Anillo de fijación con múltiples rodillos.

En el presente documento se desvela un anillo de fijación que está configurado de manera que la presión que se aplica desde una jareta al anillo de fijación o a los múltiples rodillos se distribuye a dos rodillos en lugar de concentrarse en un solo rodillo. Una primera pieza lateral y una segunda pieza lateral de un marco están formadas diagonalmente de manera que la jareta que está dispuesta en el primer rodillo lateral o el segundo rodillo lateral se mueva fácilmente hacia un rodillo intermedio a lo largo de la primera pieza lateral o la segunda pieza lateral. De esta manera

, la presión que se aplica desde la jareta al anillo de fijación o a los múltiples rodillos puede ser distribuida uniformemente al primer rodillo lateral y el rodillo intermedio o al segundo rodillo lateral y el rodillo intermedio en lugar de concentrarla en un único rodillo. Como resultado, puede alargarse la vida útil del anillo de fijación.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300812.

Solicitante: JANG, James.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: P.O. Box 1084 Cypress, California,90630 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: JANG,JAMES, JANG,Ricardo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Ganchos; Argollas (si las partes o medios de fijación... > F16B45/02 (Ganchos de broche pivotante)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K75/00 (Accesorios para redes de pesca; Detalles de redes de pesca, p. ej. estructura)
google+ twitter facebookPin it
Anillo de fijación con múltiples rodillos.

Fragmento de la descripción:

ANILLO DE FIJACIÓN CON MÚLTIPLES RODILLOS ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Ámbito de la Invención

La presente invención se refiere en general a anillos de fijación que tienen múltiples rodillos y, más en particular, a un anillo de fijación que tiene múltiples rodillos y que está configurado de manera que la presión que se aplica desde una jareta al anillo de fijación o los múltiples rodillos se

distribuye a dos rodillos adyacentes en lugar de concentrarse en un único rodillo.

2. Descripción de la Técnica Relacionada

Generalmente, los cercos son un tipo de red de pesca y son un equipamiento utilizado para pescar sardinas, jureles, caballas, bonitos, atunes, etc. Dicha jareta y un anillo de fijación convencional están ilustrados en las FIGS. 1 y 2.

Tal como se muestra en las FIGS. 1 y 2, un cerco 200 tiene una forma rectangular, la parte central del cual es

ligeramente más ancha que las otras partes. Asimismo, se

proporciona una pluralidad de unidades de flotación 202 a lo largo del extremo superior del cerco 200 con el fin de

posibilitar que el extremo superior del cerco 200 flote en el

agua, y se proporcionan cadenas de bridas 205 bajo el extremo inferior del cerco 200 con el fin de posibilitar que el extremo inferior del cerco 200 se hunda bajo la superficie del agua. Gracias a las unidades de flotación 202 y las cadenas de 5 bridas 205, el cerco 200 puede desplegarse en dirección vertical en el agua. Habitualmente, el cerco 200 se despliega en el agua en una forma aproximadamente circular, con el fin de capturar pescado.

Asimismo, una jareta 210 que se utiliza para izar el 10 cerco 200 que ha sido desplegado en forma circular, está dispuesta a lo largo del extremo inferior del cerco 200. La jareta 210 está unida a los extremos de las cadenas de bridas 205 a través de conectores que se denominan anillos de fijación 100. En detalle, los miembros de conexión 207, como 15 cuerdas o correas, están conectados a los extremos de las cadenas de bridas 2 05. Cada miembro de conexión 207 está conectado a un primer extremo del anillo de fijación 100 correspondiente. La jareta 210 pasa a través de los segundos extremos de los anillos de fijación 140, uniendo de esta 20 manera la jareta 210 con las cadenas de bridas 205.

Para tirar del cerco 200, cuando la jareta 210 es izada por un chigre hidráulico proporcionado en un barco de pesca 220, las cadenas de bridas 205 del cerco 200 también son izadas, y de esta manera el pescado es confinado mientras se 25 recoge la jareta 200.

