Aplicador de producto cosmético de material cerámico.

Una punta (2) aplicadora de producto cosmético para aplicar una cantidad de producto cosmético a un área de aplicación en la piel de un usuario, siendo el producto cosmético capaz de conducir el calor, teniendo la cantidad de producto cosmético y el área de aplicación, combinadas, una primera capacidad térmica, comprendiendo la punta

(2):

un cuerpo (6) fabricado de un material de cerámica y con una masa suficiente como para proporcionar una segunda capacidad térmica sustancialmente mayor que la primera capacidad térmica;

al menos una superficie (8) en el cuerpo (6) adaptada para recibir la cantidad de producto cosmético y aplicarlo en el área de aplicación;

en el que el cuerpo (6) extrae el calor de la cantidad de producto cosmético y del área de aplicación de tal manera que se proporcione un efecto de frío en la piel del usuario;

en el que la punta (2) aplicadora está adaptada para ser fijada a un recipiente (10) que define un depósito (12) del producto cosmético, comprendiendo además la punta (2) aplicadora al menos un orificio (20) de suministro de producto en la superficie (8) de aplicación, y un paso (18) de suministro de producto en el cuerpo entre el orificio (20) de suministro y el depósito (12) de producto, proporcionando el paso (18) de suministro de producto comunicación fluida del depósito (12) de producto al orificio (20) de suministro,

el paso (18) de suministro de producto tiene una configuración cónica con una superficie (34) dirigida hacia dentro a través de la cual se suministra producto, definiendo la superficie (34) un ángulo (A) de conicidad incluido de no menos de 1 grado, y no más de 45 grados.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/031973.

Solicitante: ELC MANAGEMENT LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 767 FIFTH AVENUE NEW YORK, NY 10153 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: NEUNER, CHARLES, P., KRESS,GEORGE H, GEORGE,LILIANA S.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Recipientes o accesorios especialmente concebidos... > A45D34/04 (especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Recipientes o accesorios especialmente adaptados... > A45D40/26 (Instrumentos especialmente concebidos para aplicar una pintura pastosa, p. ej. utilizando un rodillo o una bola)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > A45D34/00 (Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes)

PDF original: ES-2531308_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aplicador de producto cosmético de material cerámico Campo de la invención La presente invención pertenece al campo de envases de productos cosméticos que incluyen un aplicador. Más particularmente, la presente invención es un aplicador de producto cosmético formado a partir de material cerámico diseñado para proporcionar un efecto de frío del producto cuando se aplican cremas, lociones, productos de tratamiento, etc.

Antecedentes de la invención Para la comodidad del usuario de productos cosméticos, los envases de productos cosméticos incluyen, a menudo, un aplicador de producto cosmético adecuado para dispensar el producto cosmético particular contenido en el depósito del envase. En el caso de un frasco o vial, el aplicador puede ser una varita con un mango en un extremo y un cabezal aplicador en forma de un cepillo, espátula u otra estructura de aplicación adecuada para aplicar el producto cosmético en crema, loción, base o de color. Cuando el recipiente del producto cosmético es una botella o tubo, el aplicador puede estar en la forma de una punta aplicadora fijada directamente al cuello de la botella o tubo, y, además, puede estar provisto de una abertura o aberturas, o un conducto o conductos, adaptados para expulsar o exprimir el producto cosmético desde el recipiente. El cabezal aplicador o punta aplicadora se utiliza para aplicar y extender el producto aplicado, y puede servir adicionalmente para masajear la piel del usuario en el área de aplicación. Se sabe de cabezales aplicadores y puntas aplicadoras con una diversidad de formas y configuraciones, algunas de las que se proporcionan con medios de calentamiento. Se dice que el calentamiento del cabezal aplicador y punta aplicadora facilita el tratamiento y su eficacia mediante, por ejemplo, la expansión de los poros de la piel.

Los aplicadores utilizados en combinación con calor se desvelan por ejemplo en las patentes, tales como, la Patente de Estados Unidos Nº 2298157 de Phillips o la Publicación de Estados Unidos Nº 2007/0206986 de Gueret.

También se cree que enfriar ciertas condiciones de la piel puede tener un efecto beneficioso. Por ejemplo, el enfriamiento del área de la piel debajo de los ojos ha demostrado que reduce la hinchazón. En el pasado, tal enfriamiento se ha logrado con, por ejemplo, rodajas de pepino, cremas o lociones de tratamiento pre-enfriadas, o paños fríos o almohadillas limpiadoras.

