Almohadilla de limpieza para superficies calientes de preparación de alimentos.

Una almohadilla de limpieza para planchas que comprende:

una almohadilla para fregar

(130) que comprende una superficie frontal de trabajo y una superficie posterior opuesta, incluyendo la superficie frontal de trabajo

una pluralidad de aberturas separadas longitudinalmente que se extienden en paralelo a través de la superficie frontal, en donde al menos una de las aberturas está configurada para recibir un miembro de plancha que sobresale, la almohadilla de limpieza para planchas se caracteriza porque :

las aberturas están dispuestas entre los extremos libres de una pluralidad de miembros de fregado (132 - 148), estando el extremo libre de cada miembro de fregado (132-148) opuesto a los extremos fijos del miembro de fregado que están fijos mediante un miembro de unión (150), y

el miembro de unión (150) es un marco en forma de caja que incluye cuatro lados (170, 172, 174, 176) y una parte superior (178) y está configurado para alojar una parte de los extremos fijos de cada uno de los miembros para fregar (132-148).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/005579.

Solicitante: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3M Center P.O. Box 33427 St. Paul, MN 55133-3427 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LANG, ARTHUR, V., PAIVA,ADRIANA, CYBULSKI,Eric,R, ORAK,JACOB J, ZELLER,LOWELL C.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Limpieza de ventanas > A47L1/15 (Trapos, esponjas, almohadillas o artículos análogos, p. ej. que contienen agentes de limpieza)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles,... > A47L13/58 (Escurridores para almohadillas de limpieza, escobas de flecos o similares, combinados con los cubos)

PDF original: ES-2455522_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Almohadilla de limpieza para superficies calientes de preparación de alimentos Campo de la técnica Esta invención se refiere a un método mejorado y a un dispositivo mejorado de limpieza para planchas usando almohadillas para fregar desechables comparables a las de la técnica tal como se definen en el preámbulo de las reivindicaciones independientes.

Antecedentes de la invención Los restaurantes comúnmente tienen una o más superficies de plancha que proporcionan una superficie de cocción plana y caliente para cocinar alimentos. A menudo, los restaurantes incluyen una plancha plana para cocinar alimentos, tales como huevos y tortitas, y una plancha acanalada para cocinar carnes donde se desea un aspecto a la parrilla. Además del aspecto estético asociado con la comida cocinada con la plancha acanalada, se prefiere la plancha acanalada sobre una plancha plana ya que se desea drenar la grasa de los productos de carne mientras se cocina la carne. Cuando se cocinan productos de carne en una plancha acanalada, el producto de carne se apoya sobre las partes que sobresalen de la plancha. A medida que se cocina el producto de carne, la grasa drena de la carne y se acumula en las superficies inferiores de la plancha que están posicionadas entre las partes que sobresalen de la plancha. Aunque las parrillas tradicionales de llama abierta también permiten que la grasa se escurra desde los productos de carne mientras se cocina la carne, algunas veces se prefieren las planchas acanaladas a las parrillas tradicionales de llama abierta debido a que generalmente son más eficientes en energía y a que la temperatura de la superficie de cocción se puede controlar con más facilidad.

Para eliminar la acumulación de grasa y partículas de alimentos sobre las planchas y parrillas de llama abierta se han desarrollado herramientas de limpieza. En el Documento de Patente de los EE.UU. de Número 6.966.094 a Rigakos; Documento de Patente de los EE.UU. de Número 6.871.377 a Veltrop et al.; Documento de Patente de los EE.UU. de Número 6.443.646 a MacDonald; Documento de Patente de los EE.UU. de Número 6.351.887 a Hurst; Documento de Patente de los EE.UU. de Número 6.263.578 a Frantz et al.; Documento de Patente de los EE.UU. de Número 6.216.306 a Esterson et al.; Documento de Patente de los EE.UU. de Número 6.039.372 a Noe et al.; Documento de Patente de los EE.UU. de Número 5.373.600 a Stojanovski et al.; Documento de Patente de los EE.UU. de Número 5.255.406 a Rood; Documento de Patente de los EE.UU. de Número 4.668.302 a Kolodziej et al.; Documento de Patente de los EE.UU. de Número 4.516.870 a Nakozato; Documento de Patente de los EE.UU. de Número 4.146.943 a Werthermer et al.; Documento de Patente de los EE.UU. de Número 4.071.983 a Thielen; Documento de Patente de los EE.UU. de Número 4.056.863 a Gunjian; y Documento de Patente de los EE.UU. de Número D470.985 a Zemel se describen herramientas ejemplares. Las herramientas conocidas no están particularmente bien adaptadas para la limpieza de planchas acanaladas de diversas configuraciones geométricas.

