ARTICULOS ABSORBENTES QUE TIENEN DOBLADILLOS IMPREGNADOS DE LOCION PARA LAS PIERNAS.

Se presenta un artículo absorbente tal como una pañal, que contiene frunces para las piernas recubiertos de una composición de loción. Las lociones presentadas en la invención minimizan la abrasión entre los frunces y la piel en el área en la que los frunces están en contacto con la piel del usuario

, dando como resultado una menor irritación de la piel. Las composiciones de loción también reducen la adherencia de los frunces a la piel del usuario, mejorando de esta forma su limpieza. La composición de loción comprende un emoliente plástico o fluido tal como aceite mineral o petrolatum, un agente inmovilizante tal como un alcohol graso o cera de parafina para inmovilizar el emoliente sobre la superficie de los frunces para las piernas del pañal y opcionalmente un tensioactivo hidrófilo para mejorar la procesabilidad y/o la estabilidad de la composición de loción. A causa de que el emoliente está básicamente inmovilizado sobre la superficie del frunce para las piernas, se necesita menos loción para impartir las ventajas terapéuticas o protectoras del revestimiento de loción.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE PROCTER & GAMBLE PLAZA,CINCINNATI, OHIO 45202.

Inventor/es: SCHULTE, THOMAS, EDWARD, VANRIJSWIJCK, LAURA, GRAVES, SPALDING.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 3 de Diciembre de 1997.

Fecha Concesión Europea: 26 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Aspectos químicos de vendas, apósitos o compresas... > A61L15/34 (Aceites, grasas, ceras o resinas naturales)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Portugal, Irlanda, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook