Asiento de seguridad para niños.

Asiento de seguridad para niños que consta de:

- un respaldo (3) que incluye dos huecos

(30) paralelos dispuestos longitudinalmente en la parte posterior;

- un reposacabezas (1) que incluye una placa deslizante extensible hacia abajo (10) dispuesta de forma deslizante en los huecos (30);

- una tapa (8) fijada al reposacabezas (1);

- un asa de ajuste (5) fijado de forma deslizante al reposacabezas (1) que incluye una primera cuña (50) y una segunda cuña opuesta (52) en una posición inferior;

- un elemento de cinturón (7) con un extremo inferior fijado al respaldo (3) y un extremo superior fijado a la tapa (8);

- un primer (9) y segundo elemento de sujeción (11) próximos a un borde inferior de la tapa (8) y fijados mediante la primera (50) y segunda (52) cuña y entre estas;

- un primer elemento de ajuste (13) fijado por medio de un pivote al primer elemento de sujeción (9) que incluye varios primeros dientes (130) inclinados en una primera dirección y una primera palanca (132) próxima a la primera cuña (50);

- un segundo elemento de ajuste (15) fijado por medio de un pivote al segundo elemento de sujeción (11) que incluye varios segundos dientes (150) inclinados en una segunda dirección opuesta a la primera dirección, y una segunda palanca (152) próxima a la segunda cuña (52);

- un primer muelle de torsión (17) fijado por medio de un pivote al primer elemento de sujeción (9) y

- un segundo muelle de torsión (19) fijado por medio de un pivote al segundo elemento de sujeción (11), de forma que el elemento del cinturón (7) pasa entre los primeros dientes (130) y una base (90) del primer elemento de sujeción (9) y entre los segundos dientes (150) y una base (110) del segundo elemento de sujeción (11).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13198249.

Solicitante: MAX-INF Ningbo Baby Product Co. Ltd.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: No. 188, West Jinhui Road, Yinzhou Investment & Business Incubation 315104 Ningbo City Zhejiang CHINA.

Inventor/es: XU,LIHONG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Asientos especialmente adaptados a los vehículos;... > B60N2/28 (Asientos listos para su montaje sobre, o su desmontaje de, asientos ya existentes en el vehículo)

PDF original: ES-2547705_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Asiento de seguridad para niños.

ORIGEN DEL INVENTO

1. Campo del invento

El invento está relacionado con asientos de seguridad para niños y, particularmente, con un asiento de seguridad para niños con características mejoradas.

2. Descripción del dibujo relacionado

Un asiento de seguridad para niños está diseñado para la seguridad de un niño sentado en un vehículo de pasajeros. Normalmente, se proporciona un reposacabezas en la parte superior de un asiento de seguridad para niños que se puede adquirir en cualquier tienda especializada y cuya finalidad es la seguridad, la comodidad y la protección de un niño contra lesiones o la propia muerte en caso de colisiones.

Para acomodar niños de diferentes alturas y ajustar la altura del reposacabezas, el número de modelo CN201086654Y de China Utility publicado el 17 de julio de 2007 en el documento con el título "Mecanismo de ajuste de la altura para reposacabezas de un asiento de seguridad para niños" revela un mecanismo de ajuste de altura para un reposacabezas de silla. Sus características son un hueco en una placa de soporte, ranuras de bloqueo influenciadas por un muelle, bloques de sujeción y un asiento de bloques de sujeción fijado a un respaldo de forma que el bloqueo y desbloqueo del reposacabezas pueda ser eficaz. Sin embargo, su operación de ajuste es poco práctica, sus componentes estructurales son complicados, los requisitos de precisión del hueco y de la ranuras de bloqueo son relativamente exigentes y su fabricación no es práctica. Por tanto, sigue siendo necesario mejorarlo.

RESUMEN DEL INVENTO

Por tanto, uno de los objetivos del invento es proporcionar un asiento de seguridad para niños que tenga un mecanismo de ajuste de altura con estructura sencilla y que se pueda utilizar de forma práctica para su reposacabezas. Al empujar hacia abajo el asa de ajuste se puede bajar el reposacabezas o al tirar del asa de ajuste hacia arriba se puede levantar el reposacabezas con una sola mano. Es muy práctico. Además, el reposacabezas del asiento de seguridad para niños se puede colocar a la altura que se desee.

