ASIENTO INFANTIL PARA AUTOMOVILES.

1. Asiento infantil para automóviles que comprende un cuerpo que forma el asiento propiamente dicho y el respaldo

, y que está provisto de tirantes de seguridad para el niño los cuales se acoplan a una tira de entrepiernas, caracterizado porque los tirantes están acoplados a un cabezal que está montado con desplazamiento vertical en el respaldo, y que presenta solidario un mecanismo del que parte un elemento de transmisión vinculado al extremo inferior de la tira de entrepierna, asimismo montada desplazable, de manera que los movimientos de ascenso y de descenso del cabezal proporcionan mayor o menor amplitud conjuntamente a los tirantes y a la tira de entrepiernas.
2. Asiento infantil para automóviles, según reivindicación 1, caracterizado porque el cabezal comprende medios que lo bloquean en sus distintas posiciones.
3. Asiento infantil para automóviles, según reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo transmisor comprende una placa con rendija oblicua en la que juega la cabeza de una corredera horizontal a la que está vinculada una varilla flexible o cable que constituye el elemento de transmisión del desplazamiento a la tira de entrepiernas.
4. Asiento infantil para automóviles, según reivindicación 1, caracterizado porque el acoplamiento del elemento de transmisión al extremo inferior de la tira de entrepiernas se realiza por intermedio de un pequeño bastidor al que se acopla el indicado extremo de la tira de entrepiernas y que juega en una ventana del fondo del asiento.
5. Asiento infantil para automóviles, según reivindicación 4, caracterizado porque el bastidor queda retenido de forma amovible en distintos puntos a lo largo de la ventana.
6. Asiento infantil para automóviles, según reivindicación 2, caracterizado porque los medios de bloqueo del cabezal en sus distintas posiciones comprenden el acoplamiento de un elemento angular giratorio por su vértice y solicitado elásticamente, una de cuyas ramas es accionada manualmente y la otra rama lleva acoplado un elemento transversal que encaja en entrantes previstos a lo largo de la parte posterior del respaldo.
7. Asiento infantil para automóviles, según reivindicación 5, caracterizado porque para su retención en distintos puntos a lo largo de la ventana el bastidor presenta transversalmente un travesaño sobresaliente que encaja en entrantes previstos en los dos laterales opuestos de la ventana, donde el bastidor queda retenido amoviblemente mediante patines elásticos vinculados al bastidor que discurren apoyados en guías previstas en una tapa acoplada a la parte inferior del asiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JANE, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: JANE SANTAMARIA,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 12 de Septiembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Asientos especialmente adaptados a los vehículos;... > B60N2/28 (Asientos listos para su montaje sobre, o su desmontaje de, asientos ya existentes en el vehículo)

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Asientos especialmente adaptados a los vehículos;... > B60N2/28 (Asientos listos para su montaje sobre, o su desmontaje de, asientos ya existentes en el vehículo)
google+ twitter facebook