ALMOHADA ERGONOMICA.

1. Almohada ergonómica, caracterizada por presentar un cuerpo de perfil constante

, a base de un material elástico apropiado, en el que se definen tres sectores, dos sectores laterales, cilíndricos e iguales entre sí, y un sector intermedio, prismático- rectangular y de menor altura que los sectores laterales, de manera que entre el cuerpo de la almohada y la superficie de apoyo de la misma se define un amplio canal que distancia el sector prismático de la superficie de apoyo, tanto en una determinada posición de la almohada como en su posición inversa.
2. Almohada ergonómica, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el sector intermedio y prismático es deformable por pandeo, proporcionando una elasticidad a la almohada adicional a la generada por el material empleado en la fabricación de la misma.
3. Almohada ergonómica, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en situación de uso de la misma y tras la deformación por pandeo de su sector prismático e intermedio, entre la almohada y la superficie de apoyo se definen dos canales de aireación que permiten el paso de corriente de aire de convención.
4. Almohada ergonómica, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque es reversible, permitiendo su utilización mediante apoyo por cualquiera de sus dos caras mayores.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VALERO PAVIA,ARTURO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: VALERO PAVIA,ARTURO.

Fecha de Solicitud: 28 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Colchas; Edredones; Mantas de viaje; Esteras o análogos;... > A47G9/10 (Almohadas (artículos para sujetar las almohadas A47C 21/00))
google+ twitter facebookPin it
ALMOHADA ERGONOMICA.