Los envases de la técnica anterior con cabezales aplicadores o aplicadoras, incluyendo componentes de vidrio o de metal se han utilizado para proporcionar algunos de los efectos de frío al envase, pero la eficacia se ha limitado generalmente por la masa térmica relativamente pequeña de los componentes y por otras limitaciones. El vidrio, por ejemplo, se puede romper en caso de caída. Algunos tipos de metal se pueden oxidar, lo que a su vez puede causar la decoloración del producto cosmético. Tanto el metal como el vidrio presentan retos con respecto a la fabricación rentable de formas complejas, detalles estructurales y superficiales. El documento GB2 449 141 A desvela un dispensador que comprende un alojamiento que tiene un depósito que contiene el producto cosmético y una punta de almacenamiento térmica acoplado al alojamiento.

En consecuencia, existe la necesidad de un cabezal aplicador o punta aplicadora que proporciona un efecto de frío térmico relativamente grande sin las limitaciones y desventajas de la técnica anterior.

Sumario de la invención La presente invención es un cabezal aplicador o punta aplicadora moldeado de material cerámico diseñado para proporcionar un efecto de frío de producto relativamente mayor tanto a la dosis del producto cosmético aplicado como a la piel del usuario en el área de aplicación cuando se aplican cremas, lociones, productos de tratamiento, etc. La finalidad de la invención es proporcionar un dispositivo de aplicación que suministrará las cremas, lociones, productos de tratamiento, etc. de tal manera que la temperatura del producto que se suministra es menor que la temperatura de la piel, y proporcionar un medio de reducir la temperatura de la piel en virtud de la capacidad de absorción térmica del cabezal o punta aplicadora, y proporcionar un vehículo por el que las formulaciones se pueden activar o mejorar por compuestos específicos en el material cerámico del que está compuesto la punta aplicadora.

Descripción de los dibujos La Figura 1 es una vista en sección transversal de una punta aplicadora de la presente invención. La Figura 2 es una vista en alzado de la realización de la punta aplicadora mostrada en la Figura 1. La Figura 3 es una vista en perspectiva de la realización de la punta aplicadora mostrada en las Figuras 1 y 2. La Figura 4 es una vista en sección transversal y en perspectiva de la realización de la punta aplicadora mostrada en las Figuras 1-3.

Descripción detallada de la invención Una punta aplicadora de producto cosmético de la presente invención para aplicar una cantidad de producto cosmético a un área de aplicación en la piel de un usuario se muestra generalmente en las Figuras 1-4 designada con el número de referencia 2. Las expresiones "punta aplicadora" y "cabezal aplicador" se utilizan indistintamente en la presente solicitud para hacer referencia a cualquier estructura o dispositivo previsto para su uso en relación con un producto cosmético y que incluye una superficie adaptada y destinada a facilitar la carga, distribución, transporte y aplicación del producto cosmético extraído desde el depósito de producto y aplicarlo al área de aplicación en un usuario. La punta 2 aplicadora puede tomar la forma de una estructura de aplicación en un dispositivo aplicador, tal como, por ejemplo, un dispensador 16 de extremo tubular montado firmemente en el cuello 14 de un recipiente 10 tubular que define un depósito 12 de producto cosmético (como se muestra en La Figura 1) . Como alternativa, la punta aplicadora puede tomar la forma de bola giratoria (no mostrada -por ejemplo, como un aplicadora de desodorante roll-on) asegurada al cuello de un recipiente tubular o botella. Como otra alternativa, la punta aplicadora puede tomar la forma de una espátula, difusor, cuchara, etc., en una varita o mango (no mostrado) .

