APLICADOR DE CERA PARA DEPILACION.

1. Aplicador de cera para depilación; del tipo de los que comprenden: un depósito-aplicador de cera, acoplable a un bastidor

(3) provisto de un marco que presenta una boca frontal (31) para el alojamiento del depósito-aplicador, una empuñadura (33) para el agarre y manejo del aplicador y un diente abatible (34), asociado a un gatillo de accionamiento (35), para la retención del depósito-aplicador en la posición de montaje; caracterizado el depósito (1) está constituido por un cuerpo monopieza que presenta un tramo posterior de menor sección, definido por sendos rebajes (11) que afectan a dos de los laterales opuestos (12) de dicho depósito monopieza.
2. Aplicador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el depósito monopieza (1) presenta en los laterales opuestos (12) sendos canales longitudinales (13) que finalizan donde empieza el rebaje (11) del lateral correspondiente.
3. Aplicador, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el depósito monopieza (1) presenta en su extremo posterior un canal longitudinal (15) paralelo a la boca (16) de dicho depósito.
4. Aplicador, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el depósito monopieza (1) presenta en los rebajes laterales (11) sendos dientes (14) sobresalientes, de altura decreciente hacia la base o extremo posterior del depósito monopieza (1).
5. Aplicador, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el depósito monopieza (1) presenta en laterales opuestos y próximos a la boca (16) un orifico pasante (17) y un rebaje circular (18), provistos de sendas rampas de entrada (19), para alojar los apéndices (21) del cilindro aplicador (2).
6. Aplicador, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el bastidor (3) presenta una boca frontal (31) para el alojamiento del depósito monopieza (1).
7. Aplicador, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el bastidor (3) presenta interiormente dos regruesamientos longitudinales (32) definidos en las paredes laterales enfrentadas.
8. Aplicador, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el bastidor (3) presenta en la pared interior, en su cara interna, dos apéndices (36) orientados hacia la boca interior y paralelos a las paredes laterales.
9. Aplicador, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el bastidor (3) presenta en una de sus paredes laterales un diente abatible (34) asociado a un gatillo de accionamiento (35).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: POCINO SENDER,JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: POCINO SENDER,JOSE LUIS.

Fecha de Solicitud: 28 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > A45D26/00 (Aparatos para el quemado de los cabellos; Aparatos para quitar los pelos superfluos, p. ej. pinzas para depilar (aparatos electroquirúrgicos A61B 18/04, A61B 18/18))
google+ twitter facebookPin it
APLICADOR DE CERA PARA DEPILACION.