APARATO PARA EJERCITAR LOS MUSCULOS DE LA PARTE INFERIOR DE LAS PIERNAS.

Aparato para ejercitar los músculos de la parte inferior de las piernas.
El aparato cuenta con una estructura principal

(1) en la que monta un asiento regulable en posición (2) y unas plataformas (3) para apoyo de los pies del deportista, montadas éstas en soportes (4) previstos en una placa solidarizada a la propia estructura. Una estructura secundaria (6) es portadora de pesos (7) que se relacionan con las plataformas de apoyo para los pies, a través de juegos de correas o cables (8) y poleas (9), de manera que en el basculamiento de esas plataformas (3) a través del accionamiento de los pies del deportista sentado en el asiento (2), se produce el traccionado y correspondiente elevación y descenso de los pesos (7). La vinculación entre las plataformas (3) y los pesos (7) puede estar establecida mediante piñones y poleas o incluso estar dotada las plataformas (3) de ejes axiales y emergentes hacia el frente, como soporte para discos en funciones de peso. Mediante ese aparato se consigue ejercitar los músculos inferiores de las piernas, de forma cómoda, con alto rendimiento y sin riesgo de lesiones.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LAMAS GUERRERO,SERGIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: LAMAS GUERRERO,SERGIO.

Fecha de Solicitud: 17 de Mayo de 1999.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Abril de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer... > A63B21/062 (que comprenden una guía para hileras verticales de pesas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes... > A63B23/04 (para los miembros inferiores)
google+ twitter facebookPin it
APARATO PARA EJERCITAR LOS MUSCULOS DE LA PARTE INFERIOR DE LAS PIERNAS.