ALVEOLO DE PLASTICO PARA FORMAR PANELES DE CONSTRUCCION.

1.Alvéolo de plástico para formar paneles de construcción, constituido por una cazoleta de formar paralelepipédica con fondo ciego y caras laterales con leve inclinación para poder desmoldear. La distribución de varias cazoletas separadas y el hormigón armado de los huecos exteriores entre las mismas permite formar un panel conjunto resistente y ligero

, recuperándose los alveolos después del fraguado para su uso posterior en la formación de nuevos paneles.
2.Alvéolo de plástico para formar paneles de construcción, según reivindicación primera, caracterizado porque la cazoleta de cada alvéolo presenta en el borde de su abertura una pestaña perimetral que, en el montaje previo, hace tope con las pestañas de las cazoletas adyacentes, con lo que se deja el hueco para el hormigonado cuyo ancho es mayor cerca de la base ciega de la cazoleta. En las paredes y fondo del alvéolo hay molduras que corresponden a refundidos en el panel de hormigón.
3.Alvéolo de plástico para formar paneles de construcción, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada alvéolo presenta en la zona media de cada pestaña y por la cara exterior un saliente que hace tope con el saliente correspondiente del alvéolo inmediato por el lado correspondiente del alvéolo inmediato por el lado correspondiente. De esta forma, al preceder al desmoldeado de los alveolos del panel de hormigón, los refundidos que deja el saliente establecen la continuidad de unos canales de alineación horizontal y vertical para el paso de material de instalación, normalmente conducciones de agua o de electricidad.
4.Alvéolo de plástico para formar paneles de construcción, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque según las dimensiones del panel se utilizan alvéolos unitarios o alveolos múltiples, formando normalmente conjuntos de una sola pieza compuesta por seis alveolos unidos por pestañas perimetrales.
5.Alvéolo de plástico para formar paneles de construcción.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARTES DE ARCOS MARCO, JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 25 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04G11
google+ twitter facebook