algunos modelos de aspirador portátil, que sin embargo no reúnen las características mencionadas: 25

- Bomann Aspirador CB947 -Aspirador portátil para limpieza de muebles, cortinas, marcos, libros, ordenadores, coches, etc. - Tamaño compacto: 24 x 12 x 15 cm - Peso ligero - Accesorios: Tubo flexible con boquillas, cepillo grande y pequeño, HS 2631 cinta para colgar al hombro. 700W. 30

- Clatronic Aspirador HS2631 - Aspirador portátil para limpieza de muebles, cortinas, marcos, libros, ordenadores, coches, etc. - Tamaño compacto: 24 x 12 x 15 cm - Peso ligero - Accesorios: Tubo flexible con boquillas, cepillo grande y pequeño, CB 947 cinta para colgar al hombro. 700W (mismo que el anterior) . 35

- Dirt Bullet mini aspiradora y soplador de aire. Aspira muchas superficies, sofás, cortinas, cojines, cualquier tipo de suelo, etc. Gracias a su función sopladora, permite juntar las hojas caídas en el patio, inflar algún colchón de aíre, globos, permite reavivar fuegos, ó carbón en la parrilla. Filtros lavables. Cable de 5 metros. Potencia: 700 Watts. 40

- Cepillo para aspiradoras Dyson, modelo 08877-09. Cepillo ancho con cerdas finas para limpieza de persianas y muebles.

- Dirt Devil modelo M 3121. 88 W. Cepillo para suelo, sin bolsa, recargable. 45

- KOBOLD VK150. Kobold VK150 cuenta con una potencia de succión máxima de 900 vatios. Es un aspirador de pie, que dispone de un accesorio de plumero eléctrico, conocido como Cepillo Girasol, con la característica de que se puede ajustar la longitud del "pelo" del cepillo plumero. 50

d. Explicación

los aparatos eléctricos de limpieza doméstica que existen en la actualidad no cubren de manera satisfactoria una funcionalidad básica para la limpieza del hogar: la limpieza de muebles delicados y objetos de decoración colocados en su superficie. Se considera que la 5 funcionalidad mencionada quedaría cubierta satisfactoriamente únicamente si, a las características propias del "plumero" tradicional (suavidad, facilidad de manejo, accesibilidad) se le añade la capacidad de solventar el principal inconveniente de los mismos: que no eliminan físicamente el polvo y suciedad acumulados, sino que se limitan a desplazarlo de los muebles al aire o al suelo circundante. 10

Por lo tanto, el modelo de utilidad propuesto debe ser capaz de cubrir satisfactoriamente los siguientes propósitos:

- A diferencia del plumero tradicional, que se limita a desplazar el polvo de un lugar a otro, el 15 modelo debe eliminar físicamente el polvo y suciedad acumulados, mediante un sistema de aspiración y de almacenamiento.

- La superficie de los muebles, incluso de los más delicados, debe permanecer sin daños de ningún tipo (arañazos, rayones, esquirlas, etc.) . 20

- Se debe poder acceder a todos los lugares deseados (esquinas, objetos decorativos, libros, etc.) .

- El aparato debe carecer de restricciones físicas que limiten su radio de acción (sin cables) . 25

- El aparato debe ser portátil, careciendo de restricciones que limiten la movilidad durante su empleo.

- El aparato debe permitir un manejo sencillo con una sola mano (peso ligero, mango 30 anatómico, etc.) , permitiendo el empleo de la otra mano para tareas de apoyo (mover objetos, cambiar la aplicación de limpieza, pasar un trapo, etc.) .

- El aparato debe disponer de autonomía suficiente proporcionada por una batería.

Explicación de la invención

El modelo de utilidad propuesto consiste en un aspirador portátil especialmente adecuado para la limpieza de muebles y superficies delicadas. Se hace hincapié en dos características principales: la capacidad de eliminar físicamente el polvo y la suciedad, mediante un sistema 40 de aspiración; y el cuidado de las superficies sobre las que se aplica, mediante el empleo de cepillos o aplicaciones similares de materiales suaves e inocuos para la madera u otras superficies de muebles y objetos de decoración. los aparatos actualmente disponibles carecen de aplicaciones adecuadas para el trato de dichas superficies, así como de aplicaciones que permitan un uso lo suficientemente flexible, ya sea por problemas derivados de la portabilidad, 45 del peso y volumen, o de inadecuada accesibilidad a lugares de difícil acceso (esquinas, objetos decorativos, etc.) .