Sin embargo, en el caso del anillo de fijación 100 de acuerdo con la técnica convencional, debido al peso del pescado y el cerco 200 que se iza, se genera una fuerza de fricción relativamente grande en la superficie de contacto entre la jareta 200 y los anillos de fijación 100, provocando de esta manera una abrasión extrema de las superficies de la jareta 210 y los anillos de fijación 100, con un posible resultado de desgarro. Ello interfiere gravemente con las operaciones de pesca. Asimismo, los costes de mantenimiento se incrementan debido a la frecuente sustitución de la jareta 210 o el anillo de fijación 100, lo cual provoca unos ingresos inferiores.

Además, debido a la gran carga aplicada a cada anillo de fijación 100, puede romperse el anillo de fijación 100. Si el cerco 200 queda trabado por el anillo de fijación 100 roto, el cerco 200 puede enredarse en el anillo de fijación 100 o romperse debido a las corrientes o al desequilibrio de la carga, de manera que puede producirse un accidente grave en relación con el cerco 200. Como tal, la operación de izado del cerco puede no llevarse a cabo de forma fluida.

En un esfuerzo por superar los problemas anteriormente mencionados, se propuso un anillo de fijación con múltiples rodillos en el Registro de Patente Coreana No. 10-0986008 (Fecha: Sep. 30, 2010) presentado por el solicitante de la presente invención. El objeto del anillo de fijación es

reducir la fuerza de fricción generada en las superficies de contacto entre una jareta y el anillo de fijación.

La FIG. 3 ilustra el anillo de fijación convencional con múltiples rodillos. En relación con la FIG. 3, el anillo de 5 fijación 100 para unir una jareta a un cerco incluye: un marco 110 que tiene un primer extremo conectado al cerco y un segundo extremo a través del cual pasa la jareta; y una pluralidad de rodillos que se proporcionan de forma rotatoria en el marco 100 en posiciones donde la jareta entra en 10 contacto con el marco 100. Los múltiples rodillos incluyen los primeros y segundos rodillos laterales 141 y 142 que están dispuestos en las partes que se encuentran frente al marco 100, y un rodillo intermedio 143 que se proporciona para separar las partes laterales opuestas del marco 110 y está 15 orientado para que sus extremos opuestos estén situados respectivamente frente a los primeros y segundos rodillos laterales 141 y 142.

Cuando la jareta se coloca a través del marco 110, la jareta se posiciona de manera que una primera cara de la misma 20 entra en contacto con el primer rodillo lateral 141 o el segundo rodillo lateral 142, y una segunda cara de la misma entra en contacto con el rodillo intermedio 143. En este estado, cuando se mueve la jareta, la carga de la jareta se distribuye a dos rodillos, por ejemplo el primer rodillo 25 lateral 141 y el rodillo intermedio 143, que entran en

contacto con la jareta. Además, la fricción entre la jareta y el marco 110 puede reducirse por la rotación del primer rodillo lateral 141 y el rodillo intermedio 143.

Por otra parte, un barco utilizado para operaciones de pesca generalmente lanza y recoge muy fácilmente en función de las condiciones del mar. La jareta conectada al barco también se mueve fácilmente hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda o hacia la derecha. En el anillo de fijación convencional 100 con rodillos múltiples, el primer rodillo lateral 141 y el rodillo intermedio 143 o el segundo rodillo lateral 142 y el rodillo intermedio 143 forman un ángulo recto. Asi, cuando la jareta se dispone únicamente sobre el primer rodillo lateral 141 o el segundo anillo lateral 142, la jareta no puede deslizarse con fluidez hacia el rodillo intermedio 14 3, y la operación de izado se realiza con la jareta dispuesta únicamente sobre el primer rodillo lateral 141 o el segundo rodillo lateral 142. En este caso, la carga de la jareta se concentra en una sola parte, esto es, el primer o el segundo rodillo lateral 141 o 142 en los cuales se dispone la jareta, en lugar de distribuirse en dos partes, es decir, el primer rodillo lateral 141 y el rodillo intermedio 143 o el segundo rodillo lateral 142 y el rodillo intermedio 143. Eventualmente, se aplica una presión excesiva al anillo de fijación 100, reduciendo asi la vida útil del anillo de fijación 100, y provocando un incremento en los costes de

sustitución del anillo de fijación 100.