Para resolver los problemas asociados con el dibujo anterior, el invento se proporciona con un asiento de seguridad para niños compuesto por un respaldo que incluye dos huecos paralelos longitudinalmente dispuestos en la parte posterior; un reposacabezas que incluye una placa deslizante extensible hacia abajo en los huecos; una tapa fijada al reposacabezas; un asa de ajuste deslizable fijado al reposacabezas que incluye una primera cuña y una segunda cuña en el lado opuesto, ambas en una parte inferior; un elemento de cinturón que tiene un extremo inferior fijado al respaldo y un extremo superior fijado a la tapa; los elementos primero y segundo de sujeción colocados próximos a un borde inferior de la tapa y sujetos por la primera y segunda cuña y entre estas; un primer elemento de ajuste fijado por medio de un pivote al primer elemento de sujeción que incluye varios dientes inclinados en una primera dirección y una primera palanca próxima a la primera cuña; un segundo elemento de ajuste fijado por medio de un pivote al segundo elemento de sujeción que incluye varios dientes inclinados en una segunda dirección opuesta a la primera dirección y una segunda palanca próxima a la segunda cuña; un primer muelle de torsión fijado por medio de un pivote al primer elemento de sujeción y un segundo muelle de torsión fijado por medio de un pivote al segundo elemento de sujeción, de forma que el elemento del cinturón pasa entre los primeros dientes y una base del primer elemento de sujeción y entre los segundos dientes y una base del segundo elemento de sujeción.

Preferiblemente, que tenga además dos placas de sujeción de manera que dichas placas y el reposacabezas estén dispuestos en la parte posterior del respaldo y delante de este, respectivamente; cada una de las placas de sujeción tiene una anchura mayor que la de cada hueco y una distancia entre la placa de sujeción y el reposacabezas igual al grosor del respaldo.

EP2786895

Preferiblemente, que tenga además una placa posterior para sujetar la placa deslizante y donde el reposacabezas y la placa posterior estén dispuestas delante del respaldo y en la parte posterior de este, respectivamente.

Preferiblemente, que tenga además dos muelles de torsión cada uno con un extremo unido al asa de ajuste y el otro extremo unido al reposacabezas.

Preferiblemente, el primer elemento de ajuste y el primer elemento de sujeción se sujetan conjuntamente por medio de un pivote mediante un primer pasador y el segundo elemento de ajuste y el segundo elemento de sujeción se sujetan por medio de un pivote conjuntamente mediante un segundo pasador.

Preferiblemente, que tenga además una primera proyección formada en la base del primer elemento de sujeción y una segunda proyección formada en la base del segundo elemento de sujeción.

El invento tiene las siguientes ventajas comparado con el primer dibujo:

Al empujar hacia abajo el asa de ajuste se puede bajar el reposacabezas o al tirar del asa de ajuste hacia arriba se puede levantar el reposacabezas con una sola mano. Es muy práctico. Además, el reposacabezas del asiento de seguridad para niños se puede colocar a la altura que se desee. Asimismo, el reposacabezas se mantiene seguro después de ajustar la altura.

Los objetivos, características y ventajas anteriores del invento, entre otros, se mostrarán en la siguiente descripción detallada tomada con los dibujos complementarios.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La FIGURA 1 es una vista explosionada de un asiento de seguridad para niños que tiene un mecanismo de ajuste de altura para su reposacabezas conforme al invento;

La FIGURA 2 es una vista en perspectiva del asiento de seguridad para niños montado;

La FIGURA 3 es una vista similar a la de la FIGURA 2 con el reposacabezas quitado;

La FIGURA 4 es una vista similar a la de la FIGURA 3 con el asa de ajuste quitado;

La FIGURA 5 es otra vista del asiento de seguridad para niños opuesta a la mostrada en la FIGURA 2;

La FIGURA 6 es una vista en perspectiva del reposacabezas montado, el elemento del cinturón y el primer y segundo elemento de sujeción;

La FIGURA 7 es una vista lateral en una sección parcial del asiento de seguridad para niños;

La FIGURA 8 es una vista similar a la de la FIGURA 7 con el asa de ajuste levantado;

La FIGURA 9 es una vista similar a la de la FIGURA 7 con el asa de ajuste bajado;

La FIGURA 10 es una vista transversal longitudinal que muestra el elemento del cinturón y el primer y segundo elemento de sujeción en cooperación con el asa de ajuste de la FIGURA 7; por último,

la FIGURA 11 es una vista transversal longitudinal que muestra el elemento del cinturón y el primer y segundo elemento de sujeción en cooperación con el asa de la FIGURA 8.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL INVENTO

