ALIMENTADOR DE COMBUSTIBLE SOLIDO PARA QUEMADORES DE HORNOS DE CERAMICA.

1. Alimentador de combustible sólido para quemadores de hornos de cerámica, caracterizado por estar constituido por una tolva receptora del material

, bajo la cual existe un sinfín, movido por un motorreductor, que transporta de forma continua el material hasta un molino de trituración situado en una posición ligeramente más baja que el sinfín, alrededor del cual hay una malla de cribado que deja paso a las partículas obtenidas en el triturador, que son depositadas en una cámara bajo la cual existe un ventilador, movido por el mismo eje vertical del molino, prolongado al efecto, cuyo ventilador posee una serie de salidas radiales en disposición favorable al giro del ventilador, por cuyas salidas es impulsado el combustible pulverizado que llega al quemador a través de mangueras en que se prolongan dichas salidas con la particularidad que todo el conjunto está integrado en un bloque montado en un bastidor-carretilla transportable.
2. Alimentador de combustible sólido para quemadores de hornos de cerámica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MOYCA SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 6 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION; CALENTAMIENTO; HORNOS; ESTUFAS > PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE LOS HORNOS,... > Carga; Descarga; Manipulación de las cargas (sistemas... > F27D3/18 (Carga de material en partículas utilizando un transportador fluido)
google+ twitter facebook