Además, el anillo de fijación convencional 100 también incluye una unidad de cierre 150 que se proporciona en el marco 110 para abrir o cerrar una abertura del marco que está formada en el marco 110 para permitir que la jareta se conecte al anillo de fijación 100. La unidad de cierre 150 incluye un primer cilindro 151 que se articula con una bisagra en un primer extremo del mismo con una parte del marco que se corresponde con un primer extremo de la abertura del marco. Un segundo extremo del primer cilindro está dispuesto en el marco 110 en una posición correspondiente al segundo extremo de la abertura del marco. La unidad de cierre 150 también incluye un segundo cilindro 160 que se desliza a lo largo del primer cilindro 151 para abrir o cerrar la abertura del marco.

Asimismo, una ranura guia 154 está formada longitudinalmente...

 


Reivindicaciones:

1. Un anillo de sujeción, que comprende:

un marco que comprende: una primera pieza lateral; una segunda pieza lateral dispuesta frente a la primera pieza lateral y conectada a la primera pieza lateral; y un espacio definido entre la primera pieza lateral y la segunda pieza lateral de manera que una jareta se coloque en el espacio; y

múltiples rodillos que comprenden: un rodillo intermedio dispuesto en un extremo inferior del espacio para separar un extremo inferior de la primera pieza lateral y un segundo extremo inferior de la segunda pieza lateral; un primer rodillo lateral dispuesto sobre un primer extremo del rodillo intermedio, en que el primer rodillo lateral se extiende a lo largo de la primera pieza lateral; y un segundo rodillo lateral dispuesto sobre un segundo extremo del rodillo intermedio, en que el segundo rodillo lateral se extiende a lo largo de la segunda pieza lateral,

en que la distancia entre el primer rodillo lateral y el segundo rodillo lateral se reduce hacia el extremo inferior del espacio.

2. El anillo de fijación tal como se indica en la reivindicación 1, en que

una primera depresión de recepción del rodillo está

formada en un extremo inferior de la primera pieza lateral del marco, y el primer rodillo lateral está proporcionado en la primera depresión de recepción del rodillo,

una segunda depresión de recepción del rodillo está 5 formada en un extremo inferior de la segunda pieza lateral, y el segundo rodillo lateral está proporcionado en la segunda depresión de recepción del rodillo,

el primer rodillo lateral, el segundo rodillo lateral y el rodillo intermedio tienen respectivamente un primer eje, un 10 segundo eje y un eje intermedio que funcionan como ejes de los rodillos correspondientes,

los extremos opuestos del eje intermedio están dispuestos respectivamente en el extremo inferior de la primera pieza lateral y en el extremo inferior de la segunda pieza lateral,

15 y

un extremo inferior del primer eje y un extremo inferior del segundo eje están en contacto respectivamente con los extremos opuestos del eje intermedio, y un extremo superior del primer eje y un extremo superior del segundo eje están 20 insertados respectivamente en una superficie lateral de la depresión de recepción del primer rodillo y una superficie lateral de la depresión de recepción del segundo rodillo.

3. El anillo de fijación tal como se indica en la 25 reivindicación 2, en que

los primeros pasadores de fijación están dispuestos de forma ordenada y respectivamente en el extremo inferior de la primera pieza lateral y el extremo inferior de la segunda pieza lateral a través del eje intermedio, y

un segundo pasador de fijación está dispuesto de forma extraíble en una parte de la primera pieza lateral a través del primer eje.

4. El anillo de fijación tal como se indica en la

reivindicación 2, en que

una abertura del marco está formada en la primera pieza lateral,

un agujero de paso está formado en la primera pieza

lateral desde la abertura del marco hasta la depresión de recepción del primer rodillo, y el primer eje está insertado en la depresión de recepción del primer rodillo a través del agujero de paso, y

el primer eje y una parte lateral del eje intermedio situado frente al primer eje están fijados entre si, y el

segundo eje y el eje intermedio situado frente al segundo eje están fijados entre si.

5. El anillo de fijación tal como se indica en la

reivindicación 1, que también comprende:

un rodillo auxiliar dispuesto en un extremo superior del

espacio para separar los extremos superiores de la primera y la segunda partes laterales.

6. El anillo de fijación tal como se indica en la

reivindicación 1, que también comprende:

una abertura de marco formada en una posición

predeterminada en la primera pieza lateral o la segunda pieza lateral; y

una unidad de cierre que puede abrir y cerrar la abertura del marco.

