ANCLAJE ROSCADO CIEGO.

1.Anclaje roscado ciego que comprende dos manguitos cilíndricos alineado axialmente y unidos entre sí por patillas plegables separadas uniformemente alrededor del eje del anclaje, uno de cuyos manguitos presenta un reborde sobresaliente hacia el exterior para actuar como cabeza del anclaje, y el otro manguito está provisto de medios para acoplar el fileteado de un tornillo que pasa libremente a través de la cabeza , caracterizado porque el anclaje está constituido de una pieza metálica laminar, de la cual

(a)los manguitos (12,14) y las patillas (16) están doblados alrededor de un eje común para formar un vástago (10) del anclaje (b) el reborde de cabeza (40), provisto de una abertura pasante (52) para el tornillo, está doblada sobre una línea de articulación (48) para ponerse en contacto a tope con el manguito (12) de un extremo del vástago (10), y (c) los medios (66) para acoplar el fileteado del tornillo, están formados en un cabezal posterior (42) doblado sobre una línea de articulación (60) para ponerse en contacto a tope con el manguito (14) del otro extremo del vástago (10).
2.Anclaje, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cabezal posterior (42) y el manguito adyacente (14) están provistos de porciones del inmovilización (62,64) para impedir su movimiento relativo.
3.Anclaje, según la reivindicación 2, caracterizado porque las porciones de enclavamiento (62,64) consisten en una oreja (62) del cabezal posterior (42) y un entrante complementario (64) del manguito adyacente (14).
4.Anclaje, según la reivindicación 3, caracterizado porque la orejeta (62) del cabezal posterior (42) presenta forma en cola de milano.
5.Anclaje, según la reivindicación 3, caracterizado porque dicha orejeta (62) está situado diametralmente opuesta a dicha línea de articulación (60) del cabezal posterior (42), y dicho entrante (64) está formado en el manguito adyacente (14) parcialmente a un lado y parcialmente al otro lado de una línea (34) en la que se encuentran los bordes longitudinales del manguito (12).
6.Anclaje, según la reivindicación 5, caracterizado porque el reborde de cabeza (40) está provisto asimismo de una oreja (54) opuesta a su línea de articulación (48), que coopera con un entrante (56) del adyacente (12).
7.Anclaje, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el cabezal posterior (42) presenta una abertura central alrededor de la cual al metal se le ha dado una configuración tubular (56) que queda situada coaxialmente dentro del manguito adyacente (14) del vástago y está roscada para recibir el fileteado del tornillo.
8.Anclaje, según la reivindicación 7, caracterizado porque el reborde de cabeza (40) está provisto asimismo de una abertura central alrededor de la cual se le ha dado al metal una configuración tubular (52) que queda situada dentro del manguito adyacente (12) del vástago.
9.Anclaje, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el reborde de cabeza (40) y el cabezal posterior (42) están unidos a los manguitos adyacentes (12,14) mediante estrechos enlaces (46,58) que se doblan a 90 º sobre dichas líneas de articulación (48,60) cuando el reborde de cabeza (40) o el cabezal posterior (42) se doblan sobre los extremos de los manguito.
10. Anclaje roscado ciego.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SISTEMAS DE FIJACION TUCKER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 31 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Abril de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Espigas u otros dispositivos fijos a las paredes... > F16B13/06 (y combinadas con un manguito extensible)
google+ twitter facebook