ARTICULACION DOBLE CENTRADA Y PROCEDIMIENTO PARA SU MONTAJE.

1. Articulación doble centrada, constituida por dos articulaciones individuales que realizan cada una aproximadamente la mitad del ángulo de flexión total por efecto de un medio de centrado

, estando dispuesta en calidad de medio de centrado una espiga que está unida axialmente entre las articulaciones con una parte de articulación de la primera articulación y que, a través de un elemento intermedio que presenta una superficie de guía, coopera con una superficie antagonista correspondiente de una parte articulación de la segunda articulación, y estando recubierto del medio de centrado por un manguito de junta que está fijado, por un lado, con uno de sus extremos sobre la parte de articulación de la segunda articulación y, por otro lado, con su extremo opuesto dotado de un menor diámetro de fijación sobre la espiga, caracterizada porque el extremo de menor diámetro del manguito de junta está unido con un anillo de refuerzo que presenta en el lado vuelto hacia el elemento intermedio una superficie de tope anular cuyo diámetro corresponde aproximadamente al de la superficie frontal del elemento intermedio, y porque el anillo de refuerzo está recibido sobre un escalón de la espiga que, partiendo de la espiga, se une, en el lado vuelto hacia la parte de articulación de la primera articulación , a una superficie anular de diámetro creciente.
2. Articulación doble centrada, según la reivindicación 1, caracterizada porque el anillo de refuerzo presenta una sección transversal en ángulo recto, estando dispuesto el primer brazo sobre el escalón y estando configurado el segundo brazo en forma de superficie de tope.
3. Articulación doble centrada, según la reivindicación 1, caracterizada porque el anillo de refuerzo presenta una sección transversal en forma de "U".
4. Articulación doble centrada, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el primer brazo del anillo de refuerzo presenta en su extremo un apéndice que discurre radialmente hacia afuera y que penetra en el extremo del manguito de junta.
5. Articulación doble centrada, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el segundo brazo del anillo de refuerzo presenta en su extremo un apéndice que discurre en dirección axial y penetra en el extremo del manguito de junta.
6. Articulación doble centrada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GELENKWELLENBAU GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WESTENDHOF 7-9,4300 ESSEN 1.

Fecha de Solicitud: 3 de Mayo de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS... > Acoplamientos extensibles, es decir, con medios que... > F16D3/3 (en las cuales el acoplamiento está especialmente adaptado para facilitar una relación de velocidad constante)
google+ twitter facebook