Si bien existen opciones en el estado de la técnica actual que pueden ofrecer soluciones parciales a los problemas planteados, no se conoce de la existencia de ninguna que aporte una 50 solución satisfactoria a todas ellas de manera simultánea.

Descripción detallada de la invención

El modelo de utilidad propuesto consiste en un aparato aspirador portátil, manejable con una sola mano, accionado por una batería recargable y que emplee un motor de aspiración de potencia media/baja, dotado de un brazo flexible para acoplar los accesorios de limpieza y un 5 recipiente acumulador del polvo aspirado.

Los accesorios adicionales de limpieza consistirán al menos de:

- Aplicación tipo "plumero", consistente en uno o varios cepillos de cerdas de material 10 especialmente delicado (cola de caballo o similar) para la limpieza de muebles, dotado de un mecanismo (aro desplazable o similar) que permita regular la longitud de las cerdas y adaptarla al tipo de superficie a limpiar.

- Aplicación de tipo "mopa" o "bayeta" para la limpieza de superficies más extensas (mesas, 15 etc.) .

e. Descripción de los dibujos

No procede. 20

f. Exposición detallada de, al menos, un modo de realización de la invención

El modelo de utilidad propuesto consiste en un aparato aspirador portátil, con los siguientes componentes. 25

- Un sistema de aspiración de potencia media/baja. Dado que el material a aspirar se trata principalmente de polvo, se considera que la potencia necesaria en ningún caso deberá ser superior a 700W.

- Una batería recargable que permita el empleo del aparato sin cables y con una autonomía mínima de 15 minutos. Un sistema de recarga para la batería.

- Un receptáculo extraíble para acumular el polvo y suciedad, de fácil montaje y limpieza sencilla. 35

- Un sistema de portabilidad y manejo que permita el empleo básico del aparato con una sola mano (encendido-apagado, ajuste de potencia, traslado y movimiento) . El peso del aparato debe permitir asimismo su manejo con una sola mano.

- Un brazo flexible que se acople por un extremo al aspirador y al que se acoplen en su otro extremo las diversas aplicaciones de limpieza. El brazo debe permitir modificar su forma y mantener ésta estable durante su... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aspirador-plumero portátil para limpieza de muebles, caracterizado por un aparato aspirador y accesorios de limpieza. El aparato aspirador comprende:

- Un sistema de aspiración de potencia media/baja. Dado que el material a aspirar se trata principalmente de polvo, se considera que la potencia necesaria en ningún caso deberá ser superior a 700 W.

- Una batería recargable que permita el empleo del aparato sin cables y con una autonomía mínima de 15 minutos. Un sistema de recarga para la batería.

- Un receptáculo extraíble para acumular el polvo y suciedad, de fácil montaje y limpieza sencilla.

- Un sistema de portabilidad y manejo que permita el empleo básico del aparato con una sola mano (encendido-apagado, ajuste de potencia, traslado y movimiento). El peso del aparato debe permitir asimismo su manejo con una sola mano.

- Un brazo flexible que se acople por un extremo al aspirador y al que se acoplen en su otra extremo las diversas aplicaciones de limpieza. El brazo debe permitir modificar su forma y mantener ésta estable durante su empleo.

Los accesorios de limpieza incluirán al menos:

- Aplicación tipo "plumero", consistente en uno o varios cepillos de cerdas de material especialmente delicado (cola de caballo o similar) para la limpieza de muebles, dotado de un mecanismo (aro desplazable o similar) que permita regular la longitud de las cerdas y adaptarla al tipo de superficie a limpiar.

- Aplicación de tipo "mopa" o "bayeta" para la limpieza de superficies más extensas (mesas, etc.).