Adaptador de montaje de vidrio aislante en marco de madera.

1. Adaptador de montaje de vidrio aislante en marco de madera; caracterizado porque comprende un marco interior

(1) constituido por: - un primer semi-marco (2) de configuración en "L" montado sobre un primer lateral del marco de madera (M) y que presenta un ala exterior (21) adosada al marco de madera (M), y un ala interior (22) dispuesta en el interior del marco de madera (M) y que comprende un galce (23) de apoyo del vidrio aislante; y - un segundo semi-marco (3) que comprende al menos un ala interior (32) montada en el interior del galce (23) del primer semi-marco (2) y que conforma un tope de retención del vidrio aislante (V) respecto al galce (23).

2 Adaptador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo semi-marco (3) presenta una configuración en "L" con un ala exterior (21) enfrentada a un segundo lateral del marco de madera (M).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500007.

Solicitante: PUIG JUANPERE, Joaquín.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PUIG SIRAÑA,Julián.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/24 (especialmente adaptados para un doble acristalado (partes separables para fijar los cristales E06B 3/64))
google+ twitter facebook

Descripción:

Adaptador de montaje de vidrio aislante en marco de madera Objeto de la invención.

El objeto de la presente invención se refiere a un adaptador de montaje de vidrio aislante en marco de madera que presenta unas características orientadas a definir un galce de mayor anchura que el propio de la hoja y permitir el cambio de un vidrio simple por un vidrio aislante con cámara, y de un mayor grosor

Campo de aplicación de la invención.

Esta invención es aplicable en el campo de la carpintería y más concretamente en la actualización de ventanas con vidrio sencillos, mediante la instalación de vidrios aislantes de mayor grosor.

Estado de la técnica.

Actualmente se encuentra instalado un elevado número de ventanas de madera provistas de un vidrio sencillo, es decir de una sola lamina de vidrio, por lo que proporcionan un aislamiento térmico muy reducido.

Para conseguir un mayor aislamiento es preciso sustituir el vidrio sencillo por un vidrio aislante, provisto de dos láminas de vidrio con una cámara interior; sin embargo es habitual que este vidrio aislante no se pueda montar en el galce existente en el marco por sobrepasar el ancho del mismo.

La solución utilizada actualmente para realizar este cambio de vidrio consiste en desmontar la ventana, y llevarlas a la carpintería para ensanchar el galce porta vidrio mediante fresado.

Esta operativa, además de debilitar la ventana y tener un coste elevado, supone estar dos o tres días sin ventanas, lo que constituye un grave inconveniente.

El solicitante de la invención desconoce la existencia de antecedentes que permitan resolver de forma satisfactoria los inconvenientes mencionados del debilitamiento por el fresado y del tiempo de trabajo, en que el usuario no dispone de ventanas.

Descripción de la invención

El adaptador de montaje de un vidrio aislante en un marco de madera, objeto de la invención, presenta unas características orientadas a permitir su montaje en el marco de madera, definir en el interior del mismo un galce del ancho necesario para realizar el montaje de un vidrio aislante y la retención de dicho vidrio aislante en la posición de montaje.

Este adaptador permite realizar el montaje de un vidrio aislante con un coste reducido y sin deteriorar el marco de madera original.

Según la invención este adaptador de montaje comprende un marco interior constituido por: - un primer semi-marco de configuración en L montado sobre un primer lateral del marco de madera y que presenta una ala exterior adosada al marco de madera y un ala interior dispuesta en el interior del marco de madera y que comprende un galce de apoyo del vidrio aislante; y - un segundo semi-marco de configuración en L montado sobre un segundo lateral del marco de madera que presenta un ala exterior enfrentada a un segundo lateral del marco de madera y un ala interior montada en el interior del galce del primer semi-marco y que conforma un tope de retención del vidrio aislante.

Este marco interior, conformante del adaptador, además de reforzar el marco de madera, hace innecesario su fresado ya que proporciona un nuevo galce, de mayor anchura, para el montaje de un vidrio aislante.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en alzado del adaptador de montaje de vidrio aislante en marco de madera en posición de uso, concretamente en una hoja de una ventana.

- La figura 2. muestra una vista en planta del adaptador seccionado en la posición de uso de la figura 1 y seccionado por un plano horizontal.

- La figura 3 muestra una vista en perspectiva del adaptador de montaje, desmontado y seccionado por un plano horizontal.

Realización preferida de la invención.

En el ejemplo de realización mostrado en la figura 1 el adaptador comprende un marco interior (1) montado en un marco de madera (M) concretamente de una hoja de ventana, encontrándose montado sobre dicho marco interior (1) un vidrio aislante (V).

Como se observa en las figuras 2 y 3 el marco interior (1) comprende: un primer semi-marco (2) de configuración en L que presenta un ala exterior (21), y un ala interior (22) con un galce (23) para el montaje de un vidrio aislante; y un segundo semi-marco (3) de configuración en L que en este ejemplo de realización presenta un ala exterior (31 )y un ala interior (32) dimensionada para montarse en el interior del galce (23) del primer semi-marco (2).

En la posición de uso representada en la figura 2 el ala exterior (21) del primer

semi-marco (2) se dispone adosada a un primer lateral al marco de madera (M) y el ala interior (22) en el interior del marco de madera (M) permitiendo el montaje de un vidrio aislante sobre el galce (23).

En dicha posición de montaje el ala exterior (31) del segundo semi-marco (3) se dispone enfrentada al segundo lateral del marco de madera (M) y el ala interior (32) de dicho segundo semi-marco (3) montada en el galce (23) reteniendo al vidrio aislante (V) en la posición de montaje respecto al mismo.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Adaptador de montaje de vidrio aislante en marco de madera; caracterizado porque comprende un marco interior (1) constituido por: - un primer semi-marco (2) de configuración en "L" montado sobre un primer lateral del marco de madera (M) y que presenta un ala exterior (21) adosada al marco de madera (M), y un ala interior (22) dispuesta en el interior del marco de madera (M) y que comprende un galce (23) de apoyo del vidrio aislante; y - un segundo semi-marco (3) que comprende al menos un ala interior (32) montada en el interior del galce (23) del primer semi-marco (2) y que conforma un tope de retención del vidrio aislante (V) respecto al galce (23).

2 Adaptador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo semi-marco (3) presenta una configuración en "L" con un ala exterior (21) enfrentada a un segundo lateral del marco de madera (M).