ARO LANZADOR.

Aro lanzador, que estando concebido para su utilización en espacios abiertos como medio de diversos ejercicios físicos; esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un anillo

, de plástico rígido;que presenta sección rectangular con los lados menores prolongados centradamente en sendas aletas perimetrales, iguales entre si, con una cara plana y la otra inscrita en un; plano inclinado descendente hacia el borde libre de tales aletas, cada una de las cuales presenta una alineación de orificios pasantes, que están desfasados los de una alineación respecto de los de la otra; habiéndose previsto en combinación con éste anillo, otros dos. anillos colaterales conformados a base de caucho o similar, siendo la sección de cada uno de estos dos arillos en forma de triángulo recto, situándose el cateto mayor en alineación con una de las bases del anillo central y paralelamente a la cara plana de las aletas del mismo, en tanto que la hipotenusa se tiende desde la arista de la otra base del referido anillo central siguiendo un curso también paralelo a la cara inclinada de las repetidas aletas, determinando todo ello para los anillos colaterales una arista exterior agudizada, pero ligeramente roma; con la particularidad.de que los orificios de las aletas se constituyen en pasos para el caucho formativo de los anillos colaterales del aro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CERVERA VELASCO,LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Fecha de Solicitud: 9 de Abril de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Febrero de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Aros deportivos > A63B19/02 (Aros dotados de movimiento libre, p. ej. ruedas para la educación física)
google+ twitter facebook