Adhesivo tapa cámara web.

1. Adhesivo para tapar el objetivo de la cámara web integrada en dispositivos electrónicos

(teléfonos inteligentes, tabletas, portátiles, ordenadores, portátiles, videoconsolas, televisiones inteligentes, etc), para adherirlo al cristal de la pantalla donde se encuentra dicho objetivo, caracterizado por su tamaño, ya que el mismo está adaptado proporcionalmente al del objetivo de cada dispositivo electrónico y por su composición, ya que se trata de una lámina de plástico electroestático removible que se puede pegar y despegar al cristal de la pantalla sin perder adherencia.

2. Adhesivo según reivindicación 1 caracterizado por tener cualquier forma geométrica.

3. Adhesivo según reivindicación 1 caracterizado por tener cualquier tipo de color.

4. Adhesivo según reivindicación 1 caracterizado por tener cualquier tipo de grosor.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400111.

Solicitante: BURGOS POSTIGO, Marta Ines.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BURGOS POSTIGO,Marta Ines.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION > Detalles de los sistemas de televisión (detalles... > H04N5/247 (Disposiciones de las cámaras de televisión)
google+ twitter facebook

Descripción:

I 1 2 FEB. 2014 I

L __, .... . , .' , _. . ..

, _.J

Adhesivo tapa cámara web.

E \;~''iil\ A

Sector de la técnica.

Es sabido los riesgos y peligros que entraña la webcam o cámara web de los ordenadores y dispositivos electrónicos, en el sentido de que aún estando éstos apagados o desconectados, existen determinados tipos de virus informáticos que permiten a terceros o extraños activar la cámara web y acceder a la misma por control remoto, visualizando o grabando imágenes sin ningún iipo de consentimiento y vulnerando de forma flagrante el derecho a la intimidad.

Hasta ahora, y con respecto, a los ordenadores de sobremesa y portátiles si la cámara web es externa, los expertos en seguridad informática aconsejan que se gire el objetivo apuntando hacia el techo o pared.

Con la implantación y desarrollo de los nuevos dispositivos electrónicos, teléfonos inteligentes (Smartphone) , tabletas, portátiles y televisiones inteligentes (smart-tv) , todos ellos con acceso a Internet, la cámara web queda integrada dentro de los mismos, generándose un problema con respecto a la posibilidad de tapar su objetivo, sobre todo en tabletas o teléfonos inteligentes debido principalmente a su menor tamaño y fácil portabilidad.

El presente modelo viene a resolver dicho problema al tratarse de adhesivos ajustados al objetivo de cada dispositivo electrónico en función y proporción al respectivo tamaño de los mismos. De este modo, se ofrece al usuario una herramienta de seguridad de uso eficaz y sencillo.

Estado de la técnica

Se desconocen la existencia anterior de algún modelo de este tipo.

Descripción de la invención Este adhesivo consiste en una lámina de plástico electroestático removible que permiten a voluntad del usuario, pegarlo y despegarlo en el cristal de la pantalla donde se sitúa el objetivo, sin perder en ningún caso sus propiedades electro estáticas y, por tanto, sin perder adherencia.

Con el presente modelo se resuelven los problemas y riesgos de seguridad que entrañan las cá.maras webs integradas en los dispositivos electrónicos tanto fijos cómo móviles, tapando la visibilidad de los objetivos e impidiendo, por tanto, que terceras personas las activen por control remoto y accedan a las mismas sin

Nº solicitud12/02/2014F.OEPM07/02/2014F.Efectiva

consentimiento.

Descripción de los dibujos.

Las figuras 1 y 2, son respectivamente la vista superior del adhesivo tapa cámara web, en la figura 1 se puede apreciar el adhesivo completamente pegado o adherido y en la figura 2 se aprecia el adhesivo despegado en uno de sus extremos.

En la figura 3 se puede observar una vista en la que se aprecia dos adhesivos y su ubicación exacta en dos dispositivos electrónicos, tapando los objetivos de las cámaras webs integradas en los mismos.


 


Reivindicaciones:

1. Adhesivo para tapar el objetivo de la cámara web integrada en dispositivos electrónicos (teléfonos inteligentes, tabletas, portátiles, ordenadores, portátiles, videoconsolas, televisiones inteligentes etc) , para adherirlo al cristal de la pantalla donde se encuentra dicho objetivo, caracterizado por su tamaño, ya que el mismo está adaptado proporcionalmente al del objetivo de cada dispositivo electrónico y por su composición, ya que se trata de una lámina de plástico electroestático removible que se puede pegar y despegar al cristal de la pantalla sin perder adherencia.

2. Adhesivo según reivindicación 1 caracterizado por tener cualquier forma geométrica.

3. Adhesivo según reivindicación 1 caracterizado por tener cualquier tipo de color. 15

4. Adhesivo según reivindicación 1 caracterizado por tener cualquier tipo de grosor.

Nº solicitud12/02/2014F.OEPM07/02/2014F.Efectiva

FIGURA 1

FIGURA 2

FIGURA 3