El Documento de Patente de los EE.UU. de número 3.317.944 describe un cepillo que se emplea como un sistema de limpieza cuando no se desea sumergir el objeto de trabajo en un líquido o en una disolución de limpieza de naturaleza química.

El Documento de Patente de Número de Publicación WO 2004/080262 describe un aparato de limpieza para una superficie de cocción contorneada. También se describen métodos de limpieza de un sistema de cocción con el aparato de limpieza.

El Documento de Patente de los EE.UU. de Número US 3.317.944 y el Documento de Patente de Número WO 2004/080262 se consideran que representan el estado de la técnica más relevante.

Las planchas acanaladas son difíciles de limpiar con herramientas diseñadas para limpiar planchas planas o parrillas. Típicamente, tales herramientas tienen problemas para limpiar la zona entre las partes elevadas de la plancha. Las herramientas conocidas para limpiar planchas acanaladas son menos eficaces debido a que las planchas no son uniformes en tamaño o en configuración geométrica. Además, las herramientas conocidas requieren a menudo que el usuario se coloque demasiado cerca de la superficie caliente de la plancha. Por otra parte, la vida útil y la versatilidad de la totalidad de la herramienta esta típicamente limitada por el miembro de limpieza de la herramienta. En consecuencia, existe una necesidad de mejorar los dispositivos de limpieza que permita a un usuario limpiar una plancha acanalada de una forma más eficiente y eficaz.

Compendio de la invención La invención proporciona un elemento de limpieza configurado para unirse a un extremo de una herramienta de limpieza para planchas. Los elementos de limpieza según la invención están configurados para limpiar de manera eficiente y eficaz una superficie de plancha acanalada desigual.

La presente invención está dirigida a una almohadilla de limpieza para planchas que comprende una almohadilla para fregar que comprende una superficie frontal de trabajo y una superficie posterior opuesta, incluyendo la superficie frontal de trabajo una pluralidad de aberturas longitudinales espaciadas que se extienden en paralelo a través de la superficie frontal, en donde al menos una de las aberturas está configurada para recibir un miembro de la plancha que sobresale, la almohadilla de limpieza para planchas se caracteriza porque las aberturas se disponen entre los extremos libres de una pluralidad de miembros para fregar, estando el extremo libre de cada miembro para fregar opuesto a los extremos fijos del miembro para fregar que están asegurados por un miembro de unión, y el

miembro de unión es un marco en forma de caja que incluye cuatro lados y una parte superior y está configurado para alojar una parte de los extremos fijos de cada uno de los miembros para fregar.

La presente invención se dirige además a un método de limpieza de una plancha caliente que comprende las etapas de unir de manera removible una almohadilla para fregar a un miembro de mango de una herramienta de limpieza, en donde la almohadilla para fregar incluye aberturas separadas y está configurada para acoplarse a los miembros 10 que sobresalen de la plancha, presionar el miembro para fregar contra la superficie de la plancha de tal manera que los miembros de la plancha que sobresalen se reciben dentro de las aberturas en la almohadilla para fregar, mover el miembro para fregar hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la plancha en una dirección generalmente paralela a los miembros que sobresalen de la plancha hasta que la superficie de la plancha está limpia, la almohadilla de limpieza para planchas se caracteriza porque las aberturas se disponen entre los extremos libres de una pluralidad

de miembros para fregar, estando el extremo libre de cada miembro para fregar opuesto a los extremos fijos del miembro para fregar que están asegurados por un miembro de unión, y el miembro de unión es un marco con forma de caja que incluye cuatro lados y una parte superior y está configurado para alojar una parte de los extremos fijos de cada uno de los miembros para fregar.

