ASADOR-BARBACOA.

1.Asador-barbacoa, que comprende un cuerpo paralelepipédico dispuesto, mediante unas patas

, sobre una bancada adecuada y que aloja un hogar, un cenicero y un registro de entrada de aire constituyendo la barbacoa, elevándose de la parte trasera y costados del mismo cuerpo un panel vertical al que está adosado el hogar del asador y un par de laterales entre los que se dispone el espetón está acoplado al eje de una rueda hidráulica provista en su periferia de múltiples cangilones a semejanza de la rueda de Pelton, cual rueda queda emplazada sobre una artesa fijada a la bancada del aparato y provista en su fondo de un desagüe que comunica con una bomba impulsora de agua de tipo convencional, cuyo conducto de impulsión, elevándose por un extremo de la artesa, está incurvado en su extremo superior hacia abajo y vierte sucesivamente sobre cada cangilón, descargando el agua que la bomba recircula constantemente del fondo de la artesa, haciendo girar la rueda y, en definitiva, el espetón del asador.
2.Asador-barbacoa, según la anterior reivindicación, caracterizado porque los bordes laterales y trasero de la artesa se eleva una pantalla protectora de sección horizontal en U y paredes laterales trapeciales, la cual rodea la zona de la caída del agua y protege de las salpicaduras.
3.Asador-barbacoa, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque entre los laterales que se levantan del cuerpo de la barbacoa existe un eje del que penden dos cadenas, o elementos equivalentes, vinculadas por su extremo inferior a sendos lados opuestos de una bandeja con parrilla dispuesta sobre la barbacoa; en un extremo del referido eje existe un manubrio mediante cuyo giro se enrollan o desenrollan en el eje aquellas cadenas, haciendo subir o bajar la bandeja apartándola o acercándola, por tanto, del fuego de la barbacoa.
4.Asador-barbacoa, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en la parte superior del asador-barbacoa existe un techo ascendente hacia la parte trasera del mismo, cual techo, en colaboración con una amplia abertura existente entre el mismo y la pared posterior del asador, actúa de campana evacuadora de humos y vapores; la misma abertura sirve para facilitar la carga del hogar asador.
5.Asador-barbacoa..

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS AL-GON, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 4 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos... > A47J37/07 (Dispositivos para hacer parrilladas al aire libre; Barbacoa)
google+ twitter facebook