ARMAZON PERFECCIONADO, PARA MESAS DE OFICINA.

1. Armazón perfeccionado, para mesas de oficinas, caracterizado porque incluye: Tres piezas-base

, acopladas sucesiva y ortogonalmente entre sí, definiendo en su conjunción un bloque en invertida.b)Unos largueros de apoyo, de sección cuadrangular y provistos de unas piezas-remate en sus extremos, los cuales largueros se disponen ortogonales a las piezas-base yendo provistos, tanto de medios de anclaje a la correspondiente pieza-base como de medios de regulación de altura para el armazón. c) Una superficie de apoyo, anclada a la pieza-base horizontal y constituida preferentemente en una placa o tablero monopieza con sendos largueros laterales, de sección cuadrangular y con una pieza-remate en, al menos, su extremo frontal.d)Un elecador, constituido en una superficie plana con medios de orientación y/o regulación en altura respecto a la pieza-base superior en la que se monta sustituyendo a la citada superficie del apoyo.
2. Armazón perfeccionado, para mesas de oficina, según reivindicación primera, caracterizado porque cada una de las piezas-base es un cuerpo monopieza, preferentemente metálico, que definen su zona central remetida y sus zonas extremas ensanchadas, huecas interiormente y provistas de conformaciones de anclaje para el montaje de elementos de cubrición; porque en la zona central remetida de las piezas-base verticales se montan elementos de amarreseparación de cables u órganos accesorios, ocultos al exterior por los citados elementos de cubrición y porque, superiormente, etas piezas-base verticales rematan en una pieza de cierre, coplanaria con la superficie de apoyo y provista de conformaciones para la salida de los citados cables u órganos accesorios al exterior.
3. Armazón perfeccionado, para mesas de oficina, según reivindicaciones1 y 2, caracterizado porque las piezas-remate que llevan tanto los largueros de apoyo como los laterales de cada superficie plana, van montados por encaje a presión y provistas de un acabado frontal en arco,con unas ranuras paralelas en su frontis; de modo que ofrecen una superficie de acabado curvo-convexo estriada en el extremo de cada larguero.
4. Armazón perfeccionado, para mesas de oficina.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LASTER S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 14 de Septiembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Partes constitutivas de las mesas o escritorios (cajones... > A47B13/04 (de madera)
google+ twitter facebook