APLICADOR PARA COSMETICOS.

1. Aplicador para cosméticos, que cuenta con un recipiente (6) hermético, preferentemente cilíndrico y dotado superiormente de una válvula pulverizadora

(1) inamovible y estanca; caracterizado porque dicho recipiente (6) cuenta con una boca (2) de llenado y recarga, una válvula de seguridad (3) que permite no sobrepasar la presión de servicio, una válvula de insuflado de aire comprimido (4) y un indicador de nivel (5) que permite ver la cantidad de producto a pulverizar existente en el interior del recipiente; siendo siempre dicha cantidad considerablemente menor que el volumen interno del recipiente (6), de manera que el resto de dicho volumen se encuentre ocupado por aire comprimido que actúa como propelente en la pulverización.
2. Aplicador para cosméticos, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha cantidad de producto a pulverizar presenta un valor máximo aproximadamente igual a 1/3 del volumen interno o de la altura del recipiente (6).
3. Aplicador para cosméticos, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha boca de llenado y recarga (2) incluye medios de despresurización progresiva que permiten una suave liberación del aire comprimido previamente a la recarga.
4. Aplicador para cosméticos, según la reivindicación 3, caracterizado porque dichos medios consisten en un tapón roscado (7) con un orificio lateral.
5. Aplicador para cosméticos, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas válvulas de seguridad (3) y de insuflado (4) se sitúan aproximadamente a media altura del recipiente (6) e incluyen sendas prolongaciones internas (8 y 9) respectivamente, de una longitud superior a la que se requiere para su fijación, llegando dichas prolongaciones (8 y 9) hasta una zona central del interior del recipiente (6), de manera que aunque dicho recipiente (6) se coloque en horizontal, invertido o en cualquier otra posición, el producto a pulverizar nunca ocluye los extremos internos de dichas válvulas (8 y 9).
6. Aplicador para cosméticos, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha válvula de insuflado (4) es una válvula antirretorno o de bloqueo que evita la producción de golpes de salida de aire cuando se retira el correspondiente insuflador o manguera del aire comprimido.
7. Aplicador para cosméticos, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dicho indicador de nivel (5) se dispone en el tercio inferior de la altura del recipiente.
8. Aplicador para cosméticos, según las reivindicaciones 1 ó 7, caracterizado porque dicho indicador de nivel (5) consiste en un tubo vertical translúcido o transparente con racores de fijación al recipiente (6) y con señales de nivel de llenado.
9. Aplicador para cosméticos, según las reivindicaciones 1 ó 7, caracterizado porque dicho indicador de nivel consiste en la transparencia o translucidez del propio recipiente (6) con señales indicativas de su llenado.
10. Aplicador para cosméticos, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos boca (2), válvulas (3 y 4) e indicador (5) se disponen en la superficie lateral del recipiente (6).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERNANDEZ RODRIGUEZ,ESTEBAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZAMORA.

Inventor/es: FERNANDEZ RODRIGUEZ,ESTEBAN.

Fecha de Solicitud: 7 de Octubre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Recipientes o accesorios especialmente concebidos... > A45D34/04 (especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola)

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Recipientes o accesorios especialmente concebidos... > A45D34/04 (especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola)
google+ twitter facebook