Composición agrícola granulada estable.

Una composición agrícola granulada que comprende (a) (RS)-S-sec-butil-O-etil-2-oxo-1,3-tiazolidin-3- ilfosfonotioato u O-etil S-propil

(E)-[2-(cianoimino)-3-etilimidazolidin-1-il]fosfonotioato y (b) arcilla calcinada que se prepara mediante calcinación de arcilla a una temperatura de 800 ºC o superior.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2011/075239.

Solicitante: ISHIHARA SANGYO KAISHA, LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 3-15 Edobori 1-chome Nishi-ku Osaka-shi, Osaka 550-0002 JAPON.

Inventor/es: NAKAGAWA, AKIRA, AWAZU,TAKAO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales... > A01N25/22 (que contienen ingredientes estabilizadores de los ingredientes activos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales... > A01N25/12 (Polvos o granulados (A01N 25/26 tiene prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales... > A01N25/08 (que contienen sólidos como soportes o diluyentes)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que repelen o atraen los animales... > A01N57/32 (que contienen radicales heterocíclicos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > BIOCIDAS, SUSTANCIAS QUE REPELEN O QUE ATRAEN A ANIMALES... > A01P5/00 (Nematocidas)

PDF original: ES-2536434_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composición agrícola granulada estable

Campo técnico

La presente invención se refiere a una composición agrícola granulada en la que la estabilidad del (RS) -S-sec-butil O-etil-2-oxo-1, 3-tiazolidin-3-ilfosfonotioato (nombre común: fostiazato) o del O-etil S-propil (E) -[2- (cianoimino) -3etilimidazolidin-1-il] fosfonotioato (nombre común: imiciafos) se ha aumentado.

Antecedentes de la técnica

La Literatura de Patente 1 divulga un compuesto orgánico de fósforo que exhibe una acción de control eficaz contra los insectos, ácaros y nematodos dañinos y la Literatura de Patente 2 divulga un compuesto orgánico de fósforo ópticamente activo que es útil como un ingrediente activo de un agente para el control de animales dañinos. En la Literatura de Patente 1 y 2, los compuestos orgánicos de fósforo pueden formularse junto con varios aditivos agrícolas y la arcilla se describe como un ejemplo de vehículo en la lista de los aditivos agrícolas. Por otra parte, la Literatura de Patente 3 describe una composición granulada para el tratamiento del suelo en la que imiciafos se adhiere a la superficie de las partículas minerales silíceas que tienen un contenido de agua del 0, 2 % o menos y un contenido de ácido silícico (SiO2) del 90 % o superior. La Literatura de Patente 4 divulga un compuesto organotiofosforado pesticida en combinación con un vehículo de arcilla con alta estabilidad de almacenamiento. La Patente de Literatura 5 divulga que la estabilidad física de las formulaciones agroquímicas granuladas, incluyendo un compuesto organotiofosforado, se puede aumentar utilizando una arcilla calcinada, en donde la arcilla se calcina a una temperatura entre 316 y 538 ºC (600 y 1000 ºF) . La Literatura de Patente 6 divulga que la toxicidad dérmica de formulaciones granulares de O, O-dietil-S-[ (1, 1-dimetiletil) tio]fosforoditiorato se mejoran cuando se utiliza una arcilla calcinada como vehículo.

Lista de citas

Literatura de patentes

Literatura de Patente 1: JP-A-63-211293 Literatura de Patente 2: JP-A-2-88590 Literatura de Patente 3: JP-A-2005-41790

Literatura de Patente 4: US 4.133.878 Literatura de Patente 5: US 3.062.637 Literatura de Patente 6: US 4.059.700

Sumario de la invención

Problema técnico

No existe descripción ni sugerencia que muestre que la arcilla calcinada pueda contribuir a la estabilización del fostiazato o del imiciafos en la técnica anterior, en donde la arcilla se calcina a una temperatura de 800 ºC o 45 superior.

Hay un caso en el que el fostiazato o el imiciafos se convierte en inestable en función del tipo de vehículo a ser utilizado, en el momento en que se prepara una composición agrícola granulada que contiene fostiazato o imiciafos como un ingrediente activo. Por ejemplo, en el caso en el que se usa la arcilla común descrita en la técnica antes 50 mencionada, en algunos casos no se puede garantizar la estabilidad suficiente. La presente invención proporciona una composición agrícola granulada que exhibe una estabilidad mejorada del compuesto orgánico de fósforo que es un ingrediente activo.

Solución al problema

Como resultado de diversos estudios para resolver el problema anterior, se ha observado que, en una composición agrícola granulada que comprende fostiazato o imiciafos como un ingrediente activo, se mejora la estabilidad del compuesto orgánico de fósforo mediante el uso de arcilla calcinada, que se prepara por calcinación de la arcilla a una temperatura de 800 ºC o superior.

Efectos ventajosos de la invención

De acuerdo con la invención, se puede obtener una composición agrícola granulada que exhibe mayor estabilidad del fostiazato o el imiciafos que es un ingrediente activo.

Descripción de las realizaciones

En la composición agrícola granulada que comprende fostiazato o imiciafos como un ingrediente activo, la estabilidad del compuesto de fósforo orgánico se mejora mediante el uso de arcilla calcinada, que se prepara por 5 calcinación de arcilla a una temperatura de 800 ºC o superior, en el momento cuando el compuesto orgánico de fósforo es preparado en una formulación.

