AISLADOR TERMICO.

1.Aislador térmico, que esencialmente se caracteriza porque está constituido mediante dos cuerpos iguales entre sí

, enlazados por dos tiras de tela incombustible que determinan especia de bisagras para el abatimiento de ambos cuerpos sobre el elemento a aislar térmicamente, tal como puede ser una válvula, contando dichos cuerpos en los lados que han de enfrentarse, con muescas que se complementan para constituir paso al cuello de la válvula o de cualquier otro elemento al que se aplican; habiéndose previsto en dichos lados y en la cara exterior puntos de enclavamiento para un alambre en funciones de órgano de ajuste de los cuerpos al elemento que se trata de aislar térmicamente.
2.Aislador térmico, según reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de los mencionados se constituye mediante un alma o núcleo que es una lámina flexible de propiedad aislante, la cual está recubierta por ambas caras por una segunda lámina metálica de propiedad dúctil y maleable, existiendo una tercera y última capa, que por la cara interna es una tela metálica y por la externa es de tela de fibra mineral incombustible e impermeable.
3.Aislador térmico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SAMPER GISBERT,JOSE R.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÁDIZ.

Fecha de Solicitud: 13 de Junio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > F16L59/00 (Aislamiento térmico en general (aislamiento térmico para edificios E04B; aislamiento térmico de máquinas de vapor F01B 31/08; aislamiento térmico en máquinas o motores de pistón rotativo F01C 21/06; aislamiento térmico de bombas F04C 29/04; aislamiento térmico de recipientes a presión F17C 1/12; recipientes no bajo presión con medios para asegurar un aislamiento térmico F17C 3/02))
google+ twitter facebook