7. El anillo de fijación tal como se indica en la

reivindicación 6, en que la unidad de cierre comprende:

un primer cilindro con un primer extremo unido mediante una bisagra a una parte del marco que corresponde a un primer extremo de la abertura del marco, un segundo extremo situado frente a una parte del marco que corresponde a un segundo extremo de la abertura del marco; y

un segundo cilindro encajado de forma móvil sobre el primer cilindro, en que el segundo cilindro se desliza a lo largo del primer cilindro y abre o cierra la abertura del marco.

8. El anillo de fijación tal como se indica en la

reivindicación 7, en que

una pieza de cierre está proporcionada en un segundo extremo del primer cilindro, y una guia de unión está proporcionada en el marco en una posición situada frente al segundo extremo de la abertura del marco, de manera que la pieza de fijación se conecta de forma extraible con la guia de unión,

cuando el primer cilindro es girado sobre la bisagra y el segundo extremo del primer cilindro está dispuesto en el segundo extremo de la abertura del marco, el segundo cilindro se desliza hacia el segundo extremo de la abertura del marco y recibe la guia de unión y la pieza de fijación, y

cuando el primer cilindro es girado sobre la bisagra y el segundo extremo del primer cilindro es apartado del segundo extremo de la abertura del marco, el segundo cilindro se desliza hacia el primer extremo de la abertura del marco y libera la guia de unión y la pieza de fijación.

9. El anillo de fijación tal como se indica en la reivindicación 7, en que

una ranura guia está formada en una superficie lateral del primer cilindro en la dirección longitudinal del primer cilindro, y un pasador guia está dispuesto en la ranura guia y unido al segundo cilindro,

en que el pasador guia se mueve a lo largo de la ranura guia para mover el segundo cilindro.

10. El anillo de fijación tal como se indica en la reivindicación 9, en que la ranura guia comprende:

una primera ranura guía que se extiende en una longitud predeterminada en la dirección longitudinal del primer cilindro; y

una segunda ranura guia que se extiende en una longitud predeterminada desde el primer extremo de la primera ranura guia que corresponde al primer extremo de la abertura del marco en una dirección en la cual el segundo cilindro gira sobre su propio eje.

11. El anillo de fijación tal como se indica en la reivindicación 10, en que un espacio de recepción está formado en el primer cilindro, y la unidad elástica está dispuesta en el espacio de recepción,

la unidad elástica comprende:

una pieza elástica con un primer extremo soportado por el primer cilindro en un primer extremo del espacio de recepción situado frente al primer extremo del primer cilindro, y un segundo extremo dispuesto en un segundo extremo del espacio de recepción; y

una pieza móvil dispuesta en un segundo extremo de la pieza elástica, con un agujero de recepción formado en la parte móvil para que el pasador guia esté dispuesto en el

agujero de recepción,

en que cuando el pasador guía se mueve desde la segunda ranura guía y entra en el primer extremo de la primera ranura guía, el pasador guía es movido automáticamente a lo largo de la primera ranura guía hacia un segundo extremo de la primera ranura guía por la fuerza elástica de la pieza elástica, y cuando el pasador guía se mueve desde la primera ranura guía y entra en un extremo de la segunda ranura guía, el pasador guía es empujado hasta el extremo de la segunda ranura guía por la fuerza elástica de la pieza elástica, de manera que se impide que el pasador guía se mueva hacia la primera ranura guía.

12. El anillo de fijación tal como se indica en la reivindicación 11, en que la primera ranura guía está inclinada con respecto a la dirección longitudinal del primer cilindro.

13. El anillo de fijación tal como se indica en la reivindicación 11, en que una parte de tope está formada en el extremo de la segunda ranura guía, en que la parte de tope es cóncava hacia el segundo extremo del primer cilindro, y

cuando el pasador guía está dispuesto en el extremo de la segunda ranura guía, el pasador guía está fijado a la parte de tope por la fuerza elástica de la pieza elástica.

14. El anillo de fijación tal como se indica en la reivindicación 11, en que una parte de fijación está formada en el segundo extremo de la primera ranura guia y es cóncava de manera que la parte de fijación rodea el perímetro del 5 pasador guia, y cuando el pasador guia está dispuesto en el segundo extremo de la primera ranura guia, el pasador guia queda fijado en su lugar por la parte de fijación sin que pueda moverse hacia la izquierda o hacia la derecha.