Tenga en cuenta que el lado izquierdo de la FIGURA 1 es la vista lateral izquierda del asiento de seguridad para niños del invento; el elemento de la derecha de la FIGURA 1 es la vista lateral derecha del asiento de seguridad para niños del invento; el elemento de la FIGURA 1 es la vista superior del asiento de seguridad para niños del invento; el elemento de la FIGURA 1 es la vista inferior del asiento de seguridad para niños del invento; el lado izquierdo de la FIGURA 7 es la vista lateral izquierda del asiento de seguridad del invento y el lado derecho de la FIGURA 7 es la vista lateral derecha del asiento de seguridad para niños del invento.

En lo que se refiere a las FIGURAS 1 a 11, un asiento de seguridad para niños conforme al invento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Asiento de seguridad para niños que consta de:

un respaldo (3) que incluye dos huecos (30) paralelos dispuestos longitudinalmente en la parte posterior;

un reposacabezas (1) que incluye una placa deslizante extensible hacia abajo (10) dispuesta de forma deslizante en los huecos (30) ;

una tapa (8) fijada al reposacabezas (1) ;

un asa de ajuste (5) fijado de forma deslizante al reposacabezas (1) que incluye una primera cuña (50) y una segunda cuña opuesta (52) en una posición inferior; un elemento de cinturón (7) con un extremo inferior fijado al respaldo (3) y un extremo superior fijado a la tapa (8) ; un primer (9) y segundo elemento de sujeción (11) próximos a un borde inferior de la tapa (8) y fijados mediante la primera (50) y segunda (52) cuña y entre estas;

un primer elemento de ajuste (13) fijado por medio de un pivote al primer elemento de sujeción (9) que incluye varios primeros dientes (130) inclinados en una primera dirección y una primera palanca (132) próxima a la primera cuña (50) ;

un segundo elemento de ajuste (15) fijado por medio de un pivote al segundo elemento de sujeción (11) que incluye varios segundos dientes (150) inclinados en una segunda dirección opuesta a la primera dirección, y una segunda palanca (152) próxima a la segunda cuña (52) ;

un primer muelle de torsión (17) fijado por medio de un pivote al primer elemento de sujeción (9) y

un segundo muelle de torsión (19) fijado por medio de un pivote al segundo elemento de sujeción (11) ,

de forma que el elemento del cinturón (7) pasa entre los primeros dientes (130) y una base (90) del primer elemento de sujeción (9) y entre los segundos dientes (150) y una base (110) del segundo elemento de sujeción (11) .

2. Asiento de seguridad para niños según la reivindicación 1, que tenga además dos placas de sujeción

(27) de manera que dichas placas y el reposacabezas (1) estén dispuestos en la parte posterior del respaldo

(3) y delante de este (3) , respectivamente; cada una de las placas de sujeción (27) que tenga una anchura mayor que la de cada hueco (30) y una distancia entre la placa de sujeción (27) y el reposacabezas (1) aproximadamente igual al grosor del respaldo (3) .

3. Asiento de seguridad para niños según la reivindicación 1, que tenga además una placa posterior (29) para sujetar la placa deslizante (10) y donde el reposacabezas (1) y la placa posterior (29) estén dispuestas delante del respaldo (3) y en la parte posterior de este (3) , respectivamente.

4. Asiento de seguridad para niños según la reivindicación 1, que tenga además dos muelles de torsión

(25) cada uno con un extremo unido al asa de ajuste (5) y el otro extremo unido al reposacabezas (1) .

5. En el asiento de seguridad para niños de la reivindicación 1, el primer elemento de ajuste (13) y el primer elemento de sujeción (9) se sujetan conjuntamente por medio de un pivote mediante un primer pasador y el segundo elemento de ajuste (15) y el segundo elemento de sujeción (11) se sujetan por medio de un pivote conjuntamente mediante un segundo pasador.

6. Asiento de seguridad para niños según la reivindicación 1, que tenga además una primera proyección

(92) formada en la base (90) del segundo elemento de sujeción (9) y una segunda proyección (112) formada en la base (110) del segundo elemento de sujeción (11) .

FIGURA 1

FIGURA 2

FIGURA 3

FIGURA 4

FIGURA 5

FIGURA 6

FIGURA 7

FIGURA 8

FIGURA 9

FIGURA 10

FIGURA 11