El fostiazato o el imiciafos pueden prepararse de acuerdo con un método conocido (por ejemplo, de acuerdo con el documento JP-A-63-211293) .

En la presente invención, la estabilidad significa la estabilidad química del compuesto orgánico de fósforo y principalmente significa la estabilidad durante el almacenamiento en una formulación. La estabilidad durante el almacenamiento se puede juzgar como tal midiendo la velocidad de descomposición del compuesto orgánico de fósforo en ciertas condiciones de almacenamiento después de un cierto período de tiempo. Los ejemplos específicos del método incluyen un método descrito en los Ejemplos en la presente descripción.

En la presente invención, el término "exhibe una estabilidad mejorada" significa, por ejemplo, que la velocidad de descomposición del compuesto como un ingrediente activo en caso de utilizar arcilla calcinada, que se prepara calcinando la arcilla a una temperatura de 800 ºC o superior, es menor que en el caso de la utilización de arcilla no calcinada.

En la presente invención, el término "granulado" significa que la composición se granula con el fin de que se incluya dentro de una forma de preparación tal como gránulos y microgránulos conocidos en los campos agrícolas. Por ejemplo, el término "granulado" significa que la composición se granula de manera que tenga un diámetro de partícula general del tipo de la formulación anterior.

Ejemplos de la arcilla calcinada incluyen los obtenidos por calcinación de la arcilla de origen natural, que se obtiene por calcinación de la arcilla disponible comercialmente, ladrillos triturados y similares. Dado que el ladrillo se produce generalmente por calentamiento a alta temperatura y, por lo tanto, la arcilla en el ladrillo está en estado calcinado, también es posible aplastar el ladrillo para utilizar el triturado para la preparación de la composición agrícola granulada de la invención. Durante el proceso de producción de ladrillo, a veces se forman productos defectuosos, tales como aquellos en los que se rompen una parte del mismo. Sin embargo, puesto que tales productos están disponibles a un precio bajo, son comercialmente útiles en algunos casos.

En la arcilla de origen natural y en la arcilla disponible comercialmente anterior, los ingredientes contenidos y las propiedades no siempre son iguales en algunos casos. Incluso en tales casos, en la invención, la influencia desfavorable sobre la estabilidad del compuesto orgánico de fósforo puede prevenirse o reducirse mediante la calcinación de la arcilla a una temperatura de 800 ºC o superior. Así, la composición agrícola granulada de la invención se puede preparar como una composición agrícola granulada estable que comprende el compuesto orgánico de fósforo, independientemente del tipo de la arcilla.

Ejemplos de los minerales que componen la arcilla incluyen montmorillonita, caolinita, pirofilita, bentonita, vermiculita, talco, piedra de sílice y similares. En la invención, la arcilla no se interpreta como limitada a las arcillas derivadas de los minerales anteriores y se pueden utilizar diversos tipos de arcillas.

También se puede usar la arcilla preparada por moldeo de la arcilla granulada o la arcilla en polvo. La arcilla puede ser moldeada de acuerdo con el método de preparación de la formulación conocida en los campos agrícolas. Por ejemplo, la arcilla puede ser moldeada de manera que se granule de acuerdo con diversos métodos de granulación, tales como la extrusión, granulación en cubeta, secado por pulverización, granulación en lecho... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición agrícola granulada que comprende (a) (RS) -S-sec-butil-O-etil-2-oxo-1, 3-tiazolidin-3

ilfosfonotioato u O-etil S-propil (E) -[2- (cianoimino) -3-etilimidazolidin-1-il]fosfonotioato y (b) arcilla calcinada que se 5 prepara mediante calcinación de arcilla a una temperatura de 800 ºC o superior.

2. La composición de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende el ingrediente (a) del 0, 5 al 30 % en peso y el ingrediente (b) del 70 al 99, 5 % en peso.

3. La composición de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el ingrediente (b) se prepara mediante calcinación de la arcilla a una temperatura de 900 a 1300 ºC.

4. La composición de acuerdo con la reivindicación 3, en la que la arcilla se calcina durante 15 minutos a 2 horas.

5. La composición de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el ingrediente (b) tiene un contenido de agua del 1 % en peso o menos.

6. La composición de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el ingrediente (a) es (RS) -S-sec-butil O-etil 2-oxo

1, 3-tiazolidin-3-ilfosfonotionato. 20

7. Un proceso para producir una composición agrícola granulada que comprende (RS) -S-sec-butil O-etil 2-oxo-1, 3tiazolidin-3-ilfosfonotioato u O-etil S-propil (E) -[2- (cianoimino) -3-etilimidazolidin-1-il]fosfonotioato como un ingrediente activo, que comprende combinar con arcilla calcinada que se prepara mediante calcinación de arcilla a una temperatura de 800 ºC o superior para aumentar la estabilidad del ingrediente activo.

8. Un método para mejorar la estabilidad de un ingrediente activo, que comprende combinar la arcilla calcinada que se prepara mediante calcinación de arcilla a una temperatura de 800 ºC o superior, en donde el ingrediente activo es (RS) -S-sec-butil O-etil 2-oxo-1, 3-tiazolidin-3-ilfosfonotioato u O-etil S-propil (E) -[2- (cianoimino) -3-etilimidazolidin-1il]fosfonotioato y está comprendido en una composición agrícola granulada.