Artículo para fumar que tiene una cavidad de extremo de boca con marcas.

Un artículo para fumar (100) que comprende:

una varilla de tabaco (104); y

una boquilla

(101) que comprende por lo menos un segmento (102; 204), y un envoltorio (212; 208) que circunscribe el por lo menos un segmento (102; 204) y que define una cavidad (106) de extremo de boca, la boquilla (101) se alinea axialmente con la varilla de tabaco (104) y tiene un extremo de varilla adyacente a la varilla de tabaco (104) y un extremo de boca opuesto al extremo de varilla;

en donde la varilla de tabaco (104) se forma de un material de tabaco u otra sustancia que contiene nicotina adaptados para ser quemados para formar el humo o ser calentados para formar un aerosol; y

en donde una o más marcas se disponen en la superficie interior de la parte del envoltorio (212; 208) que define la cavidad (106) de extremo de boca.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11250866.

Solicitante: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Quai Jeanrenaud 2 2000 Neuchâtel SUIZA.

Inventor/es: TANASHEVA,SAULE, CAMUS,ALEXANDRE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO;... > Puros; Cigarrillos > A24D1/02 (con envolturas especiales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO;... > Filtros para el humo del tabaco, p. ej. boquillas... > A24D3/02 (Fabricación de filtros para humo de tabaco (fabricación de papel o de materiales celulósicos para filtros D21))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO;... > Filtros para el humo del tabaco, p. ej. boquillas... > A24D3/04 (Filtros para el humo de tabaco caracterizados por su forma o su estructura)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO;... > Puros; Cigarrillos > A24D1/04 (con boquillas o boquillas filtrantes (boquillas, boquillas filtrantes en sí A24D 3/00))

PDF original: ES-2536954_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Artículo para fumar que tiene una cavidad de extremo de boca con marcas La presente invención está relacionada con un artículo para fumar que incluye un envoltorio que forma una cavidad de extremo de boca e incluye una o más marcas aplicadas a la superficie interior de la cavidad de extremo de boca. La presente invención también está relacionada con un método para producir tal artículo para fumar.

Se conocen diversos tipos de artículos para fumar, incluidos algunos artículos para fumar en los que el material para fumar se somete a combustión y otros artículos para fumar sin combustión en los que no se produce combustión. Como ejemplo de un artículo para fumar de combustión, los cigarrillos de filtro comprenden típicamente un filtro cilíndrico alineado con una relación de extremo a extremo con una varilla de tabaco envuelta, con el filtro conectado a la varilla de tabaco mediante el papel de extremidad. En tales cigarrillos de filtro, el filtro puede consistir en un tapón de un material fibroso de filtración, tal como una estopa de acetato de celulosa, envuelta por un envoltorio poroso de tapón. Convencionalmente, la varilla de tabaco envuelto y el filtro se unen mediante un envoltorio de extremidad que típicamente está formado por una banda de material de papel que circunscribe toda la longitud del filtro y una parte adyacente de la varilla de tabaco envuelto. El documento WO-A-2011/117584 describe un filtro para un artículo para fumar que comprende un segmento de filtro y un envoltorio que circunscribe el segmento de filtro. El envoltorio está substancialmente a ras con un primer extremo del segmento de filtro, mientras que un segundo extremo del envoltorio se extiende más allá de un segundo extremo del segmento de filtro para definir una cavidad en el segundo extremo del segmento de filtro.

Como ejemplo de un artículo para fumar sin combustión, se han descrito varios artículos para fumar en los que se calienta el tabaco en lugar de quemarlo. En los artículos para fumar calentados, se genera un aerosol por calentamiento de un sustrato que genera sabor, tal como a tabaco. Los artículos para fumar calentados que se conocen incluyen, por ejemplo, artículos para fumar calentados eléctricamente y artículos para fumar en los que se genera un aerosol por la transferencia de calor de un elemento combustible o fuente de calor a un material físicamente independiente de formación de aerosol. Mientras se fuma se liberan compuestos volátiles desde el sustrato de formación de aerosol por el calor y son arrastrados en el aire aspirado a través del artículo para fumar. A medida que se enfrían los compuestos liberados, se condensan y forman un aerosol que es inhalado por el consumidor. Como otro ejemplo de un artículo para fumar no combustible, se han descrito artículos para fumar en los que se forma un aerosol que contiene nicotina a partir de un material de tabaco u otra fuente de nicotina sin combustión y sin adición de calor, tal como los descritos en los documentos WO-A-2008/121610 y WO-A2010/107613. En estos tipos de artículos para fumar, se proporciona una fuente química para generar el aerosol que contiene nicotina.

