ANDAMIO MODULAR.

1. Andamio modular, del tipo que se configura como una estructura formada a partir de elementos generalmente tubulares que se acoplan entre sí, destinado a permitir un montaje y desmontaje de forma rápida y segura, caracterizado por el hecho de comprender módulos en "H"

(3) como elementos básicos del sistema a modo de marcos aptos para la colocación del marco del nivel superior a la vez que la barra horizontal (5) definitiva directamente desde el nivel inferior, con lo que al subir al nivel de apoyo de plataforma de trabajo (8), la protección horizontal definitiva ya se encuentra colocada; en que el montaje del segundo nivel se realiza insertando un módulo en "H" (3) en otro módulo en "H" (3) del nivel inferior, colocando el otro extremo de la barra horizontal (5) antes de situar el siguiente módulo en "H" (3) y elevando el conjunto sobre el pie vertical, quedando dispuesta con antelación una barra horizontal (5) protectora del siguiente nivel, de forma que la instalación de los módulos en "H" (3) a partir del segundo nivel se practica simultáneamente a la colocación de las barras horizontales (5) del nivel inmediato superior.
2. Andamio modular, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de comprender husillos (1) colocados sobre el terreno de manera que queden todos a la misma altura, instalándose embutidos en ellos los pies verticales (2) de arranque y sobre éstos, insertados los módulos en "H" (3), fijados mediante grapas (4) de fijación de que están provistos, colocándose las barras horizontales (5) y las barras diagonales (6) de primer nivel, mediante la introducción de los orificios (5a) y (6a) de que disponen en sus extremos en tetones (7) destinados a tal fin dispuestos en los módulos en "H" (3), acoplándose sobre el segmento horizontal de cada uno de los módulos en "H" (3) las plataformas de trabajo (8) del primer nivel, destinando uno de los huecos a lo largo de toda fachada a las plataformas de paso que permitirán el acceso a los niveles superiores de la estructura.
3. Andamio modular, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que la protección de los laterales se lleva a cabo mediante las barandillas esquinales (9), que incorporan el rodapié, y cuya fijación se realiza mediante grapas de fijación (4), y por el hecho de que el resto de rodapiés (10) del andamio se colocan insertando las orejetas (10a) de que están previstos en las ranuras (8a) correspondientes de las plataformas (8).
4. Andamio modular, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que una vez colocados dos módulos en "H" (3) en el segundo nivel, se inserta una diagonal (6) para darle rigidez a la estructura, repitiéndose el proceso hasta llegar al otro extremo del andamio y repitiéndose posteriormente el montaje de las plataformas de trabajo (8), y por el hecho de que una vez colocadas las plataformas de paso, el operario puede acceder al segundo nivel con toda seguridad y montar así las barras horizontales (8) inferiores, barandillas esquinales (9) y demás elementos necesarios.
5. Andamio modular, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que la estructura del andamio se fija a la fachada mediante la colocación en ésta de cáncamos metálicos (11) con sus correspondientes tacos, a los que se fijarán los amarres (12) con gancho (13) especialmente diseñados para afianzar los cáncamos (11) al andamio con una grapa (4) fija, situándose dichos amarres (12) en todos los pies verticales del andamio.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GODOY HERRERO,FERNANDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: GODOY HERRERO,FERNANDO.

Fecha de Solicitud: 22 de Junio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Febrero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Andamiajes que descansan principalmente en el suelo > E04G1/14 (comprendiendo esencialmente elementos bidimensionales preensamblados, formando cuadro o complementarios, p. ej. barras en L o H, con o sin entibación (E04G 1/15 tiene prioridad))

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Andamiajes que descansan principalmente en el suelo > E04G1/14 (comprendiendo esencialmente elementos bidimensionales preensamblados, formando cuadro o complementarios, p. ej. barras en L o H, con o sin entibación (E04G 1/15 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
ANDAMIO MODULAR.