La presente invención está aún más dirigida a un método de construir una almohadilla de limpieza para planchas que comprende colocar una pluralidad de elementos de almohadillas para fregar adyacentes entre sí para formar un bloque rectangular de elementos de almohadillas para fregar, y fijar un miembro de unión sobre un primer extremo del bloque de tal modo que el primer extremo de los elementos de almohadillas para fregar se mantiene dentro del miembro de unión, en donde el miembro de unión es un marco con forma de caja que incluye cuatro lados y una parte superior y está configurado para alojar una parte de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una almohadilla de limpieza para planchas que comprende:

una almohadilla para fregar (130) que comprende una superficie frontal de trabajo y una superficie posterior opuesta,

incluyendo la superficie frontal de trabajo una pluralidad de aberturas separadas longitudinalmente que se extienden en paralelo a través de la superficie frontal, en donde al menos una de las aberturas está configurada para recibir un miembro de plancha que sobresale,

la almohadilla de limpieza para planchas se caracteriza porque :

las aberturas están dispuestas entre los extremos libres de una pluralidad de miembros de fregado (132 - 148) , estando el extremo libre de cada miembro de fregado (132-148) opuesto a los extremos fijos del miembro de fregado 10 que están fijos mediante un miembro de unión (150) , y

el miembro de unión (150) es un marco en forma de caja que incluye cuatro lados (170, 172, 174, 176) y una parte superior (178) y está configurado para alojar una parte de los extremos fijos de cada uno de los miembros para fregar (132-148) .

2. La almohadilla según la reivindicación 1, en donde cada almohadilla para fregar comprende un material no tejido 15 construido para limpiar una superficie de plancha.

3. La almohadilla según la reivindicación 1, en donde la parte superior (178) del miembro de unión (150) está configurado para acoplarse de forma desmontable a una herramienta de limpieza para planchas (10, 162) .

4. La almohadilla según las reivindicaciones 1 ó 3, en donde la parte superior (178, 184) del miembro de unión (150)

incluye una abertura (154) para permitir que los ganchos de la herramienta de limpieza para planchas se enganchen 20 a los extremos fijos de los miembros para fregar.

5. Un método de limpieza para una plancha caliente que comprende las etapas de:

fijar de manera removible una almohadilla para fregar (130) a un miembro de mango de una herramienta de limpieza (10, 162) , en donde la almohadilla para fregar incluye aberturas separadas y configuradas para acoplarse a los miembros que sobresales de la plancha;

presionar el elemento para fregar contra la superficie de la plancha (34) de tal manera que los miembros que sobresalen de la plancha se reciben dentro de las aberturas de la almohadilla para fregar;

mover el miembro para fregar hacia delante y hacia atrás a lo largo de la plancha (34) en una dirección generalmente paralela a los miembros que sobresalen de la plancha hasta que la superficie de la plancha está limpia,

el método de limpieza una plancha caliente se caracteriza porque:

las aberturas están dispuestas entre los extremos libres de una pluralidad de miembros para fregar (132 - 148) , estando el extremo libre de cada miembro para fregar (132-148) opuesto a los extremos fijos del miembro para fregar que están fijos mediante un miembro de unión (150) , y

el miembro de unión (150) es un marco en forma de caja que incluye cuatro lados (170, 172, 174, 176) y una parte 35 superior (178) y está configurado para alojar una parte de los extremos fijos de cada uno de los miembros para fregar (132-148 ) .

6. Un método de construcción de una almohadilla de limpieza para planchas que comprende:

disponer de una pluralidad de elementos de almohadillas para fregar (132-148) adyacentes entre sí para formar un bloque rectangular de elementos de almohadillas para fregar (132-148) ; y

fijar un miembro de unión sobre (150) un primer extremo del bloque de tal manera que el primer extremo de los elementos de almohadillas para fregar se mantienen dentro del miembro de unión (150) ,

en donde el miembro de unión (150) es un marco en forma de caja que incluye cuatro lados (170, 172, 174, 176) y una parte superior (178) y está configurado para alojar una parte de los extremos de cada uno de los miembros para fregar (132-148) .

Figura 1 Figura 2

Figura 3ª Figura 3b

Figura 3c Figura 4a Figura 4b Figura 4c Figura 5

Figura 6

Figura 7 Figura 8

Figura 9 Figura 10

Figura 11

Figura 12