Anteriormente se ha propuesto proporcionar envoltorios en artículos para fumar que han sido impresos con un diseño gráfico con el fin de proporcionar al artículo para fumar una apariencia estéticamente más atrayente. Tal impresión puede ser un patrón continuo repetitivo que cubre todo o una parte de un envoltorio de varilla de tabaco o papel de extremidad, o puede ser marcas o gráficos discretos.

Sería deseable proporcionar un artículo para fumar con maneras novedosas para exponer marcas tales como texto, imágenes, letras, palabras, logotipos, patrones o algo semejante. Sería particularmente deseable proporcionar un artículo para fumar que tiene tales maneras novedosas para exponer gráficos o marcas sin que afecten significativamente a las dimensiones totales del artículo para fumar. Por otra parte, también sería deseable que este tipo de artículo para fumar se pudiera ensamblar utilizando aparatos y técnicas estándar para envolver.

Según la invención se proporciona un artículo para fumar que comprende una varilla de tabaco y una boquilla. La varilla de tabaco se forma de un material de tabaco u otra sustancia que contiene nicotina, adaptados para ser quemados para formar el humo o calentados para formar un aerosol. La boquilla comprende por lo menos un segmento y un envoltorio que circunscribe el por lo menos un segmento y define una cavidad de extremo de boca. La boquilla está alineada axialmente con la varilla de tabaco y tiene un extremo de varilla adyacente a la varilla de tabaco y un extremo de boca opuesto al extremo de varilla. Una o más marcas se aplican a la superficie interior de la parte de envoltorio que define la cavidad de extremo de boca.

La inclusión de la cavidad de extremo de boca aumenta el área para imprimir marcas sin la necesidad de aumentar significativamente las dimensiones totales del artículo para fumar. Al proporcionar marcas en la superficie interior de la cavidad de extremo de boca, se le proporciona al consumidor un impacto visual fuerte y un producto distintivo. Por otra parte el área superficial visible en el artículo para fumar puede aumentarse con solo un efecto limitado en el rendimiento de filtración del artículo para fumar.

La varilla de tabaco de la presente invención se forma preferiblemente de un material de tabaco adaptado para ser quemado para formar el humo, tal como con un cigarrillo u otro artículo para fumar combustible. Como alternativa, la varilla de tabaco puede ser cualquier sustrato que genere aerosol que contenga tabaco u otra sustancia que contenga nicotina. Como tal, las boquillas según la presente invención pueden utilizarse ventajosamente en cigarrillos de filtro y otros artículos para fumar en los que el material de tabaco se quema para formar humo. Las boquillas según la presente invención también se pueden utilizar en artículos para fumar en los que se calienta

material para formar un aerosol, en lugar de quemarlo. Las boquillas según la presente invención también pueden utilizarse en artículos para fumar en los que se genera un aerosol que contiene nicotina a partir de un material de tabaco, extracto de tabaco u otra fuente de nicotina, sin combustión o calentamiento.

El término "marcas" se utiliza para referirse a un elemento impreso discreto, o elementos o patrones impresos repetitivos que proporcionan una representación estéticamente agradable. Las marcas pueden ser en forma de texto, imágenes, letras, palabras, logotipos, patrones o una combinación de los mismos. Por ejemplo, las marcas en la superficie interior de la cavidad de extremo de boca según la presente invención pueden comprender un logotipo de marca o de fabricante que permita al consumidor identificar el tipo o el origen del artículo para fumar. Como alternativa, las marcas pueden comprender un elemento o patrón impresos repetitivos en la superficie interior del material de envoltorio. Las marcas pueden alinearse generalmente con el eje del artículo para fumar, generalmente perpendiculares al eje del artículo para fumar, o con un ángulo aparte de paralelo o perpendicular al artículo para fumar. Además, podrían proporcionarse diferentes marcas en varios artículos para fumar que se venden juntos. Por ejemplo, en un paquete los artículos para fumar pueden incluir dos o más tipos diferentes de marcas. Además, las marcas podría presentarse de una manera que presente un mensaje, por ejemplo con las marcas en el artículos para fumar adyacentes en un paquete visibles cuando se abre el paquete y las marcas visibles deletreando una palabra o que transmiten colectivamente de otro modo un mensaje.