La punta 2 aplicadora se diseña para su uso con un producto cosmético P (Figura 1) que es capaz de conducir calor. La punta 2 aplicadora comprende un cuerpo 6 fabricado de un material cerámico. Al menos una superficie 8 de aplicación se proporciona en el cuerpo 6. En la realización mostrada, un orificio 20 de suministro de productos se proporciona en la superficie 8 de aplicación. Un paso 18 de suministro de producto interno en el cuerpo 6 proporciona comunicación fluida entre el depósito 12 y el orificio 20 para permitir que el producto P fluya o se expulse desde el depósito 12 a través del orificio 20 hasta la superficie 8 de aplicación. La superficie 8 de aplicación se adapta para recibir, desde el depósito 12, una cantidad 4 predeterminada (representada esquemáticamente en líneas discontinuas) del producto P cosmético. La punta 2 aplicadora, y, en particular, la superficie 8 de aplicación, se adapta también para aplicar la cantidad 4 del producto P cosmético a un área de aplicación en la piel de un usuario, tal como, por ejemplo, el área hinchada de piel bajo el ojo del usuario. La cantidad 4 predeterminada puede ser aproximadamente igual a un espesor preseleccionado, relativamente uniforme de producto P difundido sobre el área total de la superficie 8 de aplicación. La cantidad 4 del producto P cosmético tiene una capacidad térmica (la capacidad térmica se conoce también como una capacidad térmica) . El área de aplicación en la piel del usuario tiene también una capacidad térmica. Para los fines de la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una punta (2) aplicadora de producto cosmético para aplicar una cantidad de producto cosmético a un área de aplicación en la piel de un usuario, siendo el producto cosmético capaz de conducir el calor, teniendo la cantidad de producto cosmético y el área de aplicación, combinadas, una primera capacidad térmica, comprendiendo la punta (2) :

un cuerpo (6) fabricado de un material de cerámica y con una masa suficiente como para proporcionar una segunda capacidad térmica sustancialmente mayor que la primera capacidad térmica; al menos una superficie (8) en el cuerpo (6) adaptada para recibir la cantidad de producto cosmético y aplicarlo en el área de aplicación;

en el que el cuerpo (6) extrae el calor de la cantidad de producto cosmético y del área de aplicación de tal manera que se proporcione un efecto de frío en la piel del usuario; en el que la punta (2) aplicadora está adaptada para ser fijada a un recipiente (10) que define un depósito (12) del producto cosmético, comprendiendo además la punta (2) aplicadora al menos un orificio (20) de suministro de producto en la superficie (8) de aplicación, y un paso (18) de suministro de producto en el cuerpo entre el orificio (20) de suministro y el depósito (12) de producto, proporcionando el paso (18) de suministro de producto comunicación fluida del depósito (12) de producto al orificio (20) de suministro, el paso (18) de suministro de producto tiene una configuración cónica con una superficie (34) dirigida hacia dentro a través de la cual se suministra producto, definiendo la superficie (34) un ángulo (A) de conicidad incluido de no menos de 1 grado, y no más de 45 grados.

2. La punta aplicadora de producto cosmético de la reivindicación 1, en la que la proporción de la primera capacidad térmica con relación a la segunda capacidad térmica es de al menos 1:2.

3. La punta aplicadora de producto cosmético de la reivindicación 1, en la que al menos parte del material cerámico es aluminio.

4. La punta aplicadora de producto cosmético de la reivindicación 3, en la que el aluminio es seleccionado a partir de 25 óxido de aluminio y nitruro de aluminio o combinaciones de los mismos.

5. La punta aplicadora de producto cosmético de la reivindicación 1, en la que al menos parte del material cerámico es carburo de silicio.

6. La punta aplicadora de producto cosmético de la reivindicación 1, en la que el material cerámico comprende concentraciones que varían del 0, 1 % al 99, 9 % de la masa del cuerpo.

7. La punta aplicadora de producto cosmético de la reivindicación 1, en la que el material cerámico comprende concentraciones que varían del 94 % al 99, 9 % de la masa del cuerpo.

8. La punta aplicadora de producto cosmético de la reivindicación 1, en la que el cuerpo comprende además minerales.

9. La punta aplicadora de producto cosmético de la reivindicación 8, en la que los minerales son seleccionados de al 35 menos uno de turmalina, jade, calcita y ágata.

10. La punta aplicadora de producto cosmético de la reivindicación 1, en la que el material cerámico se hace mediante un proceso de cerámica cocida a alta temperatura.

11. La punta aplicadora de producto cosmético de la reivindicación 1, en la que el cuerpo es un dispensador (16) adaptado para ser montado en un cuello de un recipiente que define un depósito (12) de producto cosmético.

12. La punta aplicadora de producto cosmético de la reivindicación 11, en la que el dispensador está adaptado para montarse en el cuello de un recipiente tubular.