ALBUM PARA FOTOS.

1. Album para fotos, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un miembro de soporte sin perforar que tiene superficies principales opuestas; como mínimo una banda rectilínea alargada dispuesta sobre una sola de dichas superficies de dicho miembro de soporte

, cuya banda incluye una sección rectilínea inmóvil en posición fija sólo sobre dicha superficie de soporte, una sección rectilínea móvil formando una pieza con dicha sección inmóvil y que tiene superficies opuestas, y medios rectilíneos de bisagras interpuestos entre dichas secciones y eficaces para balancear la sección móvil en relación con la sección fija alrededor de un eje rectilíneo plegable que se extiende a lo largo de la banda que media entre dichas secciones en una posición de exhibición en la cual se exhibe un lado del artículo similar a una hoja, y una posición en la cual se muestra el lado opuesto de los artículos similares a hojas, estando esta sección móvil libre de la superficie del miembro de soporte; comprendiendo también el álbum medios que sujetan firmemente dicha sección fija sólo a dicha superficie de soporte contra una fuerza de tracción de remoción de una magnitud predeterminada; medios adhesivos sobre una de las superficies de dicha sección móvil, estando adheridos dichos medios adhesivos a dicha superficie de dicha sección móvil contra una fuerza de tracción de remoción de una magnitud dada, y una cinta para tirar asociada con dicha banda rectilínea y adyacente a ella, cuya cinta para tirar incluye una sección despegable adherida a dicha superficie de dicha sección móvil sobre la cual dicho medio adhesivo está presente, dicha sección despegable está adherida a dicho medio adhesivo contra una tracción de remoción que es adhesivo contra una tracción de remoción que es una magnitud menor que dichas magnitudes predeterminadas y dichas magnitudes dadas, respectivamente, y una sección para asir y que se extiende más allá de dicha sección despegable y más allá de dicho medio adhesivo, se puede asir manualmente dicha sección de modo que un usuario puede sujetar y tirar de dicha sección para quitar la sección despegable de la sección móvil sin quitar la banda de dicho miembro de soporte, y sin separar dicho medio adhesivo de dicho superficie de dicha sección móvil y permitir al usuario pegar manualmente a este medio adhesivo expuesto fresco el artículo similar a hojas para ser exhibido en cualquiera de dichas posiciones; en tanto que dicho medio adhesivo está en sustancia completamente cubierto por dicha sección despegable, dicha sección despegable y dicha sección para asir, están cerca de y separados de dicho miembro de soporte, teniendo sustancialmente medios adhesivos no expuestos y teniendo un bolsillo rectilíneo en forma de cuña y sin adhesivo, determinado por dicho miembro de soporte y dicha cinta de tirar dentro del cual el artículo similar a hojas puede ser insertado libremente para colocarlo poniendo un borde del artículo contra el fondo de dicho bolsillo antes de quitar la sección despegable y antes de adherir el artículo similar a hojas al medio adhesivo, estando el medio adhesivo sobre la sección móvil sustancialmente expuesto para la adhesión del artículo sin mover el artículo al quitar la sección despegable.
2. Album para fotos, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que en donde hay varias bandas y cintas y en donde cada banda y cinta asociados con la última están separadas a una distancia remota de la próxima banda sucesiva y su cinta asociada de modo que cada cinta no se superpongan a las próximas y sucesivas banda y cinta en cualesquiera de dichas posiciones.
3. Album para fotos, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho medio adhesivo es un adhesivo sensible a la presión.
4. Album para fotos, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el medio adhesivo está sobre la misma superficie de la sección móvil que la superficie de la sección fija que está enfrente del miembro de soporte, y en donde la cinta para tirar está doblada para determinar dos segmentos de la misma extensión, siendo uno de los segmentos la sección para asir, estando los dos segmentos interconectados adyacentes a la parte superior del bolsillo, y estando interpuesta la sección para asir entre la sección despegable y el miembro de soporte.
5. Album para fotos, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el medio adhesivo está sobre la superficie de la sección móvil que está enfrente del miembro de soporte.
6. Album para fotos, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que varias bandas rectilíneas con sus bordes laterales alineados están sobre dicha superficie del miembro de soporte y en donde el miembro de soporte incluye un par de áreas guías rectilíneas localizadas en forma equidistante lateralmente de los centros de las bandas para ayudar a localizar simétricamente los bordes laterales de las fotos en forma perpendicular a los bordes de las fotos puestas en los bolsillos en forma de cuña contra la parte de los bolsillos.
7. Album para fotos, según las reivindicaciones 1 y 6, caracterizado por el hecho de que las áreas guías rectilíneas son los bordes laterales alineados de las bandas.
8. Album para fotos, según las reivindicaciones 1 y 6, caracterizado por el hecho de que las áreas guías rectilíneas son lineas paralelas a los bordes laterales alineados de las bandas rectilíneas y espaciadas uniformemente hacia afuera desde dichos bordes.
9. Album para fotos, según las reivindicaciones 1 y 8, caracterizado por el hecho de que se proporciona más de un par de líneas.
10. Album para fotos, según las reivindicaciones 1 y 6, caracterizado por el hecho de que se proporcionan varios juegos de bandas rectilíneas con sus bordes laterales alineados, uno al lado del otro sobre el miembro de soporte con un espacio entre ellos.
11. Album para fotos, según las reivindicaciones 1 y 6, caracterizado por el hecho de que se proporcionan varias líneas sobre el miembro de soporte debajo de la banda más baja de las bandas rectilíneas, estando dichas líneas adaptadas para ayudar en la inscripción de notas relativas a las fotos montadas sobre las bandas.
12. Album para fotos, según las reivindicaciones 1 y 10, caracterizado por el hecho de que se proporcionan varias líneas entre los dos juegos de bandas para ayudar en la inscripción de notas relativas a las fotos montadas sobre las bandas.
13. Album para fotos, según las reivindicaciones 1, caracterizado por el hecho de que comprende un miembro de soporte que tiene superficie principales opuestas; varias bandas rectilíneas alargadas dispuestas sobre una de dichas superficies de dicho miembro de soporte, cada una de dicha bandas constituye un miembro de montaje de bisagra que incluye una sección rectilínea inmóvil en posición fija sobre dicha superficie, una sección móvil que forma una pieza con dicha sección inmóvil y medios rectilíneos de bisagra interpuestos entre dichas secciones y eficaces para mover la sección móvil en relación con la sección fija alrededor de un eje plegable rectilíneo que se extiende a lo largo de la banda que media entre dichas secciones; medios que sujetan firmemente dicha sección sobre dicha superficie; medios adhesivos sobre una de las superficies de dicha sección móvil para montar una foto; los bordes laterales de dichas bandas, que están alineados; y áreas guías rectilíneas localizadas en forma equidistante lateralmente de los centros de las bandas para ayudar a localizar simétricamente los bordes laterales de las fotos en forma perpendicular a la longitud de dichas bandas.
14. Album para fotos, según las reivindicaciones 1 y 13, caracterizado por el hecho de que se proporcionan varias líneas sobre el miembro de soporte asociadas a las varias bandas rectilíneas para la inscripción de información relativa a las fotos montadas en las bandas.
15. Album para fotos, según las reivindicaciones 1 y 14, caracterizado por el hecho de que se proporcionan símbolos de referencia en relación con cada banda, y números similares de referencia en relación con cada una de las líneas para su identificación cruzada.
16. Album para fotos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HEMASA SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 7 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS... > LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS... > Libros u otros objetos encuadernados (medios de localización... > B42D1/08 (Albumes (dispositivos de clasificación apropiados B42F))
google+ twitter facebook