Para formar la cavidad... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un artículo para fumar (100) que comprende:

una varilla de tabaco (104) ; y una boquilla (101) que comprende por lo menos un segmento (102; 204) , y un envoltorio (212; 208) que circunscribe el por lo menos un segmento (102; 204) y que define una cavidad (106) de extremo de boca, la boquilla (101) se alinea axialmente con la varilla de tabaco (104) y tiene un extremo de varilla adyacente a la varilla de tabaco (104) y un extremo de boca opuesto al extremo de varilla;

en donde la varilla de tabaco (104) se forma de un material de tabaco u otra sustancia que contiene nicotina adaptados para ser quemados para formar el humo o ser calentados para formar un aerosol; y en donde una o más marcas se disponen en la superficie interior de la parte del envoltorio (212; 208) que define la cavidad (106) de extremo de boca.

2. Un artículo para fumar según la reivindicación 1 en donde el envoltorio (212; 208) que incluye la una o más marcas es un envoltorio de tapón.

3. Un artículo para fumar según la reivindicación 2 en donde el artículo para fumar (100) comprende además un envoltorio de extremidad (202) que circunscribe la boquilla (101) y conecta la boquilla (101) y la varilla de tabaco (104) .

4. Un artículo para fumar según la reivindicación 3 en donde el envoltorio de extremidad (202) se extiende más allá del por lo menos un segmento (102; 204) de la boquilla (101) de tal manera que el envoltorio de extremidad

(202) recubre la parte del envoltorio de tapón (212; 208) que define la cavidad (106) de extremo de boca.

5. Un artículo para fumar según la reivindicación 2, 3 o 4 en donde el envoltorio de tapón (212; 208) que incluye la una o más marcas se extiende parte del camino a lo largo de la longitud de la boquilla (101) desde el extremo de boca de tal manera que una parte de la boquilla (101) en el extremo de varilla no sea cubierto por el envoltorio de tapón (212; 208) .

6. Un artículo para fumar según la reivindicación 5 en donde el artículo para fumar (100) comprende una zona de ventilación colocada en la parte de la boquilla (101) que no está cubierta por el envoltorio de tapón (212; 208) .

7. Un artículo para fumar según la reivindicación 1 en donde el envoltorio que incluye la una o más marcas es un papel de extremidad (202) que circunscribe la boquilla (101) y conecta la boquilla (101) y la varilla de tabaco (104) .

8. Un artículo para fumar según la reivindicación 7, en el que la boquilla (101) se envuelve primero con un envoltorio substancialmente transparente de tapón y el papel de extremidad (202) se envuelve alrededor del envoltorio substancialmente transparente de tapón de tal manera que las marcas sean visibles a través del envoltorio substancialmente transparente de tapón.

9. Un artículo para fumar según cualquier reivindicación precedente en donde el por lo menos un segmento (102; 204) incluye un filtro que comprende uno o más segmentos de filtro.

10. Un artículo para fumar según cualquier reivindicación precedente en donde en la superficie externa de la boquilla (101) se proporcionan marcas adicionales.

11. Un artículo para fumar según cualquier reivindicación precedente en donde las marcas en la cavidad (106) de extremo de boca son unas marcas discretas que se alinean dentro de la cavidad (106) de extremo de boca.

12. Un artículo para fumar según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10 en donde las marcas en la cavidad

(106) de extremo de boca son un patrón o imagen continuos impresos dentro de la cavidad (106) de extremo de boca.

13. Un método para la fabricación de una boquilla para un artículo para fumar que comprende las etapas de:

proporcionar un material de hoja de envoltorio que tiene una o más marcas aplicadas al mismo;

proporcionar una pluralidad de elementos de filtro;

disponer los elementos de filtro en el material de hoja de envoltorio de modo que los elementos de filtro estén espaciados aparte con una o más marcas entre elementos adyacentes de filtro;

envolver el material de hoja de envoltorio alrededor de una parte de los elementos de filtro de tal manera que el material de hoja de envoltorio forme una cavidad de extremo de boca con las marcas dispuestas en la cavidad de extremo de boca.

14. Un método según la reivindicación 13 en donde la posición de la una o más marcas se alinea utilizando un dispositivo óptico para permitir la colocación de cada boquilla adyacente a una marca.

15. Un método según la reivindicación 13 o 14, en donde dicha una o más marcas se aplican a dicho material de hoja de envoltorio en línea en una etapa que precede a proporcionar el material de hoja de envoltorio que tiene una

o más marcas aplicadas al mismo.