Armario vestidor para rincón.

1. Armario vestidor para rincón constituye una especie de cubo para aplicación en distintas zonas del hogar y oficinas, caracterizado porque está dotado por dos puertas

(4) y (6) unidas por una pilastra o tapajuntas (5), pudiendo instalar las puertas (4) y (6) en cualquier de las dos esquinas del lado más largo del rectángulo en posición de armario con puertas (4) y (6) cerradas y unidas por el tapajuntas o pilastra (5). La primera de ellas (4) de corredera exterior sobre un sistema de apertura y cierre en correspondencia con el lado más largo del armario, y la segunda (6) de corredera exterior sobre un sistema de apertura y cierre en correspondencia con el lado más corto del armario.

2. Armario vestidor según reivindicación 1, caracterizado porque en posición de puertas (4) y (6) abiertas deja libre el espacio de acceso y permanencia en el interior del propio vestidor.

3. Armario vestidor según reivindicación 2 caracterizado porque en posición de puertas (4) y (6) abiertas se tiene acceso a la cajonera interior y espacio de almacén múltiple y polivalente.

4. Armario vestidor según reivindicación 1 que constituyendo una especie de cubo rectangular contiene una estantería interior con cuatro estantes (2) con acceso desde el exterior, estando instalada en el lado más largo y al frente del rectángulo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400772.

Solicitante: HNOS. APARICIO DONOSO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: APARICIO DONOSO,Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > A47B47/00 (Muebles de cajones, estanterías o anaquelerías caracterizados por la posibilidad de montarlos o desmontarlos a partir de elementos separados (A47B 43/00, A47B 45/00 tienen prioridad; caracterizados por la posibilidad de regular los estantes o los tabiques A47B 57/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

ARMARIO VESTIDOR PARA RINCÓN OBJETO DE LA INVENCIÓN:

La presente Invención tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un armario cuya finalidad es su utilización como vestidor, almacén de ropa, calzado y otros artículos de mercería. Es rectangular de 150x90 cm., pudiendo ser ubicado en un rincón de un despacho, oficina, dormitorio, etc., o formar parte de una composición con otro tipo de muebles como armarios, mesas estudio, camas, camas compactas, mesa de despacho, mamparas en ambos lados del armario. El objeto de la invención es facilitar el acceso al interior del armarlo, la ubicación del mismo en cualquier habitación, posibilidad de formar parte de una composición con otros muebles ampliando las opciones y evitando los inconvenientes que se dan en los armarios de este tipo del estado de la técnica tales como dificultad de acceso y permanencia en el interior del propio armario.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN:

Son conocidos los armarios de rincón, que para la utilización de dos puertas, recurren a la instalación de una puerta corredera y otra de chaflán ó curva abisagrada, con el inconveniente de que para su apertura describe un radio fuera del espacio útil del propio armario con el consiguiente perjuicio para la habitación instalada, ya que con la puerta chaflán ó curva pierde su figura geométrica rectangular, al tiempo que limita las posibilidades de seguir componiendo a ambos lados del propio armario, reduciendo a la instalación de una cama nido como resultado final de una composición.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN:

Para lograr los objetivos y evitar los inconvenientes indicados en anteriores apartados, la invención consiste en un armario para rincón que describe en planta una figura geométrica rectangular y que presenta como novedad la instalación en el exterior del propio armario de dos puertas de corredera, instalada una de ellas en la rama mayor del rectángulo, describiendo una línea recta; y la otra puerta instalada en la rama menor del rectángulo, describiendo una línea mixta, pues proyecta una línea recta en el total de la puerta menos en los últimos 7 cm. que proyecta una curvatura de radio 0 R70m/m. Novedosamente, el extremo de este radio es el que recibe a la puerta mediante una pilastra o tapajuntas y dependiendo del encuentro de ambas puertas en una esquina u otra del rectángulo en planta convierte al armario en izquierdo ó derecho pasando a denominarse ARMARIO VESTIDOR PARA RINCÓN IZQUIERDO Y ARMARIO VESTIDOR PARA RINCÓN DERECHO. Por otra parte, en la rama mayor del rectángulo en el lado opuesto de la puerta mixta, en posición de cerrado, se podrán instalar estantes interiores con acceso desde el exterior, pasando a acceso interior en caso de seguir componiendo por ese lado, formando tándem con una cajonera con cinco cajones, quedando el resto del interior para cubrir las necesidades de clientes en cuanto a zapatero, camisero, pantalonero, corbatero, maletero y ropero en general.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS:

FIGURA 1.- Representa una vista del despiece en planta en explosión de un ARMARIO VESTIDOR DE RINCÓN realizado según la presente invención.

FIGURA 2.- Muestra una vista en perspectiva del mismo mueble de la figura anterior sin las 5 puertas exteriores, dejando a la vista el interior del armario, materializado por una cajonera con 5 cajones con tiradores embutidos en el frente del mismo cajón y 4 estantes interiores con acceso desde el exterior.

FIGURA 3.- Muestra una vista en perspectiva como la de la figura anterior con las puertas exteriores de corredera instaladas y en posición de cerrado del Armario Vestidor para Rincón.

DESCRIPCIÓN DE UN EJEMPLO DE REALIZACIÓN DE LA INVENCIÓN:

Seguidamente se realiza una descripción de un ejemplo de la invención haciendo referencia a la numeración adoptada en cada una de las tres figuras.

Así el Armario Vestidor para Rincón del presente ejemplo es un armario con sección rectangular tal y como puede apreciarse en las tres figuras. Aparece en la Figura 1 el despiece 15 del armario: puede apreciarse con los números (4) y (6) las puertas exteriores de corredera. El número (4) es la puerta de línea recta, y el número (6) la puerta de línea mixta. El número (1) describe la figura geométrica rectangular. En la Figura 2 aparece el Armario Vestidor para Rincón sin las puertas exteriores, dejando ver claramente la zona de acceso y permanencia en el interior del vestidor. En la figura 3 aparece el armario en su fase de terminación y podemos 20 apreciar como la puerta de línea mixta indicada con el número (6) recibe a la puerta recta indicada con el número (4) mediante una pilastra o tapajuntas señalado con el número (5).


 


Reivindicaciones:

1. Armario vestidor para rincón constituye una especie de cubo para aplicación en distintas zonas del hogar y oficinas, caracterizado porque está dotado por dos puertas (4) y (6) unidas por una pilastra o tapajuntas (5), pudiendo instalar las puertas (4) y (6) en cualquier de las dos esquinas del lado más largo del rectángulo en posición de armario con puertas (4) y (6) cerradas y unidas por el tapajuntas o pilastra (5). La primera de ellas (4) de corredera exterior sobre un sistema de apertura y cierre en correspondencia con el lado más largo del armario, y la segunda (6) de corredera exterior sobre un sistema de apertura y cierre en correspondencia con el lado más corto del armario.

2. Armario vestidor según reivindicación 1, caracterizado porque en posición de puertas (4) y (6) abiertas deja libre el espacio de acceso y permanencia en el interior del propio vestidor.

3. Armario vestidor según reivindicación 2 caracterizado porque en posición de puertas (4) y (6) abiertas se tiene acceso a la cajonera interior y espacio de almacén múltiple y polivalente.

4. Armario vestidor según reivindicación 1 que constituyendo una especie de cubo rectangular contiene una estantería interior con cuatro estantes (2) con acceso desde el exterior, estando instalada en el lado más largo y